full hd 1080: plasma vs lcd

Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme una tele y lo tengo ya bastante decidido: 40" o 42" y Full HD 1080p

Mi problema es, he visto un modelo de plasma de 42" (el famoso panasonic TH42PZ700) y otro lcd de 40" (el sony KDL40X2000), y no se por cual decidirme :?:?:?

He leido otros hilos que en general recomiendan los plasmas, pero como el panasonic este acaba de salir y es el primero tan pequeño con full hd ... no se que hacer.

Me podeis recomendar alguno de los dos? Si el plasma es mejor, por que el panasonic es mas barato, siendo de 42?... estoy hecho un lio ein?

El uso para que lo quiero principalmente es para PS3, BluRay y también para conectar un PC con una 8800 GTS. Bueno tambien veré la tele de vez en cuando... pero no mucho [sonrisa]

Gracias!!
hombre...

yo siempre (excepto en caso de monitor de PC) prefiero Plasma a LCD.....

asi que no tengo duda. plasma, mas que nada, porque me dá mayor nivel de negro, mayor contraste, mejor gama de girses y mejor colometria.....

el tema de la resolucion es "secundario"... a partir de unas pulgadas y distancia.... no me quita el sueño.... si mi TV es fullhd o Hdready......ya que se ven igual de nitidas.....o de bien....

vamos, creo que ha quedado clara mi postura.... XD.

PD: el tema de monitor de PC..... es algo muy paricular, pero para mi NO es nada practico tener una TV de 1920x1080....de 42".... para ponerte a 1 metro.... y chatear, escribir y navegar.......
Yo tuve la famosa Panasonic TH-60 (o algo así) y la devolví porque no me convencía cómo se veía la 360 en comparación con el LCD Samsung 32 R73 que tenía.

En un LCD todo está en su perfecto sitio y se parecia cada detalle (para bien y para mal), y con fuentes de alta calidad como la PS3, PC ó Xbox360 opino que suelen ofrecer más rendimiento, sobre todo si hablamos de gama alta.
Por contra la Wii se ve de pena y la TDT regular nada más.

Meses después de devolver el plasma me he comprado el Samsung 40 M87 FullHD y es impresionante cómo se ve, y más la PS3 por HDMI.
gracias por la velocidad!! jejjej

no, si el pc solo lo conectare para algunos juegos, no para utilizarlo... estare a unos 3 metros

a mi el plasma tambien me parece la mejor opcion, pero como es el primer modelo tan pequeño que lleva el Full HD... no se, no quiero hacer de conejillo de indias [reojillo]

alguien lo ha probado y le va bien?? a mi lo que me mosquea es que sea mas barato...
o tuve la famosa Panasonic TH-60 (o algo así) y la devolví porque no me convencía cómo se veía la 360 en comparación con el LCD Samsung 32 R73 que tenía.

esta discusion ya la tuvimos.....

aparte de que sigo sin ver comparativa posible entre 32" y 42"......

En un LCD todo está en su perfecto sitio y se parecia cada detalle (para bien y para mal)

y en un plasma tb. discrepo frontalmente con tus apreciaciones. aparte de que el tema és de 2 paneles 1920x1080...... asi que este comentario..... sobra.

alguien lo ha probado y le va bien?? a mi lo que me mosquea es que sea mas barato...

por lo que yo he visto y leido, es una MARAVILLA este plasma. El tema del precio..... pues que quieres que te diga... creo que el precio oficial del PZ700 es de 2400€ y en supersonido esta por unos 2200€.....
vamos, que no es "barato"..... y ahora sale la "nueva" PZ70.... que sale por unos 1900€....
Nimdraug escribió: Si el plasma es mejor, por que el panasonic es mas barato, siendo de 42?... estoy hecho un lio ein?

