FullHD TV 1080p vs OLED Vita 960x544 - ¿Dónde se ve mejor un MISMO juego? - Análisis y datos PPP

Buenas tardes,
A raíz de un hilo dónde preguntaba por ello, el usuario MistGun, ha arrojado luz al asunto: hilo_hilo-oficial-rayman-origins_1629921_s10

Dónde creéis que visualmente se verá mejor un MISMO JUEGO (ya hay muchos 1:1 confirmados : Rayman Origins, Street Fighter X Tekken, Metal Gear Solid HD, Final Fantasy X HD y los que quedan por venir)

...la versiones de Sobremesa (360 ó PS3) a FullHD o en Vita a pesar de sus 960x544?

Veamos:

- OLED 5" VITA, a pesar de sus 960 x 544 esa resolución la sirve una pantalla de 5', y por tanto tiene una calidad de 220 ppp aprox.

- TV 40" FullHD 1080, 55ppp aprox.

- LED TV 32" FullHD 1080p, 68ppp aprox.

El límite de la retina humana alcanza los 300 píxeles por pulgada (ppp) a una distancia de 30 cm.

¿Qué os parecen estos datos? Podemos ampliar la lista de dispositivos pero comparé las actuales de sobremesa con Vita porque van a contar con juegos exactamente iguales.

Saludos!
lo de los ppp es una chorrada, porque no es lo mismo tener una pantalla a 30 cm que a 3 metros.

imagino que donde mejor se verá, si es que sale, es en móviles android tipo nexus prime, con una pantalla de 1280*720 en 4,65 pulgadas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El problema radica en que no son iguales( los remakes de antiguas gen si) no dejaran de ser port de los de sobremesa, asique por ejemplo los q nombras como ffx y demas si se veran mejor en vita, pero no el virtua tennis,f1 y demas juegos “multi" q salgan, nose si me explico... Los juegos que nombras son de la pasada gen pero ahora en hd, y lo fundamental es la pantalla y no la potencia
escalibur009 escribió:El problema radica en que no son iguales( los remakes de antiguas gen si) no dejaran de ser port de los de sobremesa, asique por ejemplo los q nombras como ffx y demas si se veran mejor en vita, pero no el virtua tennis,f1 y demas juegos “multi" q salgan, nose si me explico... Los juegos que nombras son de la pasada gen pero ahora en hd, y lo fundamental es la pantalla y no la potencia

Eso que dices es cuando menos subjetivo, precisamente por el tamaño de VITA y la calidad de la pantalla es posible que vemos alguno mejor que en sobremesa, pero seria solo a nivel visual, por que técnicamente no seria así, es como decía en otro post, por ejemplo el GOW Ghost of Sparta alcanza a verse mejor en la psp que el GOD 2 de PS2, eso no quiere decir que técnicamente sea superior el de PSP...

Claro que eso es directamente proporcional a que tanto se lo curren las desarrolladoras, vamos que si una compañía decide hacer el mismo juego en sobremesa y en VITA aprovechando la VITA a tope, es bastante probable que se vea igual o incluso superior por que el tamaño de la pantalla ocultaría algunas cosas y la calidad de la pantalla mejoraría otras...
Exactamente, pero lo importante es lo que vemos, no lo que hay detrás. Esa es la esperanza que tengo en Vita, con esa pantalla los juegos pueden llegar a verse muy bien.
dshadow21 escribió:
escalibur009 escribió:El problema radica en que no son iguales( los remakes de antiguas gen si) no dejaran de ser port de los de sobremesa, asique por ejemplo los q nombras como ffx y demas si se veran mejor en vita, pero no el virtua tennis,f1 y demas juegos “multi" q salgan, nose si me explico... Los juegos que nombras son de la pasada gen pero ahora en hd, y lo fundamental es la pantalla y no la potencia

Eso que dices es cuando menos subjetivo, precisamente por el tamaño de VITA y la calidad de la pantalla es posible que vemos alguno mejor que en sobremesa, pero seria solo a nivel visual, por que técnicamente no seria así, es como decía en otro post, por ejemplo el GOW Ghost of Sparta alcanza a verse mejor en la psp que el GOD 2 de PS2, eso no quiere decir que técnicamente sea superior el de PSP...
Claro que eso es directamente proporcional a que tanto se lo curren las desarrolladoras, vamos que si una compañía decide hacer el mismo juego en sobremesa y en VITA aprovechando la VITA a tope, es bastante probable que se vea igual o incluso superior por que el tamaño de la pantalla ocultaría algunas cosas y la calidad de la pantalla mejoraría otras...

Sin que parezca despectivo, pero ni de coña

Veo que algunos ya empezais como con la 3ds y su "potencial" gracias al tamaño de la pantalla, y recuerdo que tu eras de los que la negaban por aquel entonces...por muy bien que se vea el UC de vita cualquiera que haya jugado a UC3 en ps3 ve que esta a otro nivel, el UC de vita es comparable a UC1...
escalibur009 escribió:
dshadow21 escribió:

Sin que parezca despectivo, pero ni de coña

Veo que algunos ya empezais como con la 3ds y su "potencial" gracias al tamaño de la pantalla, y recuerdo que tu eras de los que la negaban por aquel entonces...por muy bien que se vea el UC de vita cualquiera que haya jugado a UC3 en ps3 ve que esta a otro nivel, el UC de vita es comparable a UC1...

La verdad no recuerdo nunca haber hablado de ese tema en 3ds, básicamente por qué casi no hablo de 3ds, así que lo dudo...

Por otra parte si que hay cosas de GOW GoS que vistas en la Psp se ven mejor que en ps2...

