› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Has pasado la adiccion fisica pero no la adiccion psicologica, con estos hechos "inofensivos" estas retroalimentando la adiccion psicologica que es la puerta de la adiccion fisica.
Si vuelves a probar, ya sea un vaporizador, o cualquier milonga, tu cerebro irremediablemente lo asociara con la recompensa de fumar (fumar con ansia) y volveras otra vez con los problemas que genera dejar una adiccion psicologica (ansiedad basicamente), tu mismo, si ya pasaste lo gordo seria estupido volver otra vez a la parrilla de salida con la posibilidad de volver a fumar a saco (y los que vuelven suelen fumar el doble que antes).
De ti depende el volver a cagarla o no, el cigarro inofensivo para celebrar varios meses sin fumar es la trampa perfecta para volver con ese habito, millones de personas saben esto.
Galicha escribió:@ntuan escribió:Has pasado la adiccion fisica pero no la adiccion psicologica, con estos hechos "inofensivos" estas retroalimentando la adiccion psicologica que es la puerta de la adiccion fisica.
Si vuelves a probar, ya sea un vaporizador, o cualquier milonga, tu cerebro irremediablemente lo asociara con la recompensa de fumar (fumar con ansia) y volveras otra vez con los problemas que genera dejar una adiccion psicologica (ansiedad basicamente), tu mismo, si ya pasaste lo gordo seria estupido volver otra vez a la parrilla de salida con la posibilidad de volver a fumar a saco (y los que vuelven suelen fumar el doble que antes).
De ti depende el volver a cagarla o no, el cigarro inofensivo para celebrar varios meses sin fumar es la trampa perfecta para volver con ese habito, millones de personas saben esto.
Creo que has dado en el clavo: he superado la adicción física, porque lógicamente ya no tengo nada de mierdas en el cuerpo pero como no dejo de "picotear", el cerebro no se termina de olvidar de fumar-recompensa. Además que me estoy pasándolo mal innecesariamente con estos episodios de ansiedad.
Lo que tengo claro es que se acabó el fumar definitivamente y que no voy a tirar todo el "trabajo" por la borda por pequeñas recaídas.
En este tema, como en tantos otros, no vale lo que te digan, lo tienes que experimentar tú mismo
Galicha escribió:Buenas tardes,
El motivo de este hilo es contar mi experiencia con el tabaco y que me comentéis basado en vuestra experiencia.
El caso que llevaba toda la vida fumando pero en Febrero decidí dejarlo, pasé un par de semanas malas malas de ansiedad, depresión, opresión en el pecho e insomnio pero tras esas dos semanas más o menos me sentía muy bien y me acordaba ya muy poco del tabaco.
Como a los dos meses me eché un cigarro con un compañero y me supo a mierda, lo cual lo entendí como un avance significativo. Sin embargo, tras esto un compañero me regaló una cajita de 5 puros y yo, inocente de mi, como no te tragas el humo de los puros, pensé que serían inofensivos. El caso es que me los fumé 5 días seguidos con un ansia importante, después volvieron los episodios de ansiedad, opresión en el pecho e insomnio por otras dos semanas más o menos. Tras esto me fui de vacaciones y donde fui están muy de moda las pipas de agua, inocente de mi también pensé que son inofensivas y como a mi mujer le gusta nos fumamos 4 o 5 durante las vacaciones.
El caso es que 4 o 5 días después me ha vuelto a pegar el mono muy duro. ¿Sabéis si estas pipas tienen nicotina? Aunque no tengan nicotina, ¿el hecho de estar fumando un buen rato le hace a tu cerebro recordar cuando fumabas y por eso vuelve la abstinencia?
En resumen creo, que los fumadores somos enfermos y no podemos sustituir los cigarrillos por nada.
EDUBCN escribió:Aun que ya no está tan de moda lo de vapear a mi tambien me fue muy bien para dejarlo, `pruebalo..
un saludo.
hh1 escribió:Yo es que no entiendo a los que dejan de fumar , lo pasan mal, parece que ya está conseguido y luego vuelven a la mínima.
</div>Son ganas de sufrir macho.
A mí como no fumador, me cuesta entender esa necesidad de fumar, y mucho menos le veo la gracia a tragar y expulsar humo.
Me parece un vicio mega absurdo y molesto.
Mucho ánimo y no pienses en eso.Si vas probando todo lo que hay por ahí, pues normal.
Piensa que no existe.
Yo es que lo veo muy sencillo.
Halluat escribió:A cada uno le puede servir un método distinto. Si el OP dice que ha conseguido parar el consumo de tabaco sin esas ayudas, y que en el momento en que prueba algo parecido o que le recuerda a fumar le entra el mono, ¿por qué insistís en que pruebe el cigarro electrónico? Más bien parece que en su caso sería contraproducente.
Trikiton escribió:Ahh, y no busques excusas para fumar un cigarro q es lo típico... mal dia, pos cigarro, me deja la novia, pos cigarro...
Animo!, saludos!
darzia escribió:Yo la última vez que recaí, tras dos años sin fumar, fue precisamente por eso. No paraba de buscar una excusa para recaer, hasta que apareció y me eché al tabaco de nuevo. Ya han pasado 3 años de aquello y, por supuesto, volví fumando más de lo que fumaba antes de dejarlo.
Hay que tener cuidado y estar siempre en guardia para no recaer. En cualquier caso, ya voy camino de las dos semanas sin fumar.
Un saludo y ánimo a todos.
dramake escribió:Yo estoy haciendo el tonto con esto del tabaco.
Hace tiempo, años, que me gusta fumar, pero intento no hacerlo mucho por no viciarme. Siempre había sido de cada 3 meses o así, o si iba de vacaciones, darme el lujo de comprarme un paquete. Y fumarlo lentamente, que dure días.
Pero este año está siendo muy duro para mi, entre nervios y preocupaciones por malas situaciones que han pasado, y cada dos por tres estoy comprando un paquete.
Hasta el sábado pasa llevaba dos semanas sin fumar, y antes de eso puede que un mes sin fumar. Pero desde entonces llevo tres paquetes.
Poco a poco voy cayendo y no mola nada. Cuando me acabe los que tengo no voy a comprar mas y se que no tendré mono siempre que no se vuelva a dar una mala situación, pero a la otra semana me voy de vacaciones y se que van a caer mas..
Trikiton escribió:Lo "ideal", a poder ser es dejar de fumar en un momento en el que estés mas tranquilo, mas que nada pq si estas con mas preocupaciones de lo normal pues no va a ayudar nada. De todas maneras si compras un paquete y te dura 1 semana ni tan mal. Yo he conocido a medicos que decian que si fumas poco y te lo quitas te puede derivar en mas problemas por la ansiedad que te puede provocar.
Saludos!
dramake escribió:Trikiton escribió:Lo "ideal", a poder ser es dejar de fumar en un momento en el que estés mas tranquilo, mas que nada pq si estas con mas preocupaciones de lo normal pues no va a ayudar nada. De todas maneras si compras un paquete y te dura 1 semana ni tan mal. Yo he conocido a medicos que decian que si fumas poco y te lo quitas te puede derivar en mas problemas por la ansiedad que te puede provocar.
Saludos!
Lo normal era eso, comprar uno cada X meses y que me dure semanas. Últimamente y desde la perdida de un amigo eso lo he dejado de cumplir. Esta semana me he fumado 3 paquetes en 4/5 días...
Dicho esto, ayer me fumé el último al salir del trabajo y de momento sin mono alguno y sin intención de comprar. A ver si vuelvo a la normalidad.