No voy a entrar a valorar lo que me parece la gente que se inicia en una droga que te va a ir deteriorando constantemente, te va a costar un dineral y al final acabara con tu vida si no lo dejas, aunque dicho esto queda bastante claro lo que puedo pensar.
Yo he sido fumador durante 13 años y fue hace 4 cuando al fin me propuse dejarlo en serio y lo consegui, sin duda una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. Habiendo estado metido en ello se lo que estar en los dos lados y por nada del mundo volveria a meterme un pitillo en la boca.
Yo al menos si fui tonto al empezar con 13 años, puesto que lo unico que buscaba al fumar era parecer mas mayor, mas guay y no decepcionar a mis amigos, es decir, razones de gilipolllas. Pero al menos se puede atribuir a tu juventud y a que te importen mas otras cosas que tu salud. Lo que no entiendo es a esta gente que empieza ya siendo mayor de edad sabiendo lo que conlleva.
Varios topicos que me gustaria aclarar:
- El tabaco no relaja, lo que relaja es quitarte el mono al igual que al heroinomano le relaja su dosis.
- El fumador contribuye a las arcas del estado generosamente con su tabaco, eso si, el deficit que crean en la seguridad social los tratamientos derivados del tabaco seguro que triplican los aportes tributarios de la compra de tabaco. De hecho creo que era en inglaterra donde se estaba discutiendo el quitarles la seguridad social a aquellos fumadores que no siguieran tratamientos para dejarlo por el dineral que cuesta al estado tratar las enfermedades debidas al tabaco.
- Nadie empieza porque le apetezca, yo no creo que haya nadie que se levante por la mañana y diga, voy a tragar un poco de humo porque me apetece y mas cuando tu primer cigarro te sabe a rayos y las apetencias que pudieras tener te las deberia de quitar. Siempre hay una razon al fondo, ya sea por las que yo me enganche o por otra cosa.
En fin, se que es una medida impopular pero yo subia el tabaco a 10 euros la cajetilla, puesto que esta demostrado que cada vez que sube el tabaco hay mucha gente que lo deja y con una subida brutal seria aun mayor el numero de personas que dejarian esta lacra o al menos reducirian su consumo. Los que siguieran comprando nos aportarian mas dinero a las arcas del estado y contribuirian como he dicho antes a paliar lo gastado luego en curarles. Lo que no puede ser son bocaditos al precio del tabaco puesto que asi tampoco ves tan sangrante la subida en el paquete aunque si hicieras cuentas en un año seguro que se te quitan las ganas de volver a fumar.
Ale, ya me he quedado agusto