El uso para que lo quiero principalmente es para PS3, BluRay y también para conectar un PC con una 8800 GTS. Bueno tambien veré la tele de vez en cuando... pero no mucho [sonrisa]

Gracias!!

porque sony es así de chula
no sé la ps3 cómo se verá mejor, pero en 360 la mayoría de la gente tiene LCD samsung 32" hdready que ahora rondan los 600-700
el contraste con que sea normal vale, a no ser que sólo veas pelis tipo underworl o batman xD
el contraste con que sea normal vale, a no ser que sólo veas pelis tipo underworl o batman xD

yo es precisamente en pelis como underwold o batman es donde nota más la calidad de un plasma con respecto a los lcd.....

PD: es mi opinion.
por eso lo digo,en ese tipo de escenas, en los plasma se ven más tonos de negro pero lo normal en una peli son los colores
y el contraste en un LCD es suficiente para ver cualqueir peli
aparte que un plasma tiene desgaste como las pastillas de jabón
aparte que un plasma tiene desgaste como las pastillas de jabón

bueno... si ha desgaste lo consideramos como vida util de 60.000 horas........ vamos, la vida util tanto de plasma, como de LCD a dia de hoy es casi el mismo......
hay gente que se le ha quemado una parte, la del logotipo de las cadenas de tv, por estár la imajen fija mucho tiempo, con los juegos supongo que será aún peor
si dá la casualidad de que pillas un plasma que no esté protejido contra esa mierda, cuando veas los efectos tira de garantía?
A ver.......

el tema de retenciones temporales... es lo tipico que se comenta sin haber visto nunca ninguno. Pero és algo que no pasa de anecdota.

y "problemas" los ha habido en los plasmas, y en los LCD´s. Asi, que la fiabilidad o durabilidad de los aparatos en este caso es IDENTICA.

pero..... con un uso normal de la TV.... ningun plasma te dará problemas.... y mas panasonic, que son una roca en cuanto a resistencia a quemados. No conozco a NADIE que haya tenido problemas de esos con panasonic.
ok NeoZ
suerte con la que elijas Nimdraug
NeoZ escribió:

"esta discusion ya la tuvimos.....
aparte de que sigo sin ver comparativa posible entre 32" y 42"......"

Lo comparo sobre todo con mi nuevo Samsung 40M87, como he puesto más abajo. Obviamente es de 40".

"y en un plasma tb. discrepo frontalmente con tus apreciaciones. aparte de que el tema és de 2 paneles 1920x1080...... asi que este comentario..... sobra."

Como te decía, lo comparaba especialmente con mi Samsung 40M87 FULLHD. Hay que leer las réplicas hasta el final para no meter la pata.

Por cierto, lo de que los quemados es anecdótico... en fin... para mí y para mucha gente son de esas cosas que te hacen no poder ver la tele o jugar a la consola tranquilo, estando más pendiente de si con esta o con aquella escena se va a quedar la marca o no.
Y sí, en escenas oscuras o negras (como la transición entre anuncios, por ejemplo) se notan perfectamente.
gracias a todos por las respuestas!!

como he visto que en redcoon tienen los dos modelos que busco, lo que voy a hacer es pillarme la panasonic y probarla a full durante unos dias, con PS3, BluRay, DVD, TDT, PC, videocamara .... de tó ratataaaa

si no me convence siempre la puedo devolver y pillarme la sony, que si la he visto funcionando en el corte ingles y tengo una idea mas o menos clara de como se ve.

si que es verdad que en la sony seguramente estare pagando 70% la tele y 30% el logo de la marca...

la durabilidad no me preocupa demasiado, incluso tirando por lo bajo, 20000 horas es mas de lo que voy a llegar a utilizar.

ya contare como han ido las pruebas de la panasonic... a ver como se porta el "Full HD" en un plasma tan pequeño [ginyo]
Yo tengo un plasma desde hace 3 años. y te puedo decir que las quemaduras del logo no son nada del otromundo, por ejemplo, el que se puede apreciar en mi tele es el puto logo de antena tres, pero es casi inapreciable...
poyo escribió: cita de NeoZ:

"esta discusion ya la tuvimos.....
aparte de que sigo sin ver comparativa posible entre 32" y 42"......"

