(Tutorial por Gael360, yo solo traduzco ;P para los menos prosperos en el "inglis")
Hola a todo el mundo,
Para empezar, siento mi inglés, hago todo lo que puedo.
He encontrado una manera para hacer un copia raw completa de los juegos de XBOX360.
No he usado un firmware modificado porque los existentes no son públicos, y sólo son para uno o dos tipos de lectores de DVD. Mi procedimiento usa el método de hotswap (cambio de disco) y un software que yo he añadido llamado wxRipper.
Bueno, vamos a empezar con el método de cambio de disco en caliente (hotswap). Pienso que todo el mundo aqui sabe que el TOC de los juegos es una mierda, por esto tienes que cargar un GRAN DVD (datos o película de más de 8 GB) en tu lector, luego páralo(mi software tiene una función para ello), y cambialo por el juego que quieras copiar (hacer la imagen)
Ahora el lector de DVD piensa que tiene un gran DVD cargado, por lo que te dejará acceder a todos los sectores del DVD de la XBOX (alrededor de 4000000). Pero porque tu cambio de disco es más grande que el de los DVD de XBOX, tienes que encontrar la diferencia entre el segundo DVD, para compensar el cambio de la segunda capa(capa1).
El software tiene una función para encontrar el cambio, se encuentra en "Hotswap/Find magic number". Para hacerlo, el software usa algunos "bench marks" en las capa 0 y capa 1. Esos marcadores son conocidos ahora por el software y guardados en un archivo de texto(que viene con el software). Por el momento, tienes que usar juegos conocidos(indicado abajo) para encontrar el número mágico. Cuando lo tengas, puedes remplazar en el lector el juego conocido por uno desconocido, y si quieres que añada el número a la base de datos (para un futuro o para compartirlo) clica en "hotswap/add game to database" y escoge un nombre para el juego
Por el momento los juegos conocidos son:
PGR3_PAL
QUAKE4_PAL
QUAKE4_BONUS_PAL
KAMEO_PAL
PDZ_PAL
PDZ_BONUS_PAL
CONDEMNED_PAL
CALL_OF_DUTY_2_PAL
NEED_FOR_SPEED_MOST_WANTED_PAL
FIFA_06_PAL
FINAL_FANTASY_XI_BETA_PAL
Recapitulando:
Para un juego conocido:
1 - Selecciona el lector de DVD en wxRipper
2 - Carga el gran DVD en el lector
3 - Cuando el lector halla leido el TOC, paralo con el programa en 'Hotswap/Stop drive'
4 - Cambia el disco DVD por el disco de la XBOX (sin dar al eject claramente)
5 - Clica en 'Hotswap/Find magic number' y espera hasta que el programa consiga el número mágico y añádelo a la lista de tasks en el menú principal.
6 - Clica en 'File/Start dump', escoge un nombre para la iso y espera.
Para un juego desconocido:
1 - Selecciona el lector de DVD en wxRipper
2 - Carga el gran DVD en el lector
3 - Cuando el lector halla leido el TOC, paralo con el programa en 'Hotswap/Stop drive'
4 - Cambia el disco DVD por el disco de la XBOX (sin dar al eject claramente)
5 - Clica en 'Hotswap/Find magic number' y espera hasta que el programa consiga el número mágico y añádelo a la lista de tasks en el menú principal.
6 - Cambia el juego conocido por el desconocido.
7 - Puedes clicar en 'Hotswap/Add game to database' para añadir el juego a la "lista de juegos conocidos"
8 - Clica en 'File/Start dump', escoge un nombre para la iso y espera.
Tu deberias tener issues? con los lectores de DVD antiguos
Durante todo el testeo, encontre lectores que funcionaban y lectores que no, lo unico que puedo decir es que probeis con lectores nuevos y si puede ser un grabador de DVD.
El post original en francés está aquí
http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=92178
El post en inglés está aquí:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=481609
Y el software lo puedes descargar de aquí:
http://bouclier.free.fr/wxRipper.php
Para acabar quiero recordar que este no es un procedimiento para
solve the mediatype/mediaflag issue in any way, pero aun no podras grabar la copia raw en un DVD9 y jugar a el, excepto que hicieras el cambio de disco con el juego original.
Este cambio de disco está explicado aquí:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=473693
Y para los tios que dicen "no sirve de nada si no puedo jugar a warez en mi XBOXD", la respuesta es esperar al modchip, o un firmware hackeado del lector de DVD, to make it report a false media type. Hoy he pensado que serias feliz por poder hacer una copia completa de tus juegos ^^
EDITADO : Puedes abrir la ISO con otro software que he hecho: wx360. Con el, tu puedes explorar las ISO, extraer archivos o remplazar archivos
funciona con las copias ISO creadas con el wxRipper, y el
VDFS del team Pi. Deberia funcionar con todas las copias ISO XBOX1.