Fujitsu-Siemens Amilo pi3540, no puedo meter 64-bits

Que pasa chicos!

Bueno, me pillé este portatil por mi cumple (ya 19, como pasa el tiempo!) y estoy intentando meterle una distro de 64-bits pero no puedo, ni debian, ni ubuntu ni nada de nada. El problema viene que empieza a cargar la liveCD o el instalador y pam, se reinicia. A veces me ha llegado a meterse en el escritorio y todo pero a la hora de instalar, pam se reinicia xD Queria meterle los 64 bits por el tema de los 4 gb de ram y para exprimir el dichoso centrino 2. Sabeis que puede ser o como puedo instalarlo? Gracias!
Es raro, ¿Windows funciona bien? a ver si es que esta mal el portatil, aprovecah ahora que aun tienes garantia y llevalo
a ver, la version de 32 bits funciona, tanto la de win como linux pero el problema viene con los 64 bits peta. He leido en internet y es algo conocido pero no he encontrado la solucion. Encontre esto: http://www.amilo-forum.com/topic,2326,- ... setup.html
Supongo que te vendría con un Windows preinstalado. Si es así, que versión es? 32 bit o 64 bit? Miralo bien, no te fies de que el administrador de tareas te diga que tienes 4Gb, si no recuerdo mal, en una actualización de Vista, incluyeron para que aunque tuvieras un Vista 32 te dijera que tenías 4Gb de ram, para que no hubiera quejas.

Si el Vista preinstalado es 32, prueba a meterle uno de 64. Si peta es problema del procesador, que colapsa al leer instrucciones de 64 bits. Ten cuidado con eso, porque puede ser cosa del procesador y a tirar de garantía toca. Si no da porblemas, intenta instalar otra distro de 64 diferente, que no sea basada en Debian por si acaso.
es de 32 pero es que el vista no lo quiero, lo tengo ahi por si tengo alguna historia que tenga que tirar de garantia, no me pongan pegas.
Donato escribió:es de 32 pero es que el vista no lo quiero, lo tengo ahi por si tengo alguna historia que tenga que tirar de garantia, no me pongan pegas.

Ya, pero la cosa era probar con el Vista 64, si da fallo también es eso. Fallo en las instrucciones 64 bits del procesador, ergo a tirar de garantía (o si ha pasado menos de una semana creo que es, te lo tienen que cambiar por uno nuevo en el acto)
bueno, ya estoy en ubuntu 9.04 de 64 bits (alguno me va a matar). He tenido que poner como opcion de arranque mem=3500 y voilá, ya estoy en 64 bits. El unico tema es que solo me pilla 2.9 gb de ram al igual que en 32 bits :S Hay otro chaval de mi uni que esta igual que yo, dice que ha intentado instalar windows 7 64 bits y en la instalacion se reinicia (con el vista supongo que tambien). Realmente, me da igual porque el vista lo quiero para los programas de la uni y aun asi, he virtualizado un xp asique... gracias chicos!
Donato escribió:bueno, ya estoy en ubuntu 9.04 de 64 bits (alguno me va a matar). He tenido que poner como opcion de arranque mem=3500 y voilá, ya estoy en 64 bits. El unico tema es que solo me pilla 2.9 gb de ram al igual que en 32 bits :S Hay otro chaval de mi uni que esta igual que yo, dice que ha intentado instalar windows 7 64 bits y en la instalacion se reinicia (con el vista supongo que tambien). Realmente, me da igual porque el vista lo quiero para los programas de la uni y aun asi, he virtualizado un xp asique... gracias chicos!

y si aumentas ese 3500?
eso solo lo puse para poder cargar la liveCD, ahora el sistema solo pilla 2.9 Creo que es por el turbografx ese o como se llama, que tiene memoria compartida con la grafica, algo de eso deber. YA te digo que esto crashea tambien con windows 64bits, ya sea el vista o el 7
8 respuestas