Y por último no estamos diciendo a que juegos son comparables los juegos de Vita, estamos diciendo que si juegos iguales se verían mejor en VITA o no, pero el ejemplo que pones de Uncharted es una clara muestra de que la Vita siendo inferior técnicamente, debido a su tamaño y pantalla puede mostrar mejor un juego que técnicamente no lo es, por lo que posiblemente juegos iguales los veamos mejor en VITA...
Juegos iguales se veran mejor en vita siempre que no aprovechen la potencia de las grandes, tu mismo lo dices

Y no gow 2 en las teles de tubo se ve mejor que los de psp, algunos lo pondreis en tv encima q rescalen mal para estas comparaciones

No creo que me explique tan mal cuando este comentario es tuyo
dshadow21 escribió:[Es que una cosa es decir El juego en VITA y 3DS son casi iguales, a decir VITA y 3DS son iguales, Vita y 3DS son muy diferentes y aunque no se sepa concretmente como mínimo VITA dobla en potencia a 3DS, el juego se ve igual por que la desarrolladora lo viene haciendo pésimamente mal con este juego en temas portátiles, o si no que alguien me explique como pasamos de esto:

..

es decir si se ve igual sera siempre porque no este explotado el sistema potente [oki]
Ya existen monitores de menos de 30'" por encima de los 2000x y con paneles IPS. Un PC potente puede mover la resolución que quieras en 1 o varias pantallas. Creo que es lo que mejor "se ve" con diferencia.
Jota_EOL escribió:

solo decir, que en ambos casos tienen 72 pixeles por pulgada.

kxalvictor escribió:imagino que donde mejor se verá, si es que sale, es en móviles android tipo nexus prime, con una pantalla de 1280*720 en 4,65 pulgadas.

Creo que la pantalla con mas densidad de pixeles sigue siendo la del iPhone4/4s aunque tenga menor resolución.
Scatsy escribió:
Jota_EOL escribió:

solo decir, que en ambos casos tienen 72 pixeles por pulgada.

kxalvictor escribió:imagino que donde mejor se verá, si es que sale, es en móviles android tipo nexus prime, con una pantalla de 1280*720 en 4,65 pulgadas.

Creo que la pantalla con mas densidad de pixeles sigue siendo la del iPhone4/4s aunque tenga menor resolución.

- iPhone4/4s, Retina Display 326 ppp

De todas formas, trataba de valorar plataformas con exactamente el mismo juego, y ésto sólo puede darse en PC, PS3, 360 y Vita (con la particularidad de que VITA es la única OLED y portátil)
Jota_EOL escribió:- iPhone4/4s, Retina Display 326 ppp

El iPhone si, las TV siguen teniendo ambas los mismos PPP y son 72 :p
Lo que difiere en una tele de 32 y una de 42 es el espaciado entre pixels y el tamaño de los mismos: a menor tamaño de pantalla, menor tamaño de pixel.
escalibur009 escribió:Juegos iguales se veran mejor en vita siempre que no aprovechen la potencia de las grandes, tu mismo lo dices

Y no gow 2 en las teles de tubo se ve mejor que los de psp, algunos lo pondreis en tv encima q rescalen mal para estas comparaciones

No creo que me explique tan mal cuando este comentario es tuyo
dshadow21 escribió:[Es que una cosa es decir El juego en VITA y 3DS son casi iguales, a decir VITA y 3DS son iguales, Vita y 3DS son muy diferentes y aunque no se sepa concretmente como mínimo VITA dobla en potencia a 3DS, el juego se ve igual por que la desarrolladora lo viene haciendo pésimamente mal con este juego en temas portátiles, o si no que alguien me explique como pasamos de esto:

..

es decir si se ve igual sera siempre porque no este explotado el sistema potente [oki]

A oK había entendido mal lo que tratabas de decir...
Pues a la distancia de visionado de la VITA lógicamente mejor en VITA, a la distancia de visionado normal de cada aparato pues mucho mejor en la televisión.

Siendo fullHD, a una distancia de visionado razonable (y más en los tamaños que nombras) ya ofrece más resolución de la que puede captar el ojo humano, a partir de ahí, todo lo que sea aumentar la densidad de píxeles es tirar el dinero ya que no lo vas a notar a una distancia de visionado normal (es decir, desde el sofá). Además la tele tiene muchas más pulgadas, lo cual siempre va a hacer que se vea mejor (no en resolución, pero mejor verlo en un pantallón que en una pantalla pequeña)

Es más, con teles de esas pulgadas incluso HDready sería suficiente, si la ves a 2,5m

Las portátiles siempre van a tener muchas más ppp porque se ven desde más cerca. Pero una tele con una tercera parte de las ppp puede verse mejor.

Saludos
Por si fuera poco, ahora:

Actualización de firmware para PS3 permitirá jugar sus juegos en PS Vita

"los juegos se controlarían de manera remota y alcanzarían una resolución de 480×272 (igual que la de PSP), aunque posteriormente se lanzaría otro firmware -sí, ya serían dos- que elevaría las cotas de calidad hasta los 480p. Para poder disfrutar de toda la resolución que la nueva PS Vita ofrece (960 × 544), los programadores deberán adaptar la opción de los nuevos juegos"
En 3d no se, pero en 2d podria ser apabullante la calidad. Estilo rayman origins por ejemplo, o un castlevania 2d con gráficos de alta resolución (no me refiero a hd, si no a usar toda la resolución de la pantalla de forma nativa), un oboro muramasa, etc.

El dragon's crown de vanillaware mismamente tiene que entrar por los ojos, como tambien el disgaea. El contraste que da el oled es brutal y deja en pañales a cualquier tecnologia anterior, estoy deseando tenerla en las manos. Muchas veces pienso que el tipo de juegos que propone la vita no me van a gustar, pero ver esa pantalla en la oscuridad tiene que ser lo máximo [sonrisa]

Un saludo.
16 respuestas