¿Fumador = tonto?

1, 2, 3
Encuesta
¿Son tontos los fumadores?
72%
262
28%
100
Hay 362 votos.
javi44 escribió:
Dame una razon.

Yo estoy deacuerdo con Painkiller, el os esta poniendo ejemplos de cosas a las que sin duda llamariais tonto, pero como se trata del tabaco ya es normal y el tonto soy yo por pensar que una persona que paga un dineral por un producto que le va matando, que es adictivo y que huele y sabe mal ademas de perjudicar a mas personas que el propio fumador es tonto... [tomaaa]

Un saludo

Vamos a ver.

Si alguien es consciente de algo, está bien informado y lo hace porque le da la gana, nadie es quien para tacharlo de tonto.

A mí me parece que para acabar antes se podría haber abierto el hilo diciendo directamente: Los fumadores son tontos.

Ya te digo que si fuera fumador ya habría reportado el hilo.
javi44 escribió:Ui si, si resulta que el unico producto que tiene impuestos es el tabaco y tu me vas a pagar la pension ¬¬

Ui sí, si resulta que en 2006 se recaudaron 6.362 millones de euros vendiendo bragas, vamos no me jodas.
Como ya te han dicho, el tabaco es el producto con más carga fiscal, más que la gasolina.
javi44 escribió:Digo lo de tonto porque es lo que creo

Me la sopla lo que creas, pero no mi insultes.
javi44 escribió:
Lo de las cifras de la sanidad lo desconozco, pero seguro que se trata de mucho dinero.

Lo de los fumadores esporadicos lo he puesto con recelo, por que existen personas que fuman solo cuando salen de fiesta y no a diario, aunque la mayoria de personas que hacen esto acaben enganchados, y tampoco es que me parezca bien, pero me parece algo mas "normal" como beberse algun cubata cuando sales de fiesta.

Que tontos son los fumadores y que listos los bebedores, ¿tienes idea de los indices de alcoholismo leve y grave que hay en este país? Y el alcohol además del daño físico al consumidor es un peligro social (Alcoholicos maltratadores, accidentes de trafico, familias destrozadas)
Yo se de tias que en clase son muybienas estudiantes, pero que a la salida de clase se ponen a fumar, para mi eso es tener buena cabeza y no usarla, no vale de nada saber que 2+2=4, y que fumar produce cancer, si luego haces el tonto fumando.

Ami me da pena, sobretodo desde que se que un conocido tiene fecha de muerte, y por cierto, fumaba muucho.

Salu2
Tofux escribió:Ui sí, si resulta que en 2006 se recaudaron 6.362 millones de euros vendiendo bragas, vamos no me jodas.
Como ya te han dicho, el tabaco es el producto con más carga fiscal, más que la gasolina.

Me la sopla lo que creas, pero no mi insultes.

Que tontos son los fumadores y que listos los bebedores, ¿tienes idea de los indices de alcoholismo leve y grave que hay en este país? Y el alcohol además del daño físico al consumidor es un peligro social (Alcoholicos maltratadores, accidentes de trafico, familias destrozadas)

Mira tio tu eres un hipocrita y estas entendiendo lo que te da la gana, si crees que el tabaco te purifica pues haya tu, si a mi me parece una tonteria matarse y encima pagar por ello pues es mi opinion y sigo diciendo que si digo q un tio paga por que le tiren piedras todo el mundo diria que es tonto y para el caso es lo mismo que fumar. No defiendo el alcohol, pero es mejor una copa que no una paquete de tabaco, porque el alcohol en su justa medida es hasta sano (repito: lo de la copa de vino con la comida lo he oido ya varias veces) pero que en su justa medida pueda ser bueno o inofensivo no significa que en exceso no sea malo como todo, joder, que entendemos lo que nos sale de la minga...

Y lo de las bragas a que viene? me estas diciendo que es bueno que os gasteis las pelas en fumar? si tuvieseis ese dinero que no os gastais los fumadores en tabaco crees que lo ahorrarias y no comprarias cosas que tambien tuviesen impuestos?
Una cosa es el "arrastre social", que es el que te lleva a fumar. Y otro es el cociente intelectual de una persona, que dista mucho del ambiente en que te has criado. Einstein podía ser un figura en físicas, y a lo mejor se echaba 4 petas al día, y no por ello dejaba de ser el más inteligente o se hacía tonto (caso teórico, nunca contrastado, inventado only y para el foro XD).

