Hombre con 2,5 m de distancia lo recomendable para ver bien la tele es 37''. Si fuese LCD entonces 32'' de cabeza. El plasma al suavizar la TDT y la imagen en general todavía se puede acercar más. Pero 42'' me parece grande ya. Aunque bueno, hay gente que le gusta verlo todo grande ejeje.
El tema de Full-HD: si te pillas la de 42pz80 para esa distancia mejor, es una gama mas alta y maneja mejor la imagen, por lo que "el fallo/pixelado" del a TDT va ser menor. Hablo mucho de la TDT porque es lo que vamos hacer el 80% de las veces en casa.
Yo he visto la pz80 con el TDT MUY CERCA y se ve de lujo.
Tienes que tener en cuenta una cosa: Cuando emitan el HD por TDT, por ahora los juegos olímpicos en Verano y luego sabe dios cuando..., necesitarás comprar un decodificador HD externo si quieres mejorar la calidad con la que la vas a ver ahora.
Para que te hagas una idea, un decodificador TDT HD esta en torno los 300€, y encima no lo vas a poder utilizar. Bueno, de momento solo para los juegos olímpicos xD.
Bueno que me he liao. Si me he equivocado que me corriga alguien jeje. Un saludo