fullhd si o no? (panasonic 42pz80 o 42px80)

Esta es la última duda que tengo antes de ir esta tarde a pedirlo. Merecen la pena pagar unos 300 euros más para tener fullhd o no? Mi sofá lo tengo a 2.5m y por lo que me he podido informar, a esa distancia no se aprecia la diferencia. Por lo tanto en principio me pillaré la 42px80. Si alguien me convence de lo contrario, entonces iré a por la 42pz80.

Gracias de antemano!
Yo iria a por una FullHD pero pensando en el futuro.El rescalado de las PX es muy bueno pero cuando el TDT emita en condiciones,las consolas ya hagan todos sus juegos a 1080p,...no es plan de estar con rescalados y las letras y menus se ven mucho mejor en las PZ que las PX (tengo las 2)
Hombre con 2,5 m de distancia lo recomendable para ver bien la tele es 37''. Si fuese LCD entonces 32'' de cabeza. El plasma al suavizar la TDT y la imagen en general todavía se puede acercar más. Pero 42'' me parece grande ya. Aunque bueno, hay gente que le gusta verlo todo grande ejeje.

El tema de Full-HD: si te pillas la de 42pz80 para esa distancia mejor, es una gama mas alta y maneja mejor la imagen, por lo que "el fallo/pixelado" del a TDT va ser menor. Hablo mucho de la TDT porque es lo que vamos hacer el 80% de las veces en casa.

Yo he visto la pz80 con el TDT MUY CERCA y se ve de lujo.

Tienes que tener en cuenta una cosa: Cuando emitan el HD por TDT, por ahora los juegos olímpicos en Verano y luego sabe dios cuando..., necesitarás comprar un decodificador HD externo si quieres mejorar la calidad con la que la vas a ver ahora.

Para que te hagas una idea, un decodificador TDT HD esta en torno los 300€, y encima no lo vas a poder utilizar. Bueno, de momento solo para los juegos olímpicos xD.

Bueno que me he liao. Si me he equivocado que me corriga alguien jeje. Un saludo
A mí me han contado que no hay que preocuparse mucho sobre el TDT-HD porque primero, aquí en España todavía no es seguro cuando y si realmente se va a aplicar (y con qué codificación). Además a corto plazo no va a suceder, que aquí siempre vamos algo más retrasados en el tema.

Respecto al reescalado, es mejor un reescalado hacia arriba (de standard format SD a 1080) o hacia abajo (1080 a SD) ? Yo leí alguna vez que el proceso se hace mejor hacia arriba que no hacia abajo... pero vaya, como no lo digo yo, no sé si es verdad.

Aún no lo tengo claro :( que hago?!
Amigo Vaio....Cuando la Tdt emita en condiciones,lo hará a 720p...Ultimamente hay gente que olvida que no solo el 1080p es alta definición,y los 720p TAMBIEN ES ALTA DEFINICIÓN.En paises 10 veces tenológicamente más desarrollados que España,las emisiones de televisión son máximo a 720p. Esto ya es opinión mia,y es que el Full Hd es una "triquiñuela" de las grandes marcas para poder seguir explotando el mercado. No entro en ni que se note,ni que se deje de notar...Yo personalmente,no pagaría la diferencia de dinero que hay entre las 2 tecnologias,porque sinceramente,no creo que merezca la pena.... [bye]
Javi, es exactamente lo que me dijo el de la tienda ayer. Y me fié de sus palabras porque se notaba que lo decía por conocimiento y no para intentar venderme algo. Esto me confirma que lo que dijo es verdad jeje.

Creo que me pillaré la PX80E y los 300 que habré "ahorrado" los podré dedicar pa otra cosa :P

Gracias por vuestras valiosísimas opiniones (positivas y negativas!)

edito (16/07): Ya compré la PX80E al final!! Lo malo es que hasta el martes que viene que me la traen. Diosssss que larga va a ser esta espera! Que ganas yaa [360º] [360º]
5 respuestas