› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ksh escribió:Buenas gente
Con las navidades a la vuelta de la esquina he pensado en pasar de HD Ready a FullHD.
Pero antes me gustaría disipar algunas dudas que no he conseguido hasta ahora:
¿Es cierto que las señales HD Ready se ven mejor en TV's HD Ready que en TV's FullHD?.
He leido que varios usuarios del foro así lo afirman argumentando el panel nativo para no reescalar.
Cuanto más coincidan (nivel de definición) las señales de entrada y la resolución del panel de la TV mejor, ya que no hay nada, ningna información, que "inventar" para que ocupe toda la pantalla. Por eso, la tele tradicional, incluso la TDT por la calidad con que emite actualmente, se ve mejor en una tele de tubo (CRT) o en una tele HD ready (720)
¿No deberían verse las señales HD Ready (720p/1080i) exactamente igual en un TV FullHD?
La información de video HD ready tiene 720 lineas, si esta información la tienes que mostrar en una tv con panel del 1080 lineas (fullHD), la diferencia se tiene que inventar/interpolar. Si hablamos de un DVD, tenemos 576 lineas, imaginate....
¿O es cierto que hace reescalado a la resolución menor perjudicando la imagen?
Si la fuente de imagen (juego, HD-DVD, bluray) es 1080i/1080p al mostrarla en una TV hdready de 720 lineas se perdera información. No obstante esta pérdida no es tan apreciable (downscaling) que la que se realiza al reves (upscaling) cuando ves una fuente SD o HD ready en una tele fullHD.
El tema del visionado sé que es algo que está muy trillado pero ...
¿Realmente a distancias largas no se aprecia diferencia entre HD Ready y FullHD ?
Pues la verdad es que depende de tu agudeza visual por lo que es un tema personal que deberás verificar en una tienda con distintos tamaños de pantalla. En distancias "normales", alrededor de 3 metros, se dice que, más ó menos, hasta 40" no se nota la diferencia. Yo comparto esta opinión. Además, como ya he comentado, en una tele full HD vas a ver peor todo lo que tengas en en SD (tele analogica, tdt actual, DVD) y más cuanto más grande sea.
Los famosos 100/120Hz: ¿Son para señales HD? Imagino que no.
No, es la velocidad de refresco de la imagen en la pantalla. Cuantos más herzios, más estable (sin parpadeo) vemos la imagen.
¿24p es únicamente para señales HD como el blueray por ejemplo?
Sí, para que no haya desfase entre la velocidad a la que se ve una pelicula en un cine (celuloide a 24 fotogramas por segundo) y la que vemos en la tele procedente de un HD-DVD o bluray.
Tenía pensado verla a unos 3.5mts y unos 6mts en cuanto me mude
Para 3,5m yo pondría una de 37". Para 6 metros, pues diría que a partir de 46".
Los modelos de TV que estoy barajando son los siguientes:
Sony Bravia 40X2000 (En principio voy por este por presupuesto)
Sharp LC40XL2
Sony Bravia 40X3500 (Me encantaría ...)
Pero hablamos de un presupuesto de 1.500 €
Y el uso que se le va a dar es única y exclusivamente para el TDT y la Ps3 (Juegos/BlueRay).
Si es cierto que HD Ready es casi igual quizad me compense mirar otros TV's HD Ready como Sony Bravia 32D3000.
Aunque imagino que FullHD se tiene que notar de alguna forma que no sea estar a un metro de la pantalla... jeje
Muchísimas gracias por adelantado a todos y espero que podais echarme una mano para poder disfrutar estas navidades a lo grande
Salu2!
merlinxxx escribió:
Perdon, he respondido en la cita, espero que lo puedas leer.Saludos.
Ksh escribió:
Muchas gracias por la información Legible al 100% y bastantes dudas disipadas jeje
Esto cambia bastante la idea que tenía acerca de la utilidad hoy en día de la tecnología FullHD...sinceramente.Creo que inclinaré la balanza hacia un buen HD Ready,al menos hasta que le pueda sacar mayor provecho.
Vamos que hoy por hoy solo sacaría partido "nativo" a 1080p visualizando algún BD con la Ps3 para no ver reescalados.Ni siquiera el Tdt emite todavía decentemente,que triste xD
37" es lo que pensé a priori Pero miré 40" por la serie X que me cautivó jeje
Echaré un ojo a estos modelos en vivo esta semana a ver si me cautiva alguno.No puedo entender como los tres cuestan 1000€ siendo tan dispares...
Sharp 37" LC37X20 (FullHD)
Samsung 37" LE37M87BD (FullHD)
Sony 32" KDL32D3000 (HD Ready)
Sony 37" KDL37P3000 (HD Ready)
Gracias!!!
Salu2