A lo mejor, los tontos son los que creen que los fumadores son tontos por naturaleza y no ven más allá de esas personas, sin saber sus conocimiento socio-culturales o hacerles un test de inteligencia... Así que no mezclemos terminologías de "pues mi compi es tonta xq en clase saca notazas y fuera fuma"... porque a lo mejor socialmente, los findes se vio rodeada de fumadores y mientras se tomaba cuatro copazos a sus 16 años, pues le ofrecieron tabaco y zas! pilló ahí el vicio. Mientras que en la triste vida de otros, están los sabados en casita, haciendose pajillas con los canales locales con interferencias y jugando a la consola...

Tonto no es el que hace tonterías, sino el que insinúa que la gente inteligente, estudiosa... etc dejá caer que una compi de "al salir de clase" es tonta xq fuma un pitillo.

Razonemos, libertad para todos. [toctoc]

Edit; el rollo venía a...

Yo se de tias que en clase son muybienas estudiantes, pero que a la salida de clase se ponen a fumar, para mi eso es tener buena cabeza y no usarla, no vale de nada saber que 2+2=4, y que fumar produce cancer, si luego haces el tonto fumando.
javi44 escribió:
Mira tio tu eres un hipocrita y estas entendiendo lo que te da la gana, si crees que el tabaco te purifica pues haya tu, si a mi me parece una tonteria matarse y encima pagar por ello pues es mi opinion y sigo diciendo que si digo q un tio paga por que le tiren piedras todo el mundo diria que es tonto y para el caso es lo mismo que fumar.

Tus post van variando, no se, o eso me parece. Quienes son los realmente tontos, los que empiezan a fumar sabiendo todos los aspectos negativos que conlleva o los que por desgracia no somos capaces de dejarlo?

Por cierto, al menos habla con propiedad, fumar no mata, yo llevo fumando 10 años y no me he muerto,según tu afirmación, me parece una tontería matarse y encima pagar por ello. Fumar puede acortar la vida, provocar numerosas dificultades en la salud, y muy serias, pero fumarse un cigarro o dos o tres NO MATA!
javi44 escribió:
Mira tio tu eres un hipocrita y estas entendiendo lo que te da la gana, si crees que el tabaco te purifica pues haya tu, si a mi me parece una tonteria matarse y encima pagar por ello pues es mi opinion y sigo diciendo que si digo q un tio paga por que le tiren piedras todo el mundo diria que es tonto y para el caso es lo mismo que fumar. No defiendo el alcohol, pero es mejor una copa que no una paquete de tabaco, porque el alcohol en su justa medida es hasta sano (repito: lo de la copa de vino con la comida lo he oido ya varias veces) pero que en su justa medida pueda ser bueno o inofensivo no significa que en exceso sea malo como todo, joder, que entendemos lo que nos sale de la minga...

Y lo de las bragas a que viene? me estas diciendo que es bueno que os gasteis las pelas en fumar? si tuvieseis ese dinero que no os gastais los fumadores en tabaco crees que lo ahorrarias y no comprarias cosas que tambien tuviesen impuestos?

Tu tambien presupones lo que te da la gana.
Y no creo que el tabaco me purifique, es más, no he defendido los beneficios o prejuicios del tabaco sinó el derecho a hacer lo que me salga de los cojones sin que tengas que venir tú a faltarme el respeto.
Donde está la tabla que dice que una copa es mejor que un paquete de tabaco, ¿que es mejor un chupito de vodka o un pitillo?
Y sí, como no fumador te conviene que yo pague esos impuestos que de otro modo tendrías que contribuir a pagarlos por otro lado.
Y sí, si no fumara ese dinero lo gastaría en otra cosa, gravada con muchísimos menos impuestos.
Repito, a efectos económicos te conviene que yo fume.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Johny27 escribió:Eso es MENTIRA, pero además mentira como una casa de grande.

El tabaco te relaja de la misma ansiedad que él te crea, nada más. Eso es un hecho demostrado científicamente, así que dejad de repetirlo porque por más que lo hagais no será verdad.

te doy la razon johny27
El tabaco quita salud y dinero, no me llama nada la atención.
XeRiTo escribió:
Tus post van variando, no se, o eso me parece. Quienes son los realmente tontos, los que empiezan a fumar sabiendo todos los aspectos negativos que conlleva o los que por desgracia no somos capaces de dejarlo?