Lo comparo sobre todo con mi nuevo Samsung 40M87, como he puesto más abajo. Obviamente es de 40".

"y en un plasma tb. discrepo frontalmente con tus apreciaciones. aparte de que el tema és de 2 paneles 1920x1080...... asi que este comentario..... sobra."

Como te decía, lo comparaba especialmente con mi Samsung 40M87 FULLHD. Hay que leer las réplicas hasta el final para no meter la pata.

Por cierto, lo de que los quemados es anecdótico... en fin... para mí y para mucha gente son de esas cosas que te hacen no poder ver la tele o jugar a la consola tranquilo, estando más pendiente de si con esta o con aquella escena se va a quedar la marca o no.
Y sí, en escenas oscuras o negras (como la transición entre anuncios, por ejemplo) se notan perfectamente.

vamos por partes.....

tus palabras :

Yo tuve la famosa Panasonic TH-60 (o algo así) y la devolví porque no me convencía cómo se veía la 360 en comparación con el LCD Samsung 32 R73 que tenía.

logicamente puedo haber malentendido tus palabras, pero hablabas de una samsung de 32". Con lo cual, igual no soy yo el que deberia de leer las cosas hasta el final.....XD

con respecto a las marcas o retenciones, te PUEDO ASEGURAR, que no solo NO noto esas "molestas" transiciones de blanco a negro..... sino que NO me preocupo en absoluto de controlar si aparecen o no retenciones...... y vivo y disfruto del plasma al 100%.

cuando me ha dado por mirar...... a oscuras y con la pantalla en negro, he tenido la suerte de ver una pantalla sin NINGUNA marca, con lo cual...... o me fijo poco (cosa que es completamente falso) o simplemente mi plasma no adolece de retenciones o quemados.
bola_extra escribió:Yo tengo un plasma desde hace 3 años. y te puedo decir que las quemaduras del logo no son nada del otromundo, por ejemplo, el que se puede apreciar en mi tele es el puto logo de antena tres, pero es casi inapreciable...

Que plasma tienes????

Estoy entre el pioneeer 4270xa, panasonic 37px70 y Samsung 42q96
te recomiendo el Plasma... y te lo dice alguien que dudo mucho de la fabilidad del plasma, un negado....

tuve las LCDs = LG 32LC3R, samsung LN32R73, sony bravia (no recuerdo cual) negra, LG 37lc3r... todas las devoldi, y solo te digo algo, la cambie por un plasma, y ninguna de las lcds ke tuve se le compara..

para jugar 360, ps3, y ver peliculas en alta definicion, es lo mejor que e tenido..

el plasma dobla en capasidad de colores a los mejores lcds del mercado... incluso, es mas de el doble.. y por lo general los procesadores de los tvs de plasma pueden desplegar muchisima mas capasidad de colores ke un lcd...

los mejores lcds tienen 12.8 billones de colores desplegables en pantalla... incluso estos son datos de el procesador de imagen, muchas lcds no llegan ni a eso... claro, no lo dicen ¬¬

la pantalla de plasma "promedio" despliega 28.9 billones de colores en la pantalla, esto es mas del doble a una lcd..

por la duracion no te preocupes, son 60.000 horas

el contraste real de un plasma es mas alto ke el de un lcd...

los negros, son profundos y exactos, la sensacion, indescriptible..

hace 5 dias tengo mi plasma Panasonic HDready, y he hecho numerosas pruebas con imagenes estaticas, no hay quemado en absoluto, he estado horas ""intentandolo"", podemos ver ke han mejorado mucho, estos son paneles de decima generacion, muyy dificil dejar quemados, yo no he conocido a nadie ke le halla sucedido con un panasonic, y en si, con ningun plasma de los ultimos..

cojete sin duda el plasma... yo solo se ke de mi PLASMA sigo a los OLED tv, que tienen contrastes de hasta 1.000.000:1, una capasidad de colores muyyy alta, pero una durabilidad cortisima, ahora mismo eso se esta perfeccionando en los OLED... pero Jamas volvere a cojer un LCD...

