Full hd Vs Hd Ready

Despues de comprobar la interesante bajada de precios de las tv con HD READY me surge la gran duda. Notaré mucho la diferencia con un lcd de 46 pulgadas a 3 o 3,5 metros de distancia jugando con mi blanquita ????????

Haré un breve resumen entre los dos formatos, y me gustaría saber vuestras opiniones para no meter la pata. Pienso que siempre será mejor comprar una Sony HD READY que una de maraca chunga con FULL HD.

~~ RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS~~~

Una televisión "HD READY" soporta los formatos 720p y 1080i, mientras que una televisión "FULL HD" soporta 1080p.
La "p" (progresivo) significa que cada vez que se muestra una imagen (se refresca la pantalla) se muestran todas las líneas, 720 para "HD READY" y "1080 para "FULL HD".

La "i" (interlaced-entrelazado) significa que cada vez que se muestra una imagen se descompone en dos imágenes mostrándose en la primera la mitad de las líneas y en la segunda la otra mitad. Así que cuando el "HD READY" dibuja una imagen de 1080 líneas muestra primero una imagen de 540 líneas (las pares, por un poner) y luego otra de otras 540 líneas (las impares). Eso sí, lo hace tan deprisa que jamás te das cuenta.

Teniendo en cuenta que tantos los sistemas "HD READY" como los "FULL HD" están admitiendo normalmente 100 imágenes por segundo, aunque tengas que ver esas 1080 líneas como 540 líneas entrelazadas me da la impresión de que no se notará la diferencia, más aun teniendo en cuenta que el ojo humano no es capaz, por lo general de integrar más de 30 imágenes por segundo.

Bueno, espero vuestras opiniones, gracias!!!! :p
Dejate de cosas raras y comprate una Full HD. Si ves que tampoco te va a resultar muy interesante, la HD Ready. Y por cierto, es mejor cualquier Full HD nisu que una HD Ready, siendo de Sony o cubierta de diamantes.
albendea escribió: Y por cierto, es mejor cualquier Full HD nisu que una HD Ready, siendo de Sony o cubierta de diamantes.

si... si.... [noop]

vamos... cualquier panel fullhd mejor que cualquier hdready? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por eso la pio 428 es considerada el mejor panel actual.... y esta por encima de las sony X3500 o la panasonic PZ70....anda, si es hdready!!

x cierto, muchos paneles actuales hdready, acceptan y procesan señal 1080p.....
txolu escribió:Pienso que siempre será mejor comprar una Sony HD READY que una de maraca chunga con FULL HD.

Define marca chunga según tú... o pon algún ejemplo de marcas chungas con full hd...
albendea escribió: Y por cierto, es mejor cualquier Full HD nisu que una HD Ready, siendo de Sony o cubierta de diamantes.

No te lo crees ni harto de grifa
4 respuestas