Por cierto, al menos habla con propiedad, fumar no mata, yo llevo fumando 10 años y no me he muerto,según tu afirmación, me parece una tontería matarse y encima pagar por ello. Fumar puede acortar la vida, provocar numerosas dificultades en la salud, y muy serias, pero fumarse un cigarro o dos o tres NO MATA!

A ver, los tontos para mi son los que empiezan sabiendo las consecuencias.

Tofux escribió:Tu tambien presupones lo que te da la gana.
Y no creo que el tabaco me purifique, es más, no he defendido los beneficios o prejuicios del tabaco sinó el derecho a hacer lo que me salga de los cojones sin que tengas que venir tú a faltarme el respeto.
Donde está la tabla que dice que una copa es mejor que un paquete de tabaco, ¿que es mejor un chupito de vodka o un pitillo?
Y sí, como no fumador te conviene que yo pague esos impuestos que de otro modo tendrías que contribuir a pagarlos por otro lado.
Y sí, si no fumara ese dinero lo gastaría en otra cosa, gravada con muchísimos menos impuestos.
Repito, a efectos económicos te conviene que yo fume.na.

Yo no he dicho que no puedas hacer lo que te de la gana, simplemente digo que el fumar es una tonteria y tonto es el que hace tonterias, luego entonces, el que fuma PARA MI (en la mayoria de los casos, no todos, depende de que le haya llevado a fumar) es tonto, asi de simple y si alguien me dice, yo sabia lo que habia y aun asi empece a fumar, pues ole tus cojones, pero eres tonto.

Yo tengo amigos que fuman tanto cigarros y como porros y aunque me digan pruebalo venga y yo digo q no, tengo personalidad propia, no necesito hacer lo mismo que ellos para sentirme integrado.
Mi madre fuma, ni se plantea dejarlo, dice que la mayoria de exfumadores se vuelven unos gilipollas que te estan todo el dia tocando los cojones con cosas del tipo "me molesta el humo, el tabaco mata" y cosas asi xD..

De algo hay que morir, no?
cesaruko escribió:Mi madre fuma, ni se plantea dejarlo, dice que la mayoria de exfumadores se vuelven unos gilipollas que te estan todo el dia tocando los cojones con cosas del tipo "me molesta el humo, el tabaco mata" y cosas asi xD..

Mi madre es igual, fuma y tampoco quiere quitarse de fumar porque ya lo ha intentado otras veces y al final recae, pero yo no acepto que tenga que morir de cancer de pulmon o acorte su vida.

Lo de de algo hay que morir es la frase de todos los drogadictos >_<
yo opino que tontos no son, simplemente tienen una adiccion que no es necesaria para sobrevivir la cual les acarreara problemas a largo plazo, el problema es que algunas veces estas personas al ejercer esa adiccion innecesaria molestan a otras personas que no la ejercercen y en muchos casos si se quejan los extrangeros infieles son ellos [poraki]
Yo creo que si es de tontos. Te tendras que morir algun dia, pero es que acaso quieres morir antes o incluso con 36 o 40 años. Segun te toque o no te dara cancer, tarde o temprano. Yo creo que es de tontos pagar 5 euros al dia, por matarte a largo plazo. Que ademas no te llena el estómago ni te da nada productivo, solo te mata y a lo mejor te quita los nervios.
javi44 escribió:
Por lo del alcohol, no es lo mismo, un poco de alcohol no tiene porque dañar tu organismo y provocarte cirrosis, incluso puede ser beneficioso (lo que dicen del vasito de vino con la comida...), en cambio el tabaco, desde el primer cigarro que fumas deposita alquitran en tus pulmones y el de los fumadores pasivos, que por otro lado es otra cosa que lo diferencia del alcohol, yo puedo beber lo que quiera y acabar con cirrosis, pero no se la provoco al de al lado, ves la diferencia?

mira los adolescentes que hacen los botellones (que son una mayoria) no beben ese vasito de vino tan saludable, mas diria que se ponen hasta el culo y que muxas veces no pillan un coma etilico de milagro, evidentemente a mi no me afecta las borracheras que la gente se coja, pero ya no es entrar en la juventud, la mayoria de la gente bebe mucho mas de lo aconsejado luego se vuelve PERJUDICIAL para su salud.

