Full HD de 32 pulgadas de monitor

Pues eso. Alguien usa una tele Full Hd de 32 como monitor? La distancia de visionado sera un poquillo mas grande de lo "normal" que con monitores normales, ya que tengo una mesa grande, o sea, que hay distancia, y ademas pensaba colgarla en la pared de enfrente. Que tal se vera?
Pues no se yo que decirte, porque no pones una foto de la mesa o por lo menos dices la distancia? Veo un pasote los 32 de monitor.... demasiado xD ¿y una de 24" que tal?

La de 32 te puede dejar así:
Imagen
1. FullHD para menos de 42" es tonteria.
2. 32" como monitor? Quieres que te exploten los ojos?

Un compañero mío tiene un iMac de 24" y es demasiado grande, tiene que hasta mover la cabeza para ir de una esquina a otra de la pantalla. Te dolerá la cabeza al cabo del rato.

Cómprate un monitor de 22" HDReady y vas que chutas.

Kutaragi escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!
La distancia va a ser aproximadamente 90-100 cm. Lo de las 32" pulgadas, y no mas pequenio, es porque quiero usarlas para ver peliculas y la tele, y 22 se quedan bastante pequenias.
Buenog hamijo, no hagas caso a lo que te dicen por ahí. Si quieres usar una tele de 32'' full had como monitor, estás en tu derecho, de hecho no eres el único que ha tenido tal magnífica idea, y te puede venir de lujo para según qué menesteres. Aquí un servidor está harto de ver monitores de 24 pulgadas y sí, son una gozada, pero... ¿por qué no uno de más? Los de 24 no son tan grandes con respecto a uno de 22 o de 20. Si eres programador, imagínate las líneas de código que te pueden caber. Si te dedicas a la edición o retoque fotográfico, o mejor aún, a la edición de vídeo, cuanto más espacio mejor. En fin... que no eres el único que ha tenido eso idea: de hecho, yo me compré hace un mes una LG, que creo que es la más barata que he podido encontrar, en parte como tele pero en parte también como monitor.

Lo que ocurre es que debes ir con cuidadín, porque el tema de las resoluciones soportadas y tal no está nada claro. Asesórate bien antes de pillártela y asegúrate que podrás conectar el ordenador a la resolución nativa y a los herzios de refresco adecuados, porque sino se verá un asco. En mi caso he tenido éxito parcial, puedo conectarlo por la entrada HDMI desde DVI y pilla un mogollón de resoluciones, pero a la resolución nativa no puedo pasar de 30 hz entrelazados y eso hace que no me sirva bien para programar, porque el texto "vibra", se ve raro, pero tengo esperanzas en que con una actualización de firmware se solucione, pues al menos un usuario de este foro ha reportado que sí lo puede poner a 60 hz y se ve de lujo. Yo, en cuanto a color, contraste, resolución y tamaño, estoy contentísimo. Y a resoluciones menores puedo utilizarlo sin problemas; lo que pasa es que es una pena no poder usar la resolución nativa.

Si quieres más info al respecto, busca un hilo sobre 37lf65.

Ah sí! Por último, decirte que tal vez tengas problemas para encontrar una Full HD de 32''. La mía es de 37'' y todo lo que he visto era a partir de esas pulgadas.

Y, evidentemente, no hagas caso a los que te dicen que "full hd de menos de 42 pulgadas es tontería": si vas a usarla como monitor, evidentemente, se nota. En un monitor de 24'' tampoco se notaría la diferencia al ver una peli a 4 metros de distancia tanto a 800x600 como a 1680x1050, pero para trabajar, te cabría unas cuantas veces más información a la 2ª resolución...
firewire escribió:1. FullHD para menos de 42" es tonteria.
2. 32" como monitor? Quieres que te exploten los ojos?

Un compañero mío tiene un iMac de 24" y es demasiado grande, tiene que hasta mover la cabeza para ir de una esquina a otra de la pantalla. Te dolerá la cabeza al cabo del rato.

Cómprate un monitor de 22" HDReady y vas que chutas.

Lo que prima en un monitor/pantalla es la densidad de puntos, en LCD a más resolución en menor tamaño, más densidad (obviamente).

Una pantalla de portátil de 13" aguanta por norma 1280*800, que es más o menos HD Ready (las televisiones son 16:9, los monitores suelen ser 16:10), en 19" menos.

