FUJIFILM S2950

BUENAS AMIGOS!!!!! el caso es que en media markt esta esta camara de 14mpx por 179 euros con tarjeta de 2gb y cargador y queria saber que tal esta o si me la recomendariais los que tengais algo de idea de camaras...

a mi me gusta mucho la fotografia pero no tengo ninguna camara buena, solo mi camara digital de 8mpx jjejejeje con la que echo muchas fotos a mi niño de 15 meses.. mayormente seria para echarle fotos al nene y para mis eventos varios, bodas,cumpleaños etc.. nada profesional.. lo unico que no me gusta mucho es el tema de que lleve pilas... preferiria que fuera bateria, pero bueno...

si me recomendais alguna mejor, que cuesta maximo unos 190 o asi me lo plantearia...

os dejo las especificaciones, gracias.

Imagen

Imagen

Características más importantes de la cámara digital FinePix S2950:
• CCD de 14 megapíxeles
• Zoom óptico Fujinon 18x (28-504mm)
• Pantalla LCD de 3,0 pulgadas (resolución de 230.000 puntos) y visor electrónico EVF (200.000 puntos)
• NUEVA función de descarga fácil de imágenes a Facebook /YouTube
• Captura de imágenes en Full HD y vídeo HD a 720p (30 fps)
• Mini puerto HDMI para facilitar la visualización de las imágenes en cualquier televisor compatible con la alta definición HD
• Sensibilidad hasta 6400 ISO (con resolución reducida)
• Detección de Rostros con Detección de Parpadeo y modo Sonreír y Disparar
• SR Auto (Reconocimiento automático de escena)
• Controles totalmente manuales
• Seguimiento AF
• Modo Panorámica en Movimiento
• Función de Búsqueda de Imágenes con Asistente de Foto Álbum
• Rotación automática
• 4 pilas de tamaño AA
• 110,2 (ancho) x 73,4 (alto) x 81,4 (prof.) mm
• 341g (excluyendo tarjeta y pilas)
Hola.

Te puedo contar mi experiencia.

Compré hace un par de años la Fuji S2000HD con la cual quedé muy contento. Fue mi primer paso de las compactas a algo un poco más "profesional", gracias a sus ajustes manuales aunque limitados, su potente zoom etc.

Yo la verdad que saqué fotos buenísimas con esa cámara: gran calidad, colores vivos, formato 16:9 1080p, conexión HDMI, videos a 720p para algún apuro...

A partir de ese modelo Fuji ha ido sacando unas cuantas como la S2950 que comentas. Seguramente que será similar a la S2000HD pero con algunas mejoras y mayor zoom con lo cual en principio debería ser una compra más que recomendable.

Un saludo.
ok, gracias dani, pues esta tarde que voy a media markt la miro y a ver si me dejan probarla... ya te digo, lo unico que no me mola es que tenga pilas en vez de bateria y una camara de estas debe chupar bastante pila no???

la tuya que tal va con las pilas? te duran?

gracias de nuevo amigo, te valorare positivamente ok? jejejeje
joserecre escribió:ok, gracias dani, pues esta tarde que voy a media markt la miro y a ver si me dejan probarla... ya te digo, lo unico que no me mola es que tenga pilas en vez de bateria y una camara de estas debe chupar bastante pila no???

Hola.

Bueno realmente la vendí hace un tiempo...ya que me pasé al lado de las réflex jeje ;)

La verdad no recuerdo que chupara pilas especialmente, vamos que en principio "lo normal"...

Eso sí, siempre sacaba por el visor, nunca por el LCD lo cual ayuda y mucho.

Un saludo!
Yo tengo una reflex y sinceramente estuve muy a punto de comprarme una semi reflex similar a esa.

Ventajas, si no vas a avanzar simplemente quieres pues lo tipico, fotos de mejor calidad en viajes, que tenga algun ajuste, y que puedas hacer alguna cosilla interesante.

Sobradamente, adelante.

Ahora si despues quieres hacer cosas mas avanzadas comprate una reflex que le puedes poner objetivos, lleva bateria y es tendrás siempre todos los ajustes de una reflex además de poderla utilizar del mismo modo que esa en automatico.

Ya te digo si vas a estar siempre con el modo automatico en una reflex comprate una semi reflex de ese estilo y andando... Porque al fin y al cabo es lo mismo pero la semireflex no puedes cambiar objetivos y la reflex si.

El automatico marcará la diferencia entre una y otra basicamente. Y ahí es donde tienes que decidir si luego vas a pasar al manual o no.