Mi conclusion es que si se considera tonto el que fuma tambien lo es el que bebe.
EL_SPID escribió:
mira los adolescentes que hacen los botellones (que son una mayoria) no beben ese vasito de vino tan saludable, mas diria que se ponen hasta el culo y que muxas veces no pillan un coma etilico de milagro, evidentemente a mi no me afecta las borracheras que la gente se coja, pero ya no es entrar en la juventud, la mayoria de la gente bebe mucho mas de lo aconsejado luego se vuelve PERJUDICIAL para su salud.

Mi conclusion es que si se considera tonto el que fuma tambien lo es el que bebe.

Tienes razon, pero hay que matizar una cosa, es tonto el que bebe sin control, en exceso.
Tonto no, pero vamos... desde luego mi opinión es que han cometido un fallo (más) en su vida. Que alguien elija fumar, es una equivocación, y como todos saben... no sólo se equivocan los tontos.
cesaruko escribió:Mi madre fuma, ni se plantea dejarlo, dice que la mayoria de exfumadores se vuelven unos gilipollas que te estan todo el dia tocando los cojones con cosas del tipo "me molesta el humo, el tabaco mata" y cosas asi xD..

Esa frase es de las mas egoistas, vagas y tontas que he oido.
javi44 escribió:
Tienes razon, pero hay que matizar una cosa, es tonto el que bebe sin control, en exceso.

El que bebe es un borracho. Dejemos lo políticamente correcto a un lado ya que has abierto tú un hilo descalificatorio.
Haber, en primer lugar, he votado sí.

Pero en parte, no es tonto, más bien, yo lo denominaría "estúpido", porque aún sabiendo que aumenta las posiblidades de muerte, cáncer etc, no lo dejan.

Respecto a la otra parte, no es lo mismo que uno sea tonto de ser tonto, que como explique arriba.

No sé si me expliqué bien.
Ya participé en este hilo y leyendo lo que leo en todas estas páginas creo que hace falta una puntualización en la pregunta...

No es lo mismo el fumador que ya está enganchado y tiene una dependencia química y psicológica con la que no es nada fácil lidiar, que el que aún a sabiendas de todo lo malo que conlleva fumar empieza a fumar porque sí.

Creo que la pregunta "correcta" (tampoco es que me guste mucho tachar de tonto a nadie por un único aspecto de su vida, pero bueno) debería ser, "¿Son tontas las personas que empiezan a fumar?"

Empezar a hacer algo que sabes que te va a hacer daño y cuyos supuestos beneficios no compensan con todo lo que perjudica, no es tontería... más bien es necedad. O masoquismo.

Batallar contra una adicción química y psicológica no es algo sencillo. Cada cual habrá tenido sus motivos para empezar a fumar, más o menos "tontos"; como ya dije hace muchas páginas antiguamente no se tenía tanto conocimiento acerca de lo perjudicial del tabaco, si no que más bien se lo encumbraba como algo sofisticado, glamouroso, etc.

Ehhh, por cierto, yo no fumo cigarrillos ni porros, y lo único que fumo de pascuas a ramos lo hago dentro de mi casita sin molestar a nadie. xD
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un pequeño matiz de los que comparan fumar con los jovenes que se hichan de alcohol en los botellones hasta echar la primera papilla y pillar un coma etilico.

La pequeñisima diferencia entre un fumador y un borracho, es que cuando estas al lado del borracho este no te mete la botella en la boca y te obliga a beber, cosa que si pasa con el fumador, que como es mas tolerante y democratico, comparte su humo contigo y os lo tragais ambos por igual.

El borracho no me obliga a compartir su vicio contra mi voluntad, el fumador SI.
Yo no soy nadie para decirlo, pero si realmente quieres dejar de fumar, debes de poder. De hecho conozco gente que lo ha dejado, sin pensar ya conozco a 4.

Salu2
arce322 escribió:Yo no soy nadie para decirlo, pero si realmente quieres dejar de fumar, debes de poder. De hecho conozco gente que lo ha dejado, sin pensar ya conozco a 4.

Salu2

Eso ya depende de la fuerza de voluntad de cada persona, que no todo el mundo es igual.

Y sigo diciendo que al comparar las bebidas alcoholicas y el tabaco hay que hacerlo en la misma medida, porque todo en exceso es perjudicial (incluso el agua).

