fumadores, contarme

Cuantas son las veces que habremos dicho "mañana lo dejo" o "ya no fumo mas"

Lo habeis conseguido? Cuanto habeis aguantado?

yo lo he conseguido dos veces, la primera hasta convenci a mi hermano para que lo dejara conmigo, el no a vuelto, y yo al dia siguiente ya estaba otra vez liado (patetico)

y la otra, estuve seis meses sin fumar, y por un, "por uno no pasa nada" vuelvo a fumar otra vez (idiota).

a ver si me animo otra vez y esta es la definitiva.
Aqui uno que ha dejado de fumar desde Marzo. La verdad es que no me costo nada dejarlo, con fuerza de voluntad se pueden conseguir muchas cosas. Y alguna que otra vez me he fumado un pitillo cuando estaba de fiesta todo tajao, y no ha pasado nada, ni me he enganchado ni nada. Todo es ponerse y querer...
Pues yo llevo fumando muchos años... Una vez dije: lo dejo y estube unos 6 meses tmbien, pero de borrachera en plan, nah! dame un pitillo y volví a las andadas.

La siguente vez que lo dejé, aguanté una semana. Lo dejé con un amigo y cunado nos vimos dijimos.....pq lo dejamos? bah!

Ahora intento dejarlo de forma definitiva, pero sé que intentando disminuir la dosis no funciona (ya lo he intentado, y y hoy fumas menos, mañana menos, y pasado más). Asique la única forma es decir un día: fuera, lo dejo, y no volver....poco a poco es imposible.

A ver si la semana que viene cojo un día y digo, fuera! y punto...

Suerte a los que intenteis dejarlo!
MENTIRA.. galdor.. ke erse un porretaaa xD
aqui igual, pase de 2 cajetillas de camel al dia a nada,

y tambien desde marzo, que sera marzo para dejar de fumar ?
Yo ya he perdido la cuenta de cuantas veces e intentado dejarlo.Lo que mas dure furon tres dias.Ya no es solo por falta de voluntad,en mi caso fuman en mi casa,en el curro,los colegas.......Siempre te rodea alguien que fuma,mesiento rodeado y al rato ya toy fumando. [mamaaaaa]
Lo malo de todo esto que si ademas fumas cigarritos de la paz de vez en cuando con los colegas,po ya si que es imposible dejarlo.

Pero tambien estan lo que "DEJAN DE COMPRAR TABACO"que no es lo mismo que dejar de fumar,a esta gente si que la odio.
No.yo he dejado de fumar,pero se tiran todo el santo dia pidiendo tabaco a la gente.

El tabaco es malo,pero te engancha de tal manera que es muy dificil dejarlo. [fumando] y si juntas colegas y7[beer],estas perdio.
Un consejo: Dejadlo, x qe provoca una muerte lenta y dolorosa y no es broma (x qe yo lo he visto). Y no es lo mismo morir inevitablemente qe estar en la cama del hospital pensando: Dios, x qe empece, si no fuera x eso ahora estaria en casa o donde sea haciendo tal cosa...
Yo nunca he empezado (tengo 12 años [poraki] ) y nunca empezare...
fumar es una mierda, te mata, te deja sin dinero y con los dedos amarillentos, que asco dios!
Y si quieres un vicio, comprate la Play o la Xbox, pero no una cajetilla de tabaco, joder...

Eso no quita que tenga algun mechero por aqui... :P
Yo me cascaba dos paquetes y medio al dia, y ya llevo dos años sin fumar. Salvo un par de puritos que han caido en este tiempo.

Busque mi motivacion en el hecho de que era una puta ruina, casi 6€ diarios en... humo.
Este hilo, como futuro ex-fumador, me interesa.

Postad como lo habeís conseguido, metodos, formas, farmacos, terapias, libros, .....

Quiero dejarlo, pero me es muy dificil [decaio]
Ojala lo consigas tio.
Un buen métedo es dejar de comprar tabaco, y al estilo Brute-Force

Suerte a todos
Bueno yo os cuento como era mi situacion.