a proposito, NO TE IMAGINAS como se ve una peli bluray en mi plasma, bufffffff, es alucinante, y eso ke es HDready, imaginate una FULL-HD..

no te arrepentiras [oki]

salu2
¿Tienes dinero de sobra?, espérate un par de meses y pilla un Pioneer Kuro de los nuevos.
yo he tenido varios meses el plasma de panasonic y al final me he pillado un sony full hd.la unica queja que he tenido del plasma son las estelas verdes que me mataban(y eso que he tenido 4 pantallas iguales en mi casa de panasonic,)y es que el problema no era de panasonic si no de la tecnologia del plasma.los tengo ahora mismo e mi casa los dos y la consola 360 y play3 se ven mejor en el sony.no se a lo mismo que en el lcd no puedo sacar los negros y esos colores tan vivos del plasma,en el plasma no puedo sacar esa definicion del lcd.las letras en el lcd aparecen mas nitidas que en el plasma.para mi sopn dos mundos diferentes,.no me hubiera desecho del plasma si no es por las estelas verdes,.en juegos como darkness,en las farolas se notaba un huevo y parte del otro.en fin que al final me he quedado con el sony,que es un pelin mas pequeño(40") y no se ve mal ni mucho menos con señales sd.
a pesar de las estelas verdes, me sigo kedando con el plasma, aunke ya ke lo dices, en mi PX75X se nota muy poco... no es molesto...

pregunto, esto solo sucede en los plasma de panasonic? o tambien en las pionner y samsung ? ...

en fin, yo despues del plasma, compro una OLED o una LASER tv...

salu2
A mi lo de las estelas y que las letras no aparezcan definidas es lo que me hecha para atras. Puede que al ser exactamente 1080p las letras ya se vean bien, pero lo de las estelas verdes....si es generico de la tecnologia plasma como que paso.
eso de lasestelas vedes no la sabia , yo tambien no pienso ver estelas verdes asi ke paso tambien , pero yo en los lcd veo goshting y en mi crt no veo nada de gohsting pero veo un parpadeo ke me cansa la vista asi ke...
Bueno cuando salga una tv con la definicion de un LCD, los colores de un PlASMA y el cero goshting de un CRT , sera mi sueño dorado [oki] [+risas] [+risas]
la verdad es que lo de las estelas solo se notan en fondos claros o onjetos blancos en movimiento.la verdad es que si no hubiera sido por esto me quedo con mi plasma.y si,si que es un defecto generico,en unos mas que otros pero es general en los plasmas,tambien tengo que decir que con 8 ms no veo ghosting por ningun lado,y eso que soy muy pejigueras con las tecnologias.
Ruby Gloom escribió:¿Tienes dinero de sobra?, espérate un par de meses y pilla un Pioneer Kuro de los nuevos.

pero los Kuro nuevos van a llegar a 1080p en 42"? es que no tengo sitio para nada mas grande de 42 [buuuaaaa]
Yo creo que se le dá una importancia exagerada a la "peor" resolucion de los plasmas (más que nada, porque estos solo son "visibles" con textos minusculos...... y en la mayoria de juegos o peliculas, incluso en HD, esta extra de resolucion acaba siendo irrelevante) con lo cual...... sigo apostando por considerar imprescindivbles otros factores (colormetria-contraste-graduacion de gris etc) para que una imagen dé la calidad esperada.

El tema de las "estelas verdes" es algo inherente a la tecnologia plasma, y tb hay que decir, que mucha gente no aprecia, vamos, que aunque "este" no lo "ve". En mi caso, no he apreciado dicho efecto, ni con peliculas, ni con juegos....... pero sé que esta ahí(más que nada por videos, y por los comentarios de la gente).

