Fujitsu siemens amilo arranca a la segunda!

Hola buenas, tengo un problema con mi nuevo portatil el cual traia windows vista.Pues bien le pege una formateada y le instale en una particion windows xp, otra para ubuntu8.10 y otra para datos.
Bien hasta ai todo perfecto, todo funcionaba a la perfeccion xo derrepente me empezo a arrancar a la segunda cada vez q iniciaba le sistema.Es decir le daba al boton de encendido del portatil y el ordenador hace el amago d encenderse y se apaga y cuando le doy x segunda vez siempre arranca.
Pense que lo mas seguro seria problema de hardware...
pero hace poco me he dao cuenta de que cada vez que utilizo windows (muy de vez en cuando y x necesidad) y apago el portatil desde windows la siguiente vez que le doy al boton de arranque me funciona a la primera xo como ande en ubuntu y apague la siguiente vez que encienda el ordenador lo tendre que hacer a la segunda.

Si alguien tiene la remota idea de,de que puede ser esto le agradeceria xo lo veo dificil.Gracias de todos modos de antemano :( .
Probablemente sea el condensador de fluzo... :P
No, en serio, igual tiene algo que ver con el acpi... que apagar en linux, realmente no apague, si no que suspenda o algo asi, y al intentar arrancar, pete.
Busca info en los logs, busca en google tu modelo de portatil seguido de linux a ver si encuentras algo, etc.
Saludos!
Gracias tio, xo la verdad esq me e aburrido de buscar y no encuentro nada
Muy curioso.
A mi me pasa exactamente lo mismo en un PC de sobremesa con Vista y Grub tambien

Con UBUNTU nunca hay problemas, peor el Vista siempre arranca a la segunda, lo que a mi el PC no se me "apaga" como a ti.
A mi se me queda la pantalla completamente en negro hasta que lo apago yo manualmente, y lo vuelvo a encedenr, y es entonces cuando carga bien el Vista
O sea, siempre a la segunda, a la primera se queda en negro
Vaya movida, pos a mi me pasa justo con el boton de encendido y siempre que utilizo ubuntu, encontraste alguna solucion para ese problema..... Por casualidad?gracias [beer]
4 respuestas