Bueno yo os cuento como era mi situacion.
Yo empeze a fumar con 15 años, siempre se empieza con un primer cigarro, que aunque te sabe asqueroro, no es el ultimo. De repente de tas cuenta de que acabas de comprar un paquete de tabaco, pero realmente no eres consciente de la situacion.
Mis padres sabian que fumaba, asi que podia fumar en casa. Me fumaba de Lunes a Jueves, entre 8 y 12 cigarros al dia. Y los fines de semana paquete y medio por dia-noche. Para mi eso era un dineral, la verdad es que si ahora me paro a pensar no se ni de donde sacaba el dinero, un chaval sin trabajo como se podia permitir eso? No lo se...
Cuando estaba apunto de cumplir 19 empeze a trabajar los fines de semanas mientras estudiaba, y fue entonces cuando me vi con dinero, cuando me pare a pensar en ese vicio asqueroso, empeze a fumar mas, porque tenias mas dinero, y entonces fue cuando decidi dejar de fumar. Yo siempre habia tenido problemas de garganta, y mas que un problemas de pulmones en el futuro, lo que me acojonaba era un cancer de garganta.
Elegi una fecha, me acuerdo que era un jueves, mientras tanto me lei el famoso libro, es facil dejar de fumar si sabes como. Un libro que no va a hacer que por el simple echo de leerlo dejes de fumar, pero si que te va a aclarar las ideas. Yo seguia fumando mientras esperaba la fecha, y el dia llego. Me eche mi ultimo pitillo antes de irme a la cama, y el viernes cuando me levante era mi primer dia sin fumar.... Llego el viernes por la noche, antes de ir a trabajar, y el mono era demasiado para mi, tuve que fumar...
Me dije ami mismo, he elegido una mala fecha, porque justo la semana siguiente tenia 8 examenes, asi que dije, bueno el Jueves que viene si que lo dejo. Me conciencie bien, y llegada la fecha, estaba flipando de lo que me costo dejarlo, no me costo nada. Cuando le digo a la gente que no me costo nada, no me creen. Tenia mas mono por ejemplo cuando eran las 10 de la mañana, y estaba deseando que llegara el recreo a las 10 y cuarto para echarme un cigarro, que en todo el proceso de dejar de fumar.
Eso fue en Marzo, desde entonces me habre fumado 2 cigarros enteros, en verano, en noches de fiesta en la que llevas una graaaaaan tajada
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Pero nada, ahora mismo me dan un cigarro, y me da ASCO. Ah, y a los que dicen que si fumar petas les cuesta mas, ni caso, yo de vez en cuando me fumo algun porrillo y no pasa nada. Y casi todos mis colegas y en mi casa se fuma.
Si de verdad quieres dejarlo, puedes.
Ah y por ultimo, como consejo. Apuntad en una hoja las cosas buenas del tabaco, y las cosas malas.
PD: Sorry por el tocho
Edit: Consejos: Dejar de fumar de golpe, no se puede dejar de fumar poco a poco.
PD2: Estaria bien que el autor fuera recogiendo en el primer post consejos, y metodos, asi como libros para leer, y farmacos que te puedan ayudar. Podriamos poner este hilo como el oficial para dejar de fumar, y que todo aquel que quiera, pueda tener una ayuda.