FullBD en iMac 21'

Un colega se ha comprado el iMac de 21', el de 1 TB. Dispone de un Backup de la película "Avatar" (el cual ocupa 40 GB...) a 1080p, pero ni con VLC lo puede ver, no se le ve la imagen y se le oye cortado. Le he dicho que pruebe con Plex, a ver si le va, pero me parece que con VLC ya se le debería ver...

No se, la gráfica vale que no sea un tarjetón, pero sobra para ver un video a 1080p.

Puede que sea porque el bitrate es demasiado alto? o que puede ser?

Por cierto, el iMac tiene una semana, así que tampoco tiene muchas movidas y es novatillo en Mac.
sexto escribió:Un colega se ha comprado el iMac de 21', el de 1 TB. Dispone de un Backup de la película "Avatar" (el cual ocupa 40 GB...) a 1080p, pero ni con VLC lo puede ver, no se le ve la imagen y se le oye cortado. Le he dicho que pruebe con Plex, a ver si le va, pero me parece que con VLC ya se le debería ver...

No se, la gráfica vale que no sea un tarjetón, pero sobra para ver un video a 1080p.

Puede que sea porque el bitrate es demasiado alto? o que puede ser?

Por cierto, el iMac tiene una semana, así que tampoco tiene muchas movidas y es novatillo en Mac.

Cosa rara rara, hombre, nunca en mi vida he abierto un archivo tan grande, pero viendo que se come MKV's de 5GB (incluso con el QuickView) sin despeinarse ni subir 1º de temperatura...

Tanto la tarjeta como el procesador deberían de sobrar para esos menesteres, no será cosa del archivo que está algo corruptillo Imagen ?
Que pruebe con movist, el vlc no es que este muy optimizado.
Si esta comprimido con h.264 (que supongo que no por el tamaño), que baje alguno con decodificación por HW (o el binario de Plex o la RC de VLC).

De todos modos, como consejo para futuros ripeos, 40GB de película es mas bien una perdida de disco duro que otra cosa, ya que con la mitad no va a notar diferencia apenas (si es que la nota).
que va que va, no es comprimido, es el bluray a pelo
Otro amigo mio ( ;) ... ) tiene el ima i7 de 27 con un backup tambien de 40 gigas de la misma pelicula y me dijo que con el vlc, ese mkv rulaba bien pero se tostaba en 3 momentos en los que había mucho movimiento (helicópteros, batallas...) por tanto todo indica a alto bit rate y saturación del ordenador.
Prueba con Plex, yo ví hace poco también el full BD en un Macmini de hace 2 años y no tuve ningún tipo de problema.
lyces escribió:Otro amigo mio ( ;) ... ) tiene el ima i7 de 27 con un backup tambien de 40 gigas de la misma pelicula y me dijo que con el vlc, ese mkv rulaba bien pero se tostaba en 3 momentos en los que había mucho movimiento (helicópteros, batallas...) por tanto todo indica a alto bit rate y saturación del ordenador.

El problema es el vlc, que es una puta mierda de reproductor. Usa plex, movist o xbmc.
el plex y el xbmc que programa usan para reproducir?
En cuanto al reproductor, sinceramente y dadas las soluciones que están apareciendo... ensayo y error. Ve probando hasta que vaya en alguno o no vaya en ninguno.

Por cierto, para las peliculas no existe el concepto de "backup" XD, eso es solo para el software.
A mi el VCL en un iMac 20" me va de lujo y se traga MKV de 12 GB o mas sin problemas ni petardeos.
10 respuestas