A mi lo de las estelas y que las letras no aparezcan definidas es lo que me hecha para atras

es que las letras NO se ven definidas cuando tienen un tamaño muy pequeño, en situaciones normales, como subtitulos y cosas por el estilo se ven de PM. y lo de las estelas.... acaba siendo problema de "verlas" o no......
es la putada neoz,las estelas ya las veia hasta en el telediario.y es lo que te digo que si no es por esto..yo no cambio de tele.de todas maneras tengo amigos que no veian en sus casas las estelas,llevarme la 360 a su casa y ya si que las veian cuando les dije donde tenian que mirar.y yo creo quye el probla radica en saber que estan,por que yo si no lo llego a leer ni me entero.fue leerlo y empezar a fijarme.
yo despues de leer este tema les juroe tambien lo vere [mad] [buuuaaaa]
Pero no me jodais !!!!! Yo no tenia ni idea de las estelas verdes estas de los cojones y tenia pensado pillarme el Plasma Panasonic de 42 HDready! Y ahoa que hago ? Estoy seguro que como me lo pille me pasare la vida intentando ver una estela y si la veo entonces pasare a pasarme la vida amargador por verlas... Podeis pasarme la direccion de algun video donde pueda ver esto de las estelas ?

En cuanto al plasma y su falta de resolucion... Es una de las cosas que tambien me preocupan, pero teniendo en cuenta que con mi "supuesto" panasonic de 42 estaria a casi cuatro metros de distacia, creeis que realmente notaria una diferencia grande entre HDready y FullHD ?

Aix que jodido esto por las estelas estas [buuuaaaa]
Yo las estelas sólo las veo en momentos muy muy concretos. Y no son estelas, son pequeños flashe verdes cuando hay mucho movimiento en pantalla.

Pero las tengo que buscar, mi novia que no sabe lo que son ni lo nota.
Bueno ya me queda menos... en una semana o dos tendre el plasma en casa.

Por cierto, las pruebas desde PC pensaba hacerlas con Display Mate, con una version antigua (de cuando era gratis... no ha llovido na).

Alguien conoce o me puede recomendar un programa para testear pantallas de HD?

Gracias!
neverwinter escribió:Yo las estelas sólo las veo en momentos muy muy concretos. Y no son estelas, son pequeños flashe verdes cuando hay mucho movimiento en pantalla.

Pero las tengo que buscar, mi novia que no sabe lo que son ni lo nota.

EXACTAMENTE. mi novia no las ha visto NUNCA, y yo... tampoco... XD.... bueno, he visto esos flashes en contadisssimmmmaaassss ocasiones, con lo cual....... para mi, no es un "problema".......

En cuanto al plasma y su falta de resolucion... Es una de las cosas que tambien me preocupan, pero teniendo en cuenta que con mi "supuesto" panasonic de 42 estaria a casi cuatro metros de distacia, creeis que realmente notaria una diferencia grande entre HDready y FullHD ?

a 4 metros y con 42"...... te dá igual HDready que fullhd...... incluso la SD (HDTVrips-DVD etc..) los veras cojonudamente.......
Escucha NeoZ tu que controlas del tema y tienes una, no podrias decirme cuanto mmide la caja de la Pana de 42 ? es que he visto una buena oferta por la TH 42 PV 70 pero tengo que ir yo a por ella en mi coche y no se si me cabe.

La capacidad de mi maletero de entre 130 cm y 140 cm. La podre meter ?

Muchas gracias.
NeoZ escribió:
EXACTAMENTE. mi novia no las ha visto NUNCA, y yo... tampoco... XD.... bueno, he visto esos flashes en contadisssimmmmaaassss ocasiones, con lo cual....... para mi, no es un "problema".......

Pues....... tengo que rectificar. Por componentes no he visto ni un flash, pero por VGA con el PC es horrible, noto los flashes verdes en casi cualquier circustancia donde haya tonos blancos con fondo oscuro y movimiento. Incluso con imágenes fijas si muevo la cabeza de un lado a otro veo flashes verdes por todas partes. Y es una putada ya que tengo el PC por VGA.

En cambio como digo, por componentes con la 360, ni con la TDT he notado nada de nada. Y he probado a consciencia.