Tu te puedes tomar un vaso de vino a la comida o beberte un cerveza al día, que es incluso bueno para la salud. Sin embargo, tu si te fumas un cigarro al día, no te aporta nada beneficioso.
Respirar humo es de listos, no de tontos... si es que... [toctoc]
PainKiller escribió:
Eso ya depende de la fuerza de voluntad de cada persona, que no todo el mundo es igual.

Y sigo diciendo que al comparar las bebidas alcoholicas y el tabaco hay que hacerlo en la misma medida, porque todo en exceso es perjudicial (incluso el agua).

Tu te puedes tomar un vaso de vino a la comida o beberte un cerveza al día, que es incluso bueno para la salud. Sin embargo, tu si te fumas un cigarro al día, no te aporta nada beneficioso.

Lo de la fuerza de voluntad... bueno, mas facil o mas dificlmente pero todo el mundo que empieza puede acabar con ese habito eso es asi.

En lo de las comparaciones estoy totalmente deacuerdo contigo.

A los que dicen que abro hilos descalificando... no digo que una persona deje de saber sumar por empezar a fumar y se vuelva subnormal, lo que digo es que empezar a fumar es una tonteria y por eso digo que las personas que lo hacen son "tontas"
PainKiller escribió:Eso ya depende de la fuerza de voluntad de cada persona, que no todo el mundo es igual.
Exacto.

Y os explico mi caso.

En mi caso, yo mismo me puedo decir que he sido un TONTO, un gilipollas y un imbecil y todo lo que queráis y os explico porqué.

El primer cigarrillo lo probé a los 13 años, me lo dieron lo probé y me dió un mareo y ni me lo acabé.

Pasaron tres años y no lo había vuelto a probar.

Pero hubo un día que nos íbamos de cena en el cole y un amigo y yo, pues decidimos comprarnos un paquete a medias. Queríamos probar eso que hacían los mayores. También supongo que era para hacernos un poco los machitos. Lo reconozco, falta de madurez total, hoy en día no haría eso ni loco, pero bueno, a los 16 años tampoco es que sea extraño.

Ese paquete que nos compramos ese día nos duró casi un mes entre mi amigo y yo. Claro, aún no estábamos enganchados.

Pero el tabaco engancha, sin que te des cuenta pero engancha. Sobretodo si vas siguiendo el hábito de fumar de vez en cuando, pero seguido. He tenido amigos que han fumado algunas veces pero con largos tiempos entre una y otra y nunca se han enganchado (de momento).

Y al final, acabé enganchado, comprandome los paquetes yo mismo, fumando en mi casa a escondidas, etc etc etc.

Seguí fumando hasta los 21-22 años, hasta que se puso de moda ese típico libro verde de Allen Carr `para dejar de fumar.

Un amigo mío lo había conseguido tan sólo leyéndose ese libro, y lo cierto es que ese amigo ya no ha vuelto a fumar jamas, y yo también quise probar.

Pues bueno, no se si fué el libro o pura psicología, pero acabé el libro y ya no volví a fumar. Al día siguiente me fuí a probarme a mi mismo, me pedí un café, un cubata (estas cosas te dan ganas de fumar), y nada, ganas si que tenía pero se aguantaban perfectamente.

Al cabo de dos semanas ya no tenía mono, y volví a descubrir lo que era saborear mejor los alimentos, respirar sin notar una "carga" en tus pulmones, no toser, tener buen aliento cuando me levantaba, en fin, perfecto. Había tenido la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo y no me había costado nada.

Pero aquí viene el momento en el que me autodenomino TONTO, con todas las letras.

Ya llevaba un año sin fumar, pero entonces pasé una serie de momentos jodidos en mi vida, me dejó mi novia (llevaba 4 años con ella) y la verdad que lo pasé bastante mal. No pillé una depresión, pero estuve a punto de hacerlo, no comía, sólo habían ganas de llorar, en fin, un desastre.

En esos momentos, no era capaz de razonar por mi mismo, sólo "tenía ganas de morirme" o de que la tierra se me tragara por una temporada.

Entonces, un día, pensando en que me daba igual ya todo, me fuí a una gasolinera (aún vendían tabaco) y me compré un paquete. Cogí el coche y me fui a dar vueltas por barcelona, mientras me fumaba mis primeros cigarrillos despues de un año.