Una tele de 42" tiene exáctamente 10 pulgadas más que una de 32", o lo que es lo mismo, 10" menos. Es más pequeño el salto, es algo menos apreciable, pero aún así, y más si va a usarlo de monitor, merece mucho la pena la resolución extra.

PS.
Pero aún así, 32" es bastante para usarlo de monitor, yo me iría a por dos monitores de 20 o 22"
firewire escribió:1. FullHD para menos de 42" es tonteria.

Antes de decir esta clase de tonterias mejor informarse un pokito, asi no se keda mal...

x otro lado para verlo a 1m o algo menos kizas de 32 puede ser algo grande, pero para nada exagerado, yo uso un televisor de 26 pulgadas como monitor a una distancia de unos 70 cm y ni me he kedado ciego ni necesito gafas ni nada de nada....

Para monitores(16/10) grandes tienes Dell 2709W de 27' y Dell 3008WFP de 30'
El problema de ambos es que son extremadamente caros(sobretodo el de 30) y no creo que te interesen

para irnos a algo de 32 tiene que ser televisores(16/9), aki ay muy buenas opciones en full HD, especialmente podria interesarte la phillips 9603 o la panasonic TX23LZD85F, aki dependeria un poko de lo que te kieras gastar, pero x unos 1000€ tienes un televisor de 32 full HD de los mejores

Una cosa importante que debes saber antes de elegir un televisor de este tipo, es informarte de si las entradas estan capadas, es decir, que si te permiten o no poner la resolucion de 1920x1080 por todas las entradas(HDMI,VGA...) o x lo menos x la entrada que vayas a usar para conectarla al pc(esto depende de el tipo de entrada que tenga tu tarjeta grafica)

no obstante, te recomendaria antes de decidirte x nada, asegurarte de que un televisor de 32 xa la distancia que vas a ver es lo que buscas

salu2
Hola! Muchas gracias por las respuestas. He pensado en LE32A558, una Samsung, una marca que nunca me ha defraudado, y ademas esta tele es bastante economica. Conectarla por HDMI, con adaptador de DVI. La grafica sera una HD4870. Que os parece? De todas formas, la tele sera usada mayormente para pelis y juegos. Para sesiones largas de escribir/leer tengo mi viejo monitor de 15".
x la diferencia de precio(50€) me kedaria cn esta
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... LE32A656/#

ademas cn esa T. gráfica(la misma que tengo yo xD) puedes tener el sonido del ordenador directamente en el televisor mediante un cable hdmi-hdmi y un adapatador dvi-hdmi xa la grafica, que x lo menos a mi, me traía la propia gráfica

salu2
Que diferencia hay entre esos 2 televisores?
Desde luego, se lee cada cosa por aqui...

Mientras que sea fullHD, y no pase de 32 pulgadas, el tamaño por punto es aceptable (Edito) para usarlo como monitor de pc.

Ahora, si te compras una tele de 52" fullHD para usarla de pc, pues como que si que vas a tener unos puntos bastante gordos (si la usas a la misma distancia que un monitor de PC, claro)

No habia una toshiba regza por ahi fullHD y barata? 650 creo que eran.

Yo lo tengo claro...antiguamente, todo el mundo vivia con un crt de 15". Y si alguien tenia uno de 19 o de 17" ya te decian que te ibas a quedar ciego. Mira como vamos ahora mismo, que los monitores de 24" estan a pie de calle. Y lo que nos queda.
Vosotros direis lo que querais, pero el que diga que el FullHD no se nota, es porque lo ve de demasiado lejos. Punto.
Si no, seguiriamos en los 800*600. Para que queremos mas? Y las TVs han tenido siempre 640*480 de resolucion, y nunca ha pasado nada.

Para mi, a dia de hoy lo ideal en monitores es un 24 (relacion precio/pulgada es lo mas equilibrado) y no le haria ascos a un 27" o un 30" de monitor (aunque en 30 pulgadas se pasa de 1080 de resolucion a lo basto)

Una tv de 32 fullHD es perfectamente factible como monitor.

Se ve que para algunas cosas se sigue pensando igual...Yo he tenido 2 monitores de 19" a la vez, uno desde hace tiempo de 22, y en cuanto pueda salto a 27". Mas polivalente es ese monitor. Y porque cuestan un pastizal, si no, me pillaria 2 monitores, no sabeis lo comodo que es tener 2 paginas a la vez, cada una en un monitor, o dos textos, o lo que tu quieras xD. Pero comodo y ademas, util.