Lástima que no pueda probar por HDMI.
Bueno ya encontre las medidas de la cja, muchas gracias de todas formas.

Ya que estamos... Sabeis en que se diferencia el modelo TH42PV70 del TH42PX60? Se que es mas nuevo y me gusta mas la estetica, tambien creo que no lleva TDT pero eso me la trae al fresco ya que tengo uno externo siemems que es muy bueno. Pero me preocupa que sea inferior en algo mas...
Nimdraug,

intenta como sea que en el hueco te entre una mayor de 42". Dices que lo vas a ver a 3 metros y te aseguro que se te hará pequeña. Tengo un LCD Full HD de 46" a unos 2,5 metros y ya no me parece tan grande como al principio.......
neverwinter escribió:
Pues....... tengo que rectificar. Por componentes no he visto ni un flash, pero por VGA con el PC es horrible, noto los flashes verdes en casi cualquier circustancia donde haya tonos blancos con fondo oscuro y movimiento. Incluso con imágenes fijas si muevo la cabeza de un lado a otro veo flashes verdes por todas partes. Y es una putada ya que tengo el PC por VGA.

En cambio como digo, por componentes con la 360, ni con la TDT he notado nada de nada. Y he probado a consciencia.

Lástima que no pueda probar por HDMI.

es que yo el uso que le doy a la pana es por componentes y por HDMI.... aparte de la TDT ....
NeoZ escribió:
es que yo el uso que le doy a la pana es por componentes y por HDMI.... aparte de la TDT ....

Pues debe de ser por eso, la conexión por VGA quizá es más sensible a este efecto.

De todas formas se lo he enseñado a mi novia y no ve nada de flashes verdes, dice que es obsesión mía xD
neverwinter escribió:
Pues debe de ser por eso, la conexión por VGA quizá es más sensible a este efecto.

De todas formas se lo he enseñado a mi novia y no ve nada de flashes verdes, dice que es obsesión mía xD

o todas las novias estan coratadas por el mismo patron....

o nosotros todos somos iguales.... [jaja]

¿no seran familia?... [jaja] [jaja] ;)
rudedude escribió:hay gente que se le ha quemado una parte, la del logotipo de las cadenas de tv, por estár la imajen fija mucho tiempo, con los juegos supongo que será aún peor
si dá la casualidad de que pillas un plasma que no esté protejido contra esa mierda, cuando veas los efectos tira de garantía?

Eso era antes, digo era porque con los nuevos modelos ya no pasa, unicamente algunas retenciones sin importancia en las primeras horas... a partir de 32" siempre se recomienda plasma, yo tengo uno de panasonic de 42" y estoy fascinado por su calidad... salu2
Yo me baso en mi experiencia:

Para TV, PLASMA

Para consolas, LCD

Para pelis, depende
todos nos basamos en nuestras experiencias......

y yo menos para uso de pantalla de PC...

me dacanto por el plasma.
NeoZ escribió:todos nos basamos en nuestras experiencias......

y yo menos para uso de pantalla de PC...

me dacanto por el plasma.

Yo e tenido un plasma panasonic px70, y ahora una samsung r86 lcd, e de decir que la calidad de ambas es similar y muy alta, lo que pasa es que con la mierda de tdt que tenemos las lcd muestran defectos de imagen y peor colorido, pero no xq no sean capazes de darlos, sino xq por alguna razon las imagenes en baja calidad no las procesa ni mucho menos igual de bien que el plasma, en HD son exactamente igual de buenas o incluso mejor que el plasma depende del caso.
Buenas, yo tengo una Pionner de 43" de plasma (PDP-R06XE) y se ve de fabula, lo único que no tiene full hd, sino hdready. Cuando la compramos no había full hd
Si vas a ver muchas pelis o TDT te conviene el plasma.

Si vas a jugar principalmente (PS3/Xbox360) entonces es preferible el LCD.

PD: yo tengo un plasma para ver pelis/TV y para jugar un LCD baratito de Dell. :)
44 respuestas