Yo empeze a fumar con 15 años, siempre se empieza con un primer cigarro, que aunque te sabe asqueroro, no es el ultimo. De repente de tas cuenta de que acabas de comprar un paquete de tabaco, pero realmente no eres consciente de la situacion.

Mis padres sabian que fumaba, asi que podia fumar en casa. Me fumaba de Lunes a Jueves, entre 8 y 12 cigarros al dia. Y los fines de semana paquete y medio por dia-noche. Para mi eso era un dineral, la verdad es que si ahora me paro a pensar no se ni de donde sacaba el dinero, un chaval sin trabajo como se podia permitir eso? No lo se...

Cuando estaba apunto de cumplir 19 empeze a trabajar los fines de semanas mientras estudiaba, y fue entonces cuando me vi con dinero, cuando me pare a pensar en ese vicio asqueroso, empeze a fumar mas, porque tenias mas dinero, y entonces fue cuando decidi dejar de fumar. Yo siempre habia tenido problemas de garganta, y mas que un problemas de pulmones en el futuro, lo que me acojonaba era un cancer de garganta.

Elegi una fecha, me acuerdo que era un jueves, mientras tanto me lei el famoso libro, es facil dejar de fumar si sabes como. Un libro que no va a hacer que por el simple echo de leerlo dejes de fumar, pero si que te va a aclarar las ideas. Yo seguia fumando mientras esperaba la fecha, y el dia llego. Me eche mi ultimo pitillo antes de irme a la cama, y el viernes cuando me levante era mi primer dia sin fumar.... Llego el viernes por la noche, antes de ir a trabajar, y el mono era demasiado para mi, tuve que fumar...

Me dije ami mismo, he elegido una mala fecha, porque justo la semana siguiente tenia 8 examenes, asi que dije, bueno el Jueves que viene si que lo dejo. Me conciencie bien, y llegada la fecha, estaba flipando de lo que me costo dejarlo, no me costo nada. Cuando le digo a la gente que no me costo nada, no me creen. Tenia mas mono por ejemplo cuando eran las 10 de la mañana, y estaba deseando que llegara el recreo a las 10 y cuarto para echarme un cigarro, que en todo el proceso de dejar de fumar.

Eso fue en Marzo, desde entonces me habre fumado 2 cigarros enteros, en verano, en noches de fiesta en la que llevas una graaaaaan tajada [jaja]. Pero nada, ahora mismo me dan un cigarro, y me da ASCO. Ah, y a los que dicen que si fumar petas les cuesta mas, ni caso, yo de vez en cuando me fumo algun porrillo y no pasa nada. Y casi todos mis colegas y en mi casa se fuma.

Si de verdad quieres dejarlo, puedes.

Ah y por ultimo, como consejo. Apuntad en una hoja las cosas buenas del tabaco, y las cosas malas.

PD: Sorry por el tocho [carcajad]

Edit: Consejos: Dejar de fumar de golpe, no se puede dejar de fumar poco a poco.

PD2: Estaria bien que el autor fuera recogiendo en el primer post consejos, y metodos, asi como libros para leer, y farmacos que te puedan ayudar. Podriamos poner este hilo como el oficial para dejar de fumar, y que todo aquel que quiera, pueda tener una ayuda.
Yo llevaba 9 años fumando y desde el 28 de febrero no he probado un cigarrillo.

Había intentado dejar de fumar varias veces, sustituyendolo por chicles, leyendo el famoso libro, con tabaco bajo en nicotina y nada, ni modo.

Hasta que llegó el día que hice la mudanza con mi novia al piso nuevo, me quedé tan desecho que cuando me encendí un cigarro al acabar ( llevaba toda la tarde sin tiempo para un misero cigarro ) me sentó asquerosamente mal y dije, ya no fumo mas. Y desde entonces nada. Mi novia flipa porque siempre decía que yo no tenía fuerza para dejar el tabaco.