Espero que te sirva de algo.
joserecre escribió:ok, gracias dani, pues esta tarde que voy a media markt la miro y a ver si me dejan probarla... ya te digo, lo unico que no me mola es que tenga pilas en vez de bateria y una camara de estas debe chupar bastante pila no???

yo tambien estoy pensando en pasarme a pillarla,la verdad que esta muy bien de precio y es una buena camara para lo que quieres hacer,pero si que te digo que si le sigues poniendo esa camiseta a tu nene el objetivo se rompera facilmente :) ;)

saludos
Jajaja seras cabr... jijijiji que pasa hombre no todo el mundo es del barsa!!!!
Pues yo finalmente la he pillado, parecía más grande en el folleto pero es pequeñita jiji la tarjeta que viene no es de 2gb sino de 4gb!!!!!! Y viene con un cargador fujifilm y 4 pilas recargables.
Aún no la he probado pero espero que dispare rápido estilo reflex porque Sino me llevare un chasco,ya que yo quiero pilar rápido las posturas o sonrisas de mi hijo... y sí va a tardar en pulsar,cargar,enfocar y disparar.... puuuffff espero que no. El tío de MM me ha dicho que dispara rápido...

Ya contaré que tal.

EDITO: LA HE PROBADO POR ENCIMA, Y PUFFFF esta muy buena la camara aunque me tengo que hacer aella y averiguar como cojones dispara la foto mas rapido.. porque de momento dispara como mi kodak de 8 mpx normal... y tarda como varios segundos en enfocar y disparar y claro ya ahi me quedo sin el momento clave que quiera...
tiene para disparar multiples fotos, pero tampoco se como es (aun... jijiji)

y ahora lo jodido, cuando la he puesto me he dado cuenta que la pantalla lcd tiene en la parte de arriba un punto blanco ahi to brillante, un pixel muerto? y despues al ponerla sobre un fondo negro veo que tienes muchos puntos azulados.... la llevo a descambiar mañana? me la deberian de cambiar verdad?

gracias
joserecre escribió:Jajaja seras cabr... jijijiji que pasa hombre no todo el mundo es del barsa!!!!
Pues yo finalmente la he pillado, parecía más grande en el folleto pero es pequeñita jiji la tarjeta que viene no es de 2gb sino de 4gb!!!!!! Y viene con un cargador fujifilm y 4 pilas recargables.
Aún no la he probado pero espero que dispare rápido estilo reflex porque Sino me llevare un chasco,ya que yo quiero pilar rápido las posturas o sonrisas de mi hijo... y sí va a tardar en pulsar,cargar,enfocar y disparar.... puuuffff espero que no. El tío de MM me ha dicho que dispara rápido...

Ya contaré que tal.

EDITO: LA HE PROBADO POR ENCIMA, Y PUFFFF esta muy buena la camara aunque me tengo que hacer aella y averiguar como cojones dispara la foto mas rapido.. porque de momento dispara como mi kodak de 8 mpx normal... y tarda como varios segundos en enfocar y disparar y claro ya ahi me quedo sin el momento clave que quiera...
tiene para disparar multiples fotos, pero tampoco se como es (aun... jijiji)

y ahora lo jodido, cuando la he puesto me he dado cuenta que la pantalla lcd tiene en la parte de arriba un punto blanco ahi to brillante, un pixel muerto? y despues al ponerla sobre un fondo negro veo que tienes muchos puntos azulados.... la llevo a descambiar mañana? me la deberian de cambiar verdad?

gracias

pues hombre lo de el pixel muerto claro que es una putada,pero hoy en dia la mayoria de aparatos que uno se compra ya vienen con algun pixel muerto de fabrica,yo de ti iria y que me la cambiasen por otra y ya mismo delante del vendedor la abres y miras que no tenga algun pixel muerto,por cierto?tiene el detector de sonrisas?mola? tambien es para mi hijo.
buenas serginho!!! comentarte que ya ayer fui a MM y ya me la han cambiado del tiron, aparte que me di cuenta ayer mismo que no me venia el cable de usb/av para ver las fotos en la tele.

claro que trae detector de sonrisas pero aun no lo he probado a fondo, eso si el detector de parpadeo va genial... te dice del tiron si alguien parpadeo y te lo señala con un cuadradito jajajajajaja

decir que la camara me esta encantando, aqui en huelva ya es semana santa y hoy en mi pueblo ha salido la borriquita y he echado unas fotazas del copon!!!! y el zoom es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en mis primeros usos, la recomendaria 200%
8 respuestas