El primero me mareó, el segundo no tanto y el tercero ya me gustaba. Ese paquete me duró una semana, pero el segundo paquete ya no tanto. Y así hasta hoy, tres años después. Me he vuelto a enganchar por TONTO.

Es por eso que os digo a los que hayais dejado de fumar, que si os pasa cualquier cosa que os haga bajar muchísimo la moral, no recurráis al tabaco, es un consejo y os lo digo por experiéncia.

Y lo peor de todo, es que ahora no me veo con fuerza de voluntad para dejarlo. Estoy pasando por una época jodida (ni de lejos como hace tres años), y no hay manera de desengancharme.

Espero que dentro de un tiempo recupere todas las fuerzas y pueda dejarlo de una vez por todas para siempre.

En resumen, lo que he querido decir con este tochaco es que no hay que generalizar. En mi caso yo mismo me autodenomino tonto, porque se que lo ha sido, pero hay gente que quizá empezó "sin darse cuenta" y que ahora no hay manera de dejarlo, aún a sabiendas que se está jodiendo la salud.

Y es que los que dicen que somos tontos por no dejar de fumar no saben lo difícil que puede llegar a ser para algunas personas en segun qué situaciones dejarlo.

Saludos!!
Animo tio! Lo has dejado una vez y puedes hacerlo otra mas, quiza seria bueno refrescar las ideas del libro leyendoselo otra vez, no? prueba a dejarlo cuando te sientas con fuerzas, por tu salud (evidentemente lo mas importante) y tu bolsillo
Tofux escribió:Y sí, si no fumara ese dinero lo gastaría en otra cosa, gravada con muchísimos menos impuestos.
Repito, a efectos económicos te conviene que yo fume.

MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.

http://www.msc.es/campannas/campanas06/tabacoInfancia5.htm

Y te cito lo importante:

Ministerio de Sanidad y Consumo escribió:“El Estado ingresa mucho dinero con los impuestos del tabaco”. Los impuestos sobre el tabaco no llegan ni de cerca de pagar el daño causado por su uso. El gasto sanitario debido a las enfermedades que ocasiona es mucho mas elevado, sin mencionar los costes y perjuicios personales, familiares, sociales y de años de vida perdidos.

La frase en negrita son las afirmaciones de la gente fumadora. La que está en cursiva es la respuesta de la campaña.

Así que la historia que intentas explicar para excusarte, ahórratela.

Por cierto: http://www.nortecastilla.es/20071125/vida/tabaquismo-genera-espana-gasto-20071125.html

55.000 personas mueren al año por causas directas relacionadas con el tabaco. Ni sumando los muertos por accidentes de tráfico con los laborales, que ya son.
Yo soy de los que lo han dejado, y evidentemente, "No, eso es una estupidez". Y quien diga lo contrario no sabe muy bien de que habla, fumar es para el fumador un placer que conlleva unos riesgos y gastos, el fumador simplemente es uno que los asume a cambio de ese placer, y ya esta.
eboke escribió:MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.

Y te cito lo importante:

La frase en negrita son las afirmaciones de la gente fumadora. La que está en cursiva es la respuesta de la campaña.

Por cierto: http://www.nortecastilla.es/20071125/vida/tabaquismo-genera-espana-gasto-20071125.html

55.000 personas mueren al año por causas directas relacionadas con el tabaco. Ni sumando los muertos por accidentes de tráfico con los laborales, que ya son.
[rtfm]

Gracias por esos datos eboke ;-)

Ahora si que no hay argumentos para defender el tabaco.
javi44 escribió: [rtfm]

Gracias por esos datos eboke ;-)

Ahora si que no hay argumentos para defender el tabaco.

Es un VERDADERO placer ayudar, que no veas como relaja XD
javi44 escribió:Animo tio! Lo has dejado una vez y puedes hacerlo otra mas, quiza seria bueno refrescar las ideas del libro leyendoselo otra vez, no? prueba a dejarlo cuando te sientas con fuerzas, por tu salud (evidentemente lo mas importante) y tu bolsillo

Gracias por el animo!

Y si, es verdad, en el anterior post me olvidé comentar el cambio que supone dejar de fumar para el bolsillo. Aunque parezca una tontería los 60 , 100 o 30 euros (segun cuanto fume la persona) que te gastas al mes en tabaco, ya supone para muchos el 10% de su sueldo.

Saludos!

