FULLBRICK temporal. Como lo prevengo???

Buenas,
Tenia una Wii 3.4E a la que instale un chip Wasabi Zero (sin soldaduras); despues del exito con el chip decidi subirla al firm 4.1E (siguiendo el tutorial para no perder nada) para mejorar la compatibilidad con los nuevos juegos y de fue un exito.
Hoy de pronto intento encenderla para jugar y resulta que la consola se congela en la pantalla warning y no termina de arrancar, ni siquiera me reconoce el wimote; me pongo a leer un poco y descubro que eso es un FullBrick sin haber hecho nada para provocarlo.
Tras un rato de mosqueo, decido desmontar la consola (por si el chip se hubiera movido cosa que dudo), pero antes de abrirla la conecto al monitor del pc (normalmente esta en el salon), le doy a encender y... voila ENCIENDE!!
Consigo entrar al menu de la consola como si nada hubiera pasado, pruebo a meterme en la configuracion para ver si me deja y... lo hace sin problemas, asi que tampoco es un semibrick.. que narices le pasa entonces??
Ahora estoy en el HBC, que me ha detectado la actualizacion al 1.06; tenia pensado aprobechar para instalarle bootmii y hacer una copia de la nand para posible futuros fallos, pero resulta que solo me deja instalar bootmii como IOS, asi que por mucho que lo haga no me servira para recuperar un brick..

Pq le esta pasando esto a mi Wii de la nada?
Que debo hacer para prevenir errores (si es que pùedo hacer algo)??

GRACIAS.

EDITO: Bueno, ahora ya ni siquiera aparece la pantalla de warning, sino que se queda en negro; eso si, el led esta encendido en verde y el lector tb hace ruido (se calibra).
Utiliza el hilo oficial de bricks.

Aunque solo puedas instalar bootmii en IOS, hazlo y haz la copia de la NAND, te puede facilitar muchas cosas.

Por otra parte, enciende la Wii sin nada conectado (nada de GC, ni DVD, ni miniDVD dentro, nada de nada, ni siquiera la SD). enciende?
Tiene pinta más de problema de hardware que otra cosa, pero deberías postear (en el hilo de bricks) tu caso con toda la información a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
En todo caso, tienes que aclarar, ahora mismo, que puedes hacer y que no (savemii, prelader, priiloader, bootmii...).
yo creo que botmii como boot2 no es la unica salida a un full brick.

puedes activar el bug trucha con trucha bug enabler para ponerle de vuelta el bug trucha a ios 36 para instalar cios, y conseguir el disco autoboot de HBC esta porai creo ke en el foro de softmods.

si tienes un brick que se deba al menu del sistema o a otro ios puedes intentar abrir el hbc con el disco usando ios36 (con trucha activado) y desde ahi abrir hbc y desde hbc abrir bootmii para restaurar la nand
phanteon escribió:yo creo que botmii como boot2 no es la unica salida a un full brick.

puedes activar el bug trucha con trucha bug enabler para ponerle de vuelta el bug trucha a ios 36 para instalar cios, y conseguir el disco autoboot de HBC esta porai creo ke en el foro de softmods.

si tienes un brick que se deba al menu del sistema o a otro ios puedes intentar abrir el hbc con el disco usando ios36 (con trucha activado) y desde ahi abrir hbc y desde hbc abrir bootmii para restaurar la nand

Cuando se puede arreglar con chip+trucha es un brick, no un full-brick (o black brick), pero vamos, es un tema linguistico :D

En todo caso, los bricks que se suelen llamar black o full, o incluso irrecuperables, son aquellos que dañan tanto el SM que no permiten entrar siquiera a SaveMii. En estos casos, chip+trucha no soluciona nada.
phanteon escribió:yo creo que botmii como boot2 no es la unica salida a un full brick.

Pero que estas diciendo jeje.. Además de lo que te dijo comepiedras, quiero aclararte que para arreglar una Wii con chip + trucha, tanto el System Menu como el IOS tendrán que ser USABLES.. Por tanto, sin System Menu, no funciona Savemii, y sin Savemii (o Savemiifrii) NO se pueden cargar discos autoboot..
yo voy a meterle homebrew, despues cios 202 y 249 y actualizar con pimp my wii a una 3.4, me ha asustado ver este hilo, es peligroso?( me toca leeer mucho mas porsi acaso)
Budathecat escribió:yo voy a meterle homebrew, despues cios 202 y 249 y actualizar con pimp my wii a una 3.4, me ha asustado ver este hilo, es peligroso?( me toca leeer mucho mas porsi acaso)

Si no downgradeas nunca no tendrás problemas.
PMW actualiza a 4.1, no a 3.4.

Sigue el hilo chincheta para tener 4.1 con todo y listo.
6 respuestas