Asique ya sabeis, quien quiera dejar de fumar que me ayude con la próxima mudanza [qmparto] [qmparto] !!!
Bueno, yo fumaba una cajetilla y media, casi dos al día, y me levantaba cada día pensando que tenía que dejarlo. Un día me dije, el momento en que pilles una carpanta (gripe) de aupa, de esas que no te apetezca fumar, lo dejas.
Ese día llegó y hoy en día ya van casi 8 años. Para mi la única forma de dejarlo es querer realmente, dejar la cajetilla a la mitad (conservé la mía con la fecha que lo dejé muchos años) y no fumar ni 1, aunque vayas tajadísimo, yo lo cumplí y ahora no lo echo nada de menos.
Suerte y a dejarlo el que quiera.
Salu2
PD: era la segunda vez que lo dejaba, la primera me duró 2 meses.
Yo casi me muero de una neumonía atípica galopante las pasadas navidades (toma regalo pa los paisanos todas las navidades de hospital...)

Cuando me ví respirando a través de una mascarilla y con los médicos debatiendo a ver si me entubaban porque el nivel de oxígeno en sangre caía en barrena (que me enteré después claro porque imaginaos como estaba yo como para "tecnicismos") me quedó bien claro lo que me esperaba como fumador....

...nadie se creyó que iba a conseguir dejarlo (yo fumaba paquete y medio); pero no volví a tocar más el tabaco, va para un año y creo que se puede decir que lo he superado porque nunca voy a olvidar lo mal que lo pasé en la uci.

Imaginaos ahora que en vez de estar así de jodido por una enfermedad "curable" estás jodido para siempre producto del tabaco.....

...es como para suicidarse, depender de "asistencia" para respirar todo el maldito día es absolutamente HORROROSO, no os arrieguéis a terminar así, por fumar no merece la pena...

Huelga decir que si fumáis más de una caja al día os váis a sentir estupendamente a partir de la cuarta semana más o menos cuando el organismo se empiece a habituar a la nueva situación (menos catarros, gripes más suaves, no carraspeas/toses, te sientes más fuerte,etc)
Pues mis padres se van a divorciar, y mi padre esta empezando a fumar demasiado, es mas, tien los dedos AMARILLOS, y lo peor de todo es que no le puedo decir nada, porque se supone que yo no se que se van a divorciar, desde luego, alguna manera de quitarle el vicio¿? Gracias

PD: Al fumar como se os queda la boca¿? Seca¿? que asco macho
Yo fumaba, lo dejé de un día para otro, pero no hice promesa de "ya no fumo más", nunca llegó a engancharme realmente.

Ahora fumo esporádicamente, cigarritos de la alegría y tabaco de liar. Lo hago porque me gusta, en momentos muy específicos.
gcc escribió:Ahora fumo esporádicamente, cigarritos de la alegría y tabaco de liar. Lo hago porque me gusta, en momentos muy específicos.

mi hermano hace lo mismo, os lo juro que no se como lo podeis hacer, si dejo de fumar y huelo la nicotina a kilometros, parezco un tiburon con la sangre [sati]
Yo lo de dejar de fumar y fumar sólo esporádicamente lo he intentado. Es realmente difícil.

Al principio lo llevas bien: igual bebes un sábado y pides uno o dos cigarrilos, pero acabas fumando más y mas.

Luego, dices: nah!, uno para ir a clase y otro por la tarde. Pero de repente encuentras un rato en el que dices. puedo echar uno. Y luego otro rato y otro....y al final la promesa de dejarlo se queda en una chorrada, porque fumas más que antes...

Intenté dejarlo a finales de verano, pasé de fumar entre media cajeta y una al día a dos pitillos o tres...

Empecé en la universidad y bueno, tenía un descanso y aprovechaba, iba para clase y también. Antes de ir para casa pues también, así las cosas.

Ahora mismo tengo una cajetilla de tabaco en el bosillo (Winston), pero he decidido que sea la última.

Voy a dejarlo, ya os contaré como me va por la semana.

Un saludo y suerte a los que lo intentes dejar
La verdad es que yo, lo que se dice FUMAR, ser fumador, llevo como 2-3 años, empezé a los 14 o por ahi (por las tonterias) pero lo que se dice comprar paquete casi a diario y ser fumador llevo 2-3 años.

