Full Throttle y The Dig en la DS? Sí, gracias

Los que hayais utilizado el ScummVM DS alguna vez es posible que os hayais preguntado "¿Porque no están soportados el Full Throttle y el The Dig?" Y la respuesta siempre ha sido "Falta RAM". Muchos pensariais entonces que, lógicamente, esto podría solucionarse utilizando la RAM de un cartucho de Slot-2. El autor del port, AgentQ, nunca negó que se pudiese, pero no era facil integrarlo en la aqruitectura del ScummVM. Parece que finalmente ha conseguido hacerlo:

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=7044

Así pues ya podeis disfrutar de la últimas Aventuras gráficas que Lucas Arts creó en baja resolución. Bueno, quizá no del todo... Al parecer el Full Throttle sí funciona bastante bien (alguna ralentización, pero nada escandaloso). El problema viene con el The Dig, que tiene algún problema grave con una de las estancias y es provable que no sea completable. De hecho, puede que sea inviable hacerlo funcionar con la solución actual.

En cualquier caso, yo desde luego voy a dar buena cuenta del Full Throttle, que junto al Loom y el Zack McKraken son los último de Lucas que faltan en mi palmarés :-P
estupenda noticia. ultimamente no tengo tiempo para "cacharrear" con nada jejeje pero a ver si me animo a pasarme la aventura del motorista
he probado este scumm con el fulltrottle en castellano y peta...
Supongo que tendrán que arreglarlo, almenos ahora carga el juego.
Mmm... donde te peta etolini? Yo lo probé ayer un rato y no me dió ningún problema.
o en el vídeo del inicio, o cuando están en el primer bar.
de allí no pasa.

Supongo que es porque esta en castellano... vaya que no es el original, sino una traducción.
En realidad el Full Throttle salió originalmente en castellano (dependiendo del país, claro). De hecho yo mismo lo compré hace 2 semanas de liquidación en un GAME y lo tengo en dicho idioma. Igual el problema es el flashcard que utilizas. El autor ya deja claro que no lo ha probado en todos los que hay y por ello pide feedback para resolver problemas para todos los casos. Posiblemente tu expereincia le sirva de ayuda. Yo con el M3 Perfect no tengo problemas, claro que también es uno de los flashcards a los que AgentQ tiene acceso físico para hacer pruebas.
m3 real con gba expansion.
según el scumm me detecta una g6.

¿podría ser eso?
Pues sí, es provable que venga de ahí el problema.
He estado probando este SCUMM y con el Full Throttle en español me va perfecto (bueno, lo mas perfectamente posible que puede), pero The Dig (tambien la version en español, voces incluidas) no me carga. Me dice que "ERROR:" y luego un monton de caracteres raros.
Sabeis a que se puede deber? Tengo el M3 miniSD. Gracias,
8 respuestas