FullDVD Vs. DivX HD720p

Pues la pregunta es muy sencilla.

Que opináis que saca más calidad en una televisión HD-Ready:
¿Una película en DVD original o una pelicula a 720p comprimida?

(la xbox no puede con 720p sin comprimir ¿verdad?)

Yo me quedo con el DVD, pero quizás es que no he dado con alguna peli a 720p comprimida con calidad aceptable...
Yo e visto varias en Divx HD y se ven mucho mejor que el DVD,depende de la calidad del bibrate claro,pero las que e visto ganan muchísimo tanto en color como sobretodo en definición hasta mi madre ve la diferencia,je,je,je.
Hombre, las que veas en DVD las reescalaras a 720p, no?? Eso por lo menos...

Aún asi, y siempre teniendo en cuenta el bitrate, me quedo con los rips en XvidHD o DivxHD ;)
Claro, imagino que al reproducir el DVD con el XBMC reescalará la señal a como tengo configurada la salida...
(La Xbox la tengo conectada a la tele por componentes, en NTSC, el XBMC a 720p, etc.)

Gracias por vuestras apreciaciones!
Intentaré conseguir una peli en esos formatos a ver que tal tira ;)
Azicuetano escribió:(la xbox no puede con 720p sin comprimir ¿verdad?)

Pues en principio, te debería ir mejor que si están comprimidos. La compresión exige más potencia de CPU y más RAM. Lo único que necesitas para una sin comprimir es el espacio donde guardarla, nada más.

Pero dudo mucho que encuentres vídeos a 720p sin comprimir con uno u otro códec, la verdad...
marcus escribió:
Pues en principio, te debería ir mejor que si están comprimidos. La compresión exige más potencia de CPU y más RAM. Lo único que necesitas para una sin comprimir es el espacio donde guardarla, nada más.

Pero dudo mucho que encuentres vídeos a 720p sin comprimir con uno u otro códec, la verdad...

Bueno, tengo mis dudas, pero no lo considero cierto con Xbox...

Date cuenta de que la consola apenas puede mover los menus del xbmc a 1080i...
Yo he sido testigo de primera y te digo que es mucho mejor la alta definición.
Tengo Matrix en dvd y un reproductor de sobremesa sony enganchado por hdmi a la tele y reescalado a 720p y por otro lado la xbox enganchada por componentes a la misma tele y con Matrix a 720p en formato xvidHD (ocupa 4 gigas y algo)
Pues aunque va a 1 fps (la pobre xbox no puede) la diferencia es notable, en los planos cortos puedes verle los pelos del cogote a Keanu en la versión HD mientras que en el dvd lo ves todo como más borroso. En la versión HD se puede leer con claridad vallas publicitarias a lo lejos de la acción, en el dvd apenas se distinguen. Y así un largo etcétera.
L7Y escribió:
Bueno, tengo mis dudas, pero no lo considero cierto con Xbox...

Date cuenta de que la consola apenas puede mover los menus del xbmc a 1080i...

Hombre, algo de diferencia sí que he notado en los menús entre 1080i y 720p, pero de ahí a decir que apenas los puede mover....
marcus escribió:
Hombre, algo de diferencia sí que he notado en los menús entre 1080i y 720p, pero de ahí a decir que apenas los puede mover....

Se refiere a videos en alta resolución, no a la interfaz del XBMC ni a los juegos compatibles. Y efectivamente, los videos en alta resolución (por lo menos en 720p que es el que he probado) van a trompicones.
L7Y escribió:... apenas puede mover los menus del xbmc a 1080i...

spainfer escribió:Se refiere a videos en alta resolución, no a la interfaz del XBMC ni a los juegos compatibles.

Pues a mí me parece que se está refiriendo a los menús/interfaz/como lo quieras llamar.

Y lo repito: sí que se nota un poco de diferencia en el rendimiento, como que a 720p el interfaz del XMBC responde como un tiro y a 1080i es como si "arrastrara" las animaciones. Tampoco es algo molesto, ni mucho menos, pero si estás acostumbrado a verlo totalmente fluido se nota el cambio.

En cuanto a los vídeos HD... ayer mismo estuve probando el trailer de Golden Compass y la promo de Ratatouille (la de 8 minutos), y sin ser HD, la XBOX no puede con ellas. Yo creo que es más importante el conjunto de códecs utilizados (H264 en ambos casos), que la resolución (852x362 el de Golden Compass y 640x256 la promo de Ratatouille).

Con Elephants Dream me pasaba algo parecido, el AVI en MPEG4 iba bien, sin embargo el MOV en H264, a tropezones.

También he de decir que la versión de XBMC que gasto es la última oficial, y no un SVN...