Solo he intentado una vez y no con muchas ganas, más que nada por que hacia deporte y me iba fatal para esto, entonces estube sin fumar 3 dias, al 3º ya tuve que fumarme 4-5 cigarrillos y al siguiente comprarme un Paquete.

Tengo mucha fuerza de voluntad y creo que cuando lo intente (si no es muy tarde claro) lo dejaré, aunque nunca se sabe.

Dejarlo es bastante dificil y si en tus alrededores como la familia o amigos, también fuman, lo es más aún.
Yo llevo fumando desde los 15 (tengo 20). Casi paquete al día.

Lo deje el año pasado sobre marzo. Pero al irme a currar a unos campamentos volví. La razón? Un niño loco a mi cargo y poca paciencia......

En marzo (mes talisman por aqui xD) lo intentaré dejar otra vez.

Saludos!
Yo me quede flipado con mi padre, que fumaba todos los dias un monton desde los 14 años, y ace 2 años dice, el 31 de diciembre mi ultimo cigarrillo.

A las 11:55 termino su ultimo cigarro y dijo, ya no fumo mas, y al principio es lo peor segun el porque te falta ese ''algo'' pero con no pensar en las ganas que tienes de fumar se te pasa solo, o te metes un caramelito para llenar ese ''hueco'' o te pones hacer otras cosas....xD
lo he intentao varias veces, y este verano lo deje pero volvi a caer. Ahora he vuelto a dejarlo, llevare ya un mes, me junto con gente fumadora, y me cuestaaa lo mas grande, pero ahi toy con dos ovarios bien grandes¡¡ a ver cuanto duroo [fumando]
Yo lo dejé hace un año y medio o asi, lo deje simplemente porque es malo y quiero llegar a viejo lo mejor posible. Lo dejé de un dia para el otro y ya está, es lo mejor, sin terapias ni parches ni trucos ni nada, y llevaba unos siete años fumando. Porcierto yo no lo he vuelto a probar, nada de nada, considero que fumarse un cigarro de vez en cuando no es dejarlo, si volviera a probar un cigarro lo consideraria un fracaso personal, creo que los que lo haceis deberiais ser más honestos con vosotros mismos. Saludos
R3alroot escribió:Yo lo dejé hace un año y medio o asi, lo deje simplemente porque es malo y quiero llegar a viejo lo mejor posible. Lo dejé de un dia para el otro y ya está, es lo mejor, sin terapias ni parches ni trucos ni nada, y llevaba unos siete años fumando. Porcierto yo no lo he vuelto a probar, nada de nada, considero que fumarse un cigarro de vez en cuando no es dejarlo, si volviera a probar un cigarro lo consideraria un fracaso personal, creo que los que lo haceis deberiais ser más honestos con vosotros mismos. Saludos

Cada persona es un mundo. Hay gente que fuma porque le gusta. Mi caso por ejemplo, aunque fumo muy pero que muy poco.

En mi curro hay uno que fuma un poquito más, sin llegar a la brutalidad de meterse cajetilla diaria (fuma de liar tambien) y le pasa como a mí, que fuma porque le mola.

Yo personalmente estoy hasta la polla de la cruzada antitabaco y de que la gente se meta en lo que hacen los demás.

PS.
Me parece genial que no se pueda fumar en lugares públicos, me parece bien lo que han hecho en bares/restaurantes y tal, es más, yo prohibiría fumar en la vía pública.
Hace 6 años que dejé de fumar. EL último día estaba
tan jodido de los pulmones en una cena con unos amigos,
que dije que ése era el último día que fumaba ... Y así
ha sido, ni una sola calada más.

O lo dejas de golpe o sino te cuesta mucho más.

Además, hay que estar superconvencido de querer dejarlo.

En los momentos de mono, me bajaba a la cocina y me hacía
una infusión (tenía de todos los tipos y sabores). Pero lo
peor fue sólo la primera semana. Luego ya es una rutina.
También es bueno hacer algo en esos momentillos ...

Ahora soy adicto al aire puro!!!

Suerte a todos los que empiecen!
25 respuestas