Edit: ¿Sabes que? a tomar por cuuuuloooooo, acabo de tirar todo el tabaco que tengo por aquí. A ver si lo consigo de una vez por todas coñooo!!!!

Si lo consigo le voy a tener que hacer un regalo al autor del post, porque despues de participar en el hilo, me ha hecho pensar mucho y mira, ha conseguido que me decida :D.
eboke escribió:MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.

Y te cito lo importante:

Este post es digno de enmarcar

Ah, y sacky20, ánimo, con fuerza de voluntad todo se puede
sacky20 escribió:En resumen, lo que he querido decir con este tochaco es que no hay que generalizar. En mi caso yo mismo me autodenomino tonto, porque se que lo ha sido, pero hay gente que quizá empezó "sin darse cuenta" y que ahora no hay manera de dejarlo, aún a sabiendas que se está jodiendo la salud.

Y es que los que dicen que somos tontos por no dejar de fumar no saben lo difícil que puede llegar a ser para algunas personas en segun qué situaciones dejarlo.

Ahí está el asunto, yo puedo reconocer, que soy la persona más estúpida del mundo, pero no estoy dispuesto a tolerar que nadie me insulte por un mal hábito que adquirí cuando era demasiado joven para saber donde me metía.

eboke escribió:...

puedes explicarme esto "costes y perjuicios personales, familiares, sociales y de años de vida perdidos"? No se, me parece un saco demasiado extenso.

Yo pregunté cuanto gastaba la sanida pública en el tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaco, pero me gustaría saber los datos. En el link que pones, los gastos asciende a 7.000 millones de euros, incluyendo los gastos sociales, que habría que ver en que cantidad esa cifra es cierta y directamente proporcional a los daños causados por el tabaco. Los beneficios de 2006 ascienden a 8.142 millones de euros,link

Que cada uno saque sus concluiones, y que a los fumadores nos dejen fumar en paz :D

EDIT: Ánimo Sacky20
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Sacky20 vamos tu que ya lo hiciste podras sin duda volver a dejarlo, animo.
Gracias! :D. Eso de ya haberlo dejado ya por un largo tiempo me ayuda (y ayudará) mucho ya que ya se como voy a reaccionar. Y estoy convencido que esta vez si que es la definitiva.

Saludos!!!
XeRiTo escribió:Yo pregunté cuanto gastaba la sanida pública en el tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaco, pero me gustaría saber los datos. En el link que pones, los gastos asciende a 7.000 millones de euros, incluyendo los gastos sociales, que habría que ver en que cantidad esa cifra es cierta y directamente proporcional a los daños causados por el tabaco. Los beneficios de 2006 ascienden a 8.142 millones de euros,link

Que cada uno saque sus concluiones, y que a los fumadores nos dejen fumar en paz :D

Si sabes leer, podrás observar en el enlace que has puesto la siguiente frase:

De este total, 6.654 millones corresponden al impuesto especial sobre las labores del tabaco, mientras que los 1.489 millones restantes corresponden al IVA.

Es decir, que si el gasto es de 7.000 millones y sólo se recaudan 6.654 millones, como verás no cubre todo lo que debiera, así que a ver si os pegan otra subida pronto.

Y no me vengas con el IVA, que yo con mis caprichos también lo pago. Y que yo sepa no perjudico la salud de los demás con ellos.
sacky20 escribió:Gracias por el animo!

Y si, es verdad, en el anterior post me olvidé comentar el cambio que supone dejar de fumar para el bolsillo. Aunque parezca una tontería los 60 , 100 o 30 euros (segun cuanto fume la persona) que te gastas al mes en tabaco, ya supone para muchos el 10% de su sueldo.

Saludos!

Edit: ¿Sabes que? a tomar por cuuuuloooooo, acabo de tirar todo el tabaco que tengo por aquí. A ver si lo consigo de una vez por todas coñooo!!!!

Si lo consigo le voy a tener que hacer un regalo al autor del post, porque despues de participar en el hilo, me ha hecho pensar mucho y mira, ha conseguido que me decida :D.

