Fujitsu fm towns marty dudas y reparacion

hola a todos aver si me podeis echar una mano, colecciono consolas desde hace ya tiempo, y tengo 3 consolas de fujitsu las marty 1 la 2 y la car no tenia muchos juegos solo 3 para ser mas prciso, pero este finde buscando por lo mundos del internete informacon de las conoals de fujitsu din con una pagina que tenia isos de dichas consolas me extraño mucho porque estabn todos los juegos del catalogo y es raro econtrar estas cosas de estas consolas y catalogados asi por orden alfabetico con todos sus covers incluso la spegatinas de los cds ets todo, bueno no es este el caso que quiero comentar , lo digo por aquello de la pirateria y demas, pues bien descubri que habian sacado para estas conoals tdas las aventuras graficas de lucas film dede indi 3 hasta loom pasando por los monkeys 1 y 2 zack macraken etc todas ellas con sonido digital calidad cd y algunos con las voces habladas total que los probe y van todos ok pero aqui biene mi problema, necesitas raton para jugar y teclado en algunos casos
la entrada de mouse es como el puerto com es decir el antigupo puerto de pc de los ratones de toda la vida clavija macho db9 de echo usa el standar de atari par los joysticks he leido todo lo que he encontrado y hablan del standar de la epoca de cho funcionan los joystons de atari 2600 y 7800, hablan que la consoal procede de un ordenador de la epoca de la marca fujitos el fujits towns que usaba una placa con un micro de intel 386 la marty y 486 la marty 2 my pregunta es creeis que puede funcionar un raton de pc normal de la epoca en puerto com. alguien sabe algo? he probado el raton de amiga que usa la misma clavija pero solo van los botones no funciona el raton. he tratado de buscar el raton aun que sea el original y el teclado pero nada de nada ni por ebay ni nada, quizas se puede hacer algun adaptador o algo.
para terminar al probar los juegos de lucas film me percate que la unidad de 3 1/2 que tenia la consola y qu usa para grabar partidas no funcionaba al abrirla vi que la goma que une el motor con el eje que hace girar el disco estaba podrida y habia perdido la elasticidad tras muchos intentos con gomas de oficina me decante por una solucion que leei hace unos meses en un foro compre una camara de bicileta de 20 no se cque es porque la compre en un chino y solo ponia 3 casillas 20 24 y algo mas pues la corte con un cutex y una regla he ice una goma elastica del ancho aproximado a la que tenia la coloque y madre mia que alegria me dio cuando empezo a formatear discos y grabar partidas, este finde lo voy a probar con el nintendo famicom disk system que tengo con el mismo problema y os comentare la jugada. pero la la fujitsu marty 1 va perfecto. espero que alguien me ayude atentamente

Edu
Los pads de FM TOWNS son bastante especialitos ya q usan la norma Atari, pero a medias.

Yo me adapté un mando de NES a la norma TOWNS. Hay esquemas en internet con lo necesario para hacer cosas así.

La norma es compatible para FMTOWNS, MSX, X68000 y creo que PC88, 98 y variantes.

El ratón y el Teclado son propietarios de Fujitsu. Los ratones de PC y Amiga, al igual que los teclados, no son en principio adaptables ya que es una norma propietaria como he dicho antes. Yo supongo, en el caso del teclado, que son una variación de PS/2 con otra clavija ( bastante rara ) o algo por el estilo... Pero jamás me puse a hacer pruebas. Es una consola muy cara como para freirla.

Los juegos de Lucas son jugables con el PAD perfectamente. Creo q para sacar el menú de guardado tienes q apretar Run o Select, no recuerdo del todo bien.

La Marty 1, la 2 y la Car Marty son la misma máquina. No hay procesadores 486 en ningún modelo Marty, es una leyenda urbana. Mi Marty 2 lleva un i0386SX-16 concretamente. De hecho la Car Marty es incluso más incompatible con ciertos juegos y es la más cara de todas por su rareza.

Los ratones y teclados del sistema están a precios exagerados. Yo pude comprar el pack completo y fue una suerte, ya q te crujen vivo por esos periféricos.

Sobre los juegos, dado su ofensivo y obsceno precio, están la gran mayoría para descargar por ahí. No todos los juegos del sistema Towns están dumpeados, ya que hay por ahí coleccionistas y especuladores que por el hecho de tener la exclusividad no liberan juegos como ... Cameltry, Palamedes, Fatal Fury Special, Ku2++ o Puzznic, entre otros.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
pues si me lo has aclarado todo dejare de hacer experimentos con los ratones puerto paralelo jajajajajaja con respecto a lamarty 2 habia leido por todos lados que tenia un 486 pero si tu me dices eso y parece que estas muy puesto sera asi es la que ma falta de las 3 para tener los 3 modelos
tengo la 1 y la car con su gps las pcmcias y los devds de mapas y todo para montarlo en el coche . y tengo varios juegso originales
pero los de lucas los baje para 4echarles un vistazo aver que tal y creo que son las mejores versiones de todos los sistemas que he probado logicamente de la epoca. npo hablo de ediciones especiales de ahora tipo la del ipad etc. si por casualidad algun dia ves el raton y el teclado en algun sitio por favor si te aucerdas dame un toque, gracias de nuevo por todo.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.gamesx.com/controldata/fmtownsjoy.htm

Con un mando de Sega Megadrive y cuatro diodos te apañas un mando por 10€
bueno gracias de nuevo por aclararme algo mas la cosa es que mandos de la fujitsu tengo lo que no tengo y me gsutaria saber si se peude hacer algo es con el raton. gracias de nuevo
dremcast escribió:bueno gracias de nuevo por aclararme algo mas la cosa es que mandos de la fujitsu tengo lo que no tengo y me gsutaria saber si se peude hacer algo es con el raton. gracias de nuevo

Por desgracia los mouse tienen chips propietarios...,hace muchisimo que busco un mouse para sharp x68000 y no hay forma,para FM TOWNS pude conseguir un teclado con su caja y en muy buen estado por 60 € en e-bay,creo que no es demasiado caro,pero mouse se ven todavia menos [triston] ,no se te ocurra provar uno de commodore amiga por que al pulsar el boton 2 del mouse podrias hacer corto y romper el puerto de la consola [buuuaaaa] ,y los de atari no funcionan ya te lo aseguro,he probado todos los mouse del planeta [+risas] y no hay manera,por desgracia los mouse integran siempre algun chip con instrucciones para la propia maquina o al menos eso he leido muchas veces buscando info...,seguro que en yahoo auctions puedes encontrar un mouse del fm towns,saludos!.
5 respuestas