Evidentemente, mis amigos cuando me veian me decian que soy un freak de cuidado, o un juanker, pero ellos bien que siguen jugando a su Ps3 en una tele de 14".....
Usar una tele de 32" como monitor no es ninguna tonteria, un amigo mio la tiene (pero en HD ready) y va muy muy bien, el que sea full hd te beneficia y mucho a la hora de que no se vea todo tan maximizado. Por otra parte el modelo que te indican mas arriba te ira de perlas, me refiero al Samsung LE32A656 relacion calidad/precio esta muy muy bien, ademas la gran mayoria de modelos samsung no llevan restriccion de resolcion en el VGA.

P.D: ese precio esta de lujo, aunque creo que redcoon compra en paralelo... miratelo
nach0prat escribió:Usar una tele de 32" como monitor no es ninguna tonteria, un amigo mio la tiene (pero en HD ready) y va muy muy bien, el que sea full hd te beneficia y mucho a la hora de que no se vea todo tan maximizado. Por otra parte el modelo que te indican mas arriba te ira de perlas, me refiero al Samsung LE32A656 relacion calidad/precio esta muy muy bien, ademas la gran mayoria de modelos samsung no llevan restriccion de resolcion en el VGA.

P.D: ese precio esta de lujo, aunque creo que redcoon compra en paralelo... miratelo

:-? :-? :-?

Donde puedo mirar si llevan o no restriccion de resolucion las teles?
Por ejemplo la gran mayoria de televisores solo te aceptan los 1080p por HDMI, sin embargo algunas otras te lo permiten por otras conexiones como componentes o VGA. El tema de las restricciones de resolucion... pues solo se una manera y es probando, por lo menos te todo lo que he leido samsung si que te lo permite... a partir de aqui lo que te digo, solo te vale el probarlo.
Sobre las compras en paralelo, la gran mayoria de tiendas fisicas por ponerte un ejemplo le compra a Sony Iberica/España (ahora no lo recuerdo exactamente el nombre), la cual se encarga de toda la peninsula los SAT tienen codigos para identificar si es de esa zona o es por ejemplo de Francia o en Alemania. El tema esta en que en algunos casos aislados, al no ser de la misma zona no les han hecho el RMA (en caso de fallo) a esa misma zona, si no que se lo han hecho a donde proviene con lo que te tardaria mas o tendrias mas complicaciones, aun asi, lo que te digo con casos aislados pero yo por lo menos prefiero prevenir que curar.
never escribió:x la diferencia de precio(50€) me kedaria cn esta
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... LE32A656/#

ademas cn esa T. gráfica(la misma que tengo yo xD) puedes tener el sonido del ordenador directamente en el televisor mediante un cable hdmi-hdmi y un adapatador dvi-hdmi xa la grafica, que x lo menos a mi, me traía la propia gráfica

salu2

Has conectao tu PC a alguna TV? Que tal se ve?
Yo uso una bravia de 32 como monitor y es la mejor compra que he hecho,no te arrepentiras,es un lujazo,cuando me la pille no habia full de 32 asi que....
Una cosa te digo,las teles como se ven bien es a su resolucion nativa,lo digo por que si vas a jugar mas te vale que tengas un pc potentillo por que a 1900 de resolucion......tu veras como movera el crysis,por lo demas no hay problema,to cristo que viene a mi casa flipa al principio pero a los 5 min. ya no es tan grande,100x100 recomendado.
Yo tengo una LG de 32" (LG 32LC2DB) como monitor y es exacatemente igua lque el monitopr de 22" que tenia antes... ni noto mas cansacio, ni mareos, ni perdida de vision...

Es más, es lo mejor que he hecho en mi vida... ahora incluso estoy pensando en piyarme una 37" full hd y seguirla usando cmo monitor (la visiono aproximandamente a 80cm)

Si de verdad kieres tener una 32 como monitor, adelante ;)
Francamente yo me compraría el Dell de 30 pulgadas, 1920x1080 me parece muy poca resolución para trabajar en una pantalla tan grande. Una pantalla de 24 pulgadas te da mas escritorio aun siendo 8 pulgadas inferior. Con la resolución del Dell vas sobrado. Lo del tamaño ni caso, yo no vuelvo a trabajar con monitores pequeños ni loco, a mayor tamaño de escritorio mas facilidad para trabajar.
17 respuestas