[plas] [plas] [plas] Que bien tio! de verdad que me alegro muchisimo, el mejor regalo que puedes hacerme es dejarlo de verdad, porque asi ambos nos sentiremos bien, yo porque he conseguido hacerte pensar y tu por dejar ese vicio [oki]

:P Que bien sienta ayudar a los demas
Por cierto sobre el hecho de dejarlo, lo primero que tienes que tener claro y decidido es que no quieres fumar mas. El quiero fumar pero voy a ver si consigo dejarlo es inutil, siempre vuelves, si no solo por algun problema puntual.
eboke escribió:Si sabes leer, podrás observar en el enlace que has puesto la siguiente frase:

De este total, 6.654 millones corresponden al impuesto especial sobre las labores del tabaco, mientras que los 1.489 millones restantes corresponden al IVA.

Es decir, que si el gasto es de 7.000 millones y sólo se recaudan 6.654 millones, como verás no cubre todo lo que debiera, así que a ver si os pegan otra subida pronto.

Y no me vengas con el IVA, que yo con mis caprichos también lo pago. Y que yo sepa no perjudico la salud de los demás con ellos.

eins?

Me perdí.

Una sola pregunta, si nadie comprase tabaco, a parte de esos 6.654 del impuesto especial, los otros 1489 millones de donde saldrían?

Claro que tu también te pagarás tus caprichos, el tabaco no deja de ser un artículo de "lujo" (aunque algunos no sepais apreciarlo [qmparto] [qmparto] ) yo no he dicho lo contrario.

En cuanto a la últiam frase, no se, la veo fuera de lugar, pero bueno, cada uno con su mecanismo.

Que sea un fumador empedernido no significa que no sepa que estoy haciendo algo que pueda afectar a la salud de los demás (a parte de la mía) e intentar comportarme como una persona respetuosa
Pos direis lo que querais pero un cigarrito despues de comer entra mejor que nada en el mundo
REINCIDENTES escribió:Pos direis lo que querais pero un cigarrito despues de comer entra mejor que nada en el mundo
Porque eres un adicto a una droga, nada más. No eres muy diferente a un cocainómano.
XeRiTo escribió:
eins?

Me perdí.

¿Qué no has entendido para perderte?
XeRiTo escribió:Una sola pregunta, si nadie comprase tabaco, a parte de esos 6.654 del impuesto especial, los otros 1489 millones de donde saldrían?

Como si con el capitalismo la gente fuera a ahorrarlo. Si no lo gastáis en tabaco ya os lo gastaréis en cualquier otra cosa. XD

XeRiTo escribió:Claro que tu también te pagarás tus caprichos, el tabaco no deja de ser un artículo de "lujo" (aunque algunos no sepais apreciarlo [qmparto] [qmparto] ) yo no he dicho lo contrario.

En cuanto a la últiam frase, no se, la veo fuera de lugar, pero bueno, cada uno con su mecanismo.

Te lo resumo con un enlace. 6500 muertos al año... siguen siendo más muertos que en accidentes laborales, por ejemplo.
Johny27 escribió:Porque eres un adicto a una droga, nada más. No eres muy diferente a un cocainómano.

Y si lo dejo, el vaquero de marlboro, que pensara de mi???

Ahi que ver xDDD aqui ya lo conocen a uno de toda la vida xDDD
REINCIDENTES escribió:
Y si lo dejo, el vaquero de marlboro, que pensara de mi???

Ahi que ver xDDD aqui ya lo conocen a uno de toda la vida xDDD
No te conozco, pero conozco la excusa de los drogadictos, y casualmente todas son idénticas.

Lo siento pero eres lo que eres, ni más ni menos. No es malo, pero asúmelo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
No solo tontos: somos unos hijos de puta, malvados hasta la médula. Cuando se hundiera un barco, se debería decir "primero mujeres, niños, y no fumadores".
Deberían darnos de ostias por la calle. Los no fumadores son superiores a nosotros, buena gente de verdad, y deberían ser dueños de nuestras vidas.

Cuánto nos odio.
Johny27 escribió:No te conozco, pero conozco la excusa de los drogadictos, y casualmente todas son idénticas.

Lo siento pero eres lo que eres, ni más ni menos. No es malo, pero asúmelo.

pos na tio, ponte un antifaz y una capa y a salvar vidas por ahi xDD

Para que lo sepas no soy adicto a ninguna droga por suerte, ya que solo fumo cuando salgo por ahi a comer o a cenar fuera y lo hago por eso, porque me gusta en ese momento, el ultimo cigarro que me fume creo que fue hace un par de semanas o asi y aqui estoy tan tranquilo, pero weno tu alo tuyo xDDD
146 respuestas
1, 2, 3