Edito: No me he parado a pensar que en ambos casos (los trailers que menciono) además está haciendo un reescalado a 720p, lo que le añade más faena a la CPU... ¿o me equivoco?
Son los codecs,con el H264 no puede tirar.Un pelicula a 720p en DivxHD se ve perfectamente.Lo digo por que e visto varias.
Si, me refería a los menús ;)

Y bueno, da igual como lo entiendas, para mi usar 1080i para el Xbmc me parece una tortura, pero bueno..., simplemente era eso :)

Y con respecto a tus trailers, si, da igual la resolución a veces, si está en h264 (AVC?? no me acuerdo) o x264 ya va a trompicones incluso a 480p!! [plas]

Eso si, XvidHD o DivxHD tiran bien. Cosa de códecs, chico.

Y para encontrar video HD sin comprimir..., lo único que bajes WMV HD de Microsoft que están brutotes..., pero Xbox no puede con ellos...

Básicamente solo mpeg4 y no todos los códecs del protocolo...
Yo sería feliz si pudiera ver Death Note en x264 a 480p... Con el reproductor DVD antes podía verlos aunque con algunos pixelotes, pero actualizando revisiones cada vez iba peor y ahora ni siquiera arranca, ni se oye... [qmparto]
marcus escribió:Pues a mí me parece que se está refiriendo a los menús/interfaz/como lo quieras llamar.

Pues es cierto, perdona, si es que debería leer a fondo los quotes.

Joder pues me habéis dejado a cuadros con eso de que reproduce bien XvidHD y DivxHD. Entonces va a ser que las especificaciones de la versión de matrix que pillé en 720p estaban mal... a lo mejor está "encodeada" con H264... tendré que probar si puedo pasarla a DivxHD después de junio.

papixulooo escribió:Yo sería feliz si pudiera ver Death Note en x264 a 480p... Con el reproductor DVD antes podía verlos aunque con algunos pixelotes, pero actualizando revisiones cada vez iba peor y ahora ni siquiera arranca, ni se oye...

Yo veo Death Note por la versión de Wing Zero Fansub sin ningún problema en la xbox y no anda mal de resolución, pruebala a ver si te convence (los karaokes son geniales)
yo tambien me quedo con divx hd, las pelis que tengo en hd en mi pana se ven de escandalo.

Retamero escribió:Yo e visto varias en Divx HD y se ven mucho mejor que el DVD,depende de la calidad del bibrate claro,pero las que e visto ganan muchísimo tanto en color como sobretodo en definición hasta mi madre ve la diferencia,je,je,je.
spainfer escribió:Yo veo Death Note por la versión de Wing Zero Fansub sin ningún problema en la xbox y no anda mal de resolución, pruebala a ver si te convence (los karaokes son geniales)

Estoy descargando alguno, ya te comentaré. Veo que también están a 480 [sonrisa]
papixulooo escribió:Estoy descargando alguno, ya te comentaré. Veo que también están a 480

De todos modos en los animes la alta resolución sólo se nota en los subs, o al menos esa es la impresión que me da a mi.

Ayer me bajé para probar un reportaje de naturaleza en 720p (divxHD) y efectivamente se puede ver, aunque de vez en cuando va a trompicones, sobre todo cuando hay mucho movimiento... por ejemplo, cuando enfocan un rio y se ven todas las ondas, o cuando están enfocando un bosque y el aire mueve las ramas.
Pero cuando al típico lemur se ve fluido y la verdad es que tiene muy buena calidad
Uso la última versión oficial de XBMC en 16:9 720p
Prueba a cambiar el reproductor del xbmc en reproducir usando... y le utiliza el DVDplayer ya veras como las zonas con mucho movimiento van mejor ahora.
Retamero escribió:Prueba a cambiar el reproductor del xbmc en reproducir usando... y le utiliza el DVDplayer ya veras como las zonas con mucho movimiento van mejor ahora.

¿A qué se debe esto?
Retamero escribió:Prueba a cambiar el reproductor del xbmc en reproducir usando... y le utiliza el DVDplayer ya veras como las zonas con mucho movimiento van mejor ahora.

Pues es cierto, gracias. El documental se peta menos que con el mplayer, aun así sigue ralentizandos en algunas partes (pero con el DVDplayer al menos no da brincos, sólo se ralentiza y suena un poco de petardeo)
Sin embargo la peli de Matrix en 720p con el DVDplayer va lentísima, se ve y se oye a cámara lenta. Todos parecen estar borrachos de lo lento que hablan, xD
Curioso,lo que yo e probado va mejor con el DVDplayer no peor,je,je
no, si mejor si que va pero aun así no puede con ello. Supongo que será cosa de codecs, tendré que probar a convertirlo poniendole valores a conciencia, ya veré en julio [buenazo]

Edición:Leyendo mi post anterior de nuevo veo que no me expliqué bien (estoy espeso...) el caso es que matrix con mplayer va fatal, trompicones constantes, lo más fluido que se ve no pasa de un frame por segundo, pero con el DVDplayer se ve fluido pero lento. Tiene pinta de que cuando no puede mover bien el video el DVDplayer lo ralentiza, de modo que va lento pero al menos no es una concatenación de imágenes (con el mplayer parece más un slideshow de fotos de la peli que un video xD)
21 respuestas