Fumar o no fumar, que más da

Si hay algo que me de asco es la instauración de lo politicamente correcto en nuestra sociedad. ¿Un ejemplo? La campaña anti-tabaco de la señora Mercedes Milá (la mujer más fea del hemisferio norte) desde el sub-programa Gran Hermano (la podedumbre moral hecha televisón) dandole caña a los fumadores como si fueran seres infrahumanos que estuvieran cometiendo pecado mortal (para que luego hablen de la Iglesia).

En fin, yo no fumo. Es más: odio el tabaco. Incluso me caen mal los fumadores...pero una cosa es mi opinión personal sobre el tema y otra dedicarte a decir a los demás lo que está bien o no.

Vivimos en una sociedad libre y democrática (o al menos eso nos hacen creer) asi que estas campañas atentan contra los principios de igualdad y libertad del individuo. Quien quiera fumar que fume (siempre que no moleste a nadie con su actividad de fumador) y el que no quiera que no fume que nadie te obliga.

Señora Mercedes Milá le deberia dar verguenza hacer esa campaña moral cuando su programa es lo más nauseabundo que he visto en mi puñetera vida.
No puedo estar mas deacuerdo contigo, eso i, el fumador cuando fume muy lejito de, me explico. Un conductor de un coche es libre y tiene el derecho de conducir su coche, pero no tienen el derecho de largarme el coche para intentar pasarme por encima cada vez perjudicando claramente mi vida, pues estos se puede aplicar a los fumadores tambien, que fumen pero que no intenten "pasarme por encima" cada vez que quieran con su cigarro.
Si no quieren que nadie fume, que lo prohiban, que el estado deje de ingresar los impuestos indirectos del tabaco y que quien lo haga lo haga fuera de ley.

Por el resto y como no fumador (ex fumador de hecho) y nuevo en esto de que me moleste el humo (he pasado de oler golosamente el humo de los demas con el ansia del recien desenganchado.. a que realmente me moleste el humo del tabaco... que no el de la marihuana), que cada uno haga lo quiera... con cierto respeto basico por lo demas y ya esta.

Prohibir, reprobar y poner la mano por debajo para recoger los beneficos en mis tiempos lo enseñaban casi como deficion de hipocresia.
Pues ke kieres ke te diga pero yo estoy de acuerdo con todas estas prohibiciones.

Y soy fumador, pero es ke hay cada cabron.

Mira por ejemplo nunca se me acurriria si voy a un restaurante y veo ke hay gente a mi alredor comiendo o simplemente hablando de ponerme a fumar y ke el humo les vaya a la cara.

Me molesta a mi asi ke imaginate a los no fumadores.

Yo fumo cuando estoy en mi casa o en lugares abiertos donde no moleste en exceso o en bares donde todos fuman.

Pero ponerte a fumar en lugares cerrados, con niños o no fumadores es de cabron.

Pq me tengo yo ke tragar el humo de los demas? Yo decido cuando kiero tragar humo.

Yo estoy de acuerdo con ke prohiban fumar en lugares publicos, es mas, ya tardan.
Lo de la hipocresia del estado sobre el tabaco seria ya otro tema harto extenso de tratar.

Igual que la de los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores de los campos de tabaco de Extremadura.

En fin, es una de esas paradojas tan brutales que al final nadie lo va arrreglar porque habria que echarle muchas pelotas al asunto y de eso escasean los políticos que está en el poder, claro.
Hombre, Carlos, no te había visto nunca por este foro!

Tienes razón. La instauración de lo políticamente correcto es de lo más repugnante, porque es hipocresía.

Veamos por ejemplo ese bodrio de programa que citas. En horario de tarde, sacan fragmentos del mismo, y ponen un pitido para censurar ¡¡los tacos!!. Y como es un programa "familiar" no hay cámaras en las duchas. Patético. Como si eso fuera importante. Lo que importa, lo que denigra, es que están mostrando como modelos a imitar a una panda de retrasados sin nada que aportar que venden sus miserables existencias sin ningún pudor. Luego los críos querran ser de mayores como esa basura, que representa el éxito fácil y rápido Eso es lo censurable, y de lo que habría que proteger a la infancia, y no de los tacos o de los desnudos.

Y hay mucho mas. Ahora algunos abogan por suprimir las tradiciones navideñas por no ofender a la gente de otras culturas. Que quiten a papá noel y a los reyes y pongan al señor mojón, que trae regalos a los niños que comen alimentos ricos en fibra, como en aquel episodio de South Park.

Odio esta sociedad de hipócritas papanatas.
Asi es la vida. Mercedes Milá se cree que esta haciendo un bien por la humanidad pero lo unico que está haciendo es favorecer la dictadura de los hipócritas y los censores.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Carlos Serrano me temo q, aunq coincidamos en q Tracy Gold es una monada [bad] , en esto es todo lo contrario. Como seguidor de GH q soy, te explico mi version de los hechos.

Lo primero es q para nada menosprecia a los fumadores. GH me parece un programa perfecto para q los fumadores dejen de fumar. Esta campaña no ha ido junto a GH por casualidad. Y es q GH te hace ver los estragos que provoca el mono de tabaco. Ver como algunos concursantes buscan desesperadamente colillas para fumarselas y como van degradandose con el paso de los dias te hace, como minimo, recapacitar un poco. Ver eso es el empujoncito necesario q muchos fumadores necesitaban para lanzarse a intentar dejar de fumar. Oficialmente, miles de fumadores han dejado de fumar, pero extraoficialmente son mas. Mi hermano, por ejemplo, lo consiguio pero no dejo constancia de ello en ningun sitio de telecinco.

Saludos
congrio7 escribió:Carlos Serrano me temo q, aunq coincidamos en q Tracy Gold es una monada [bad] , en esto es todo lo contrario. Como seguidor de GH q soy, te explico mi version de los hechos.

Lo primero es q para nada menosprecia a los fumadores. GH me parece un programa perfecto para q los fumadores dejen de fumar. Esta campaña no ha ido junto a GH por casualidad. Y es q GH te hace ver los estragos que provoca el mono de tabaco. Ver como algunos concursantes buscan desesperadamente colillas para fumarselas y como van degradandose con el paso de los dias te hace, como minimo, recapacitar un poco. Ver eso es el empujoncito necesario q muchos fumadores necesitaban para lanzarse a intentar dejar de fumar. Oficialmente, miles de fumadores han dejado de fumar, pero extraoficialmente son mas. Mi hermano, por ejemplo, lo consiguio pero no dejo constancia de ello en ningun sitio de telecinco.

Saludos

No, si yo estoy a favor de que los yonquis del tabaco se quiten, pero que no me venga Mercedes Milá a decirme lo que está bien o mal. Y lo más repugnante es lo de utilizar a los niños en la campaña esa de los moviles con mensajes que valen un huevo (el precio lo ponen en letras de miniatura para que nadie sepa lo que vale). Eso es manipular a los niños y sacarles la pasta. Porque tras todo esto está la pasta, no nos engañemos.

Posdata:

Obviamente Tracey Gold es la mejor del mundo, que duda cabe. [fumando]
Carlos Serrano escribió:
No, si yo estoy a favor de que los yonquis del tabaco se quiten, pero que no me venga Mercedes Milá a decirme lo que está bien o mal. Y lo más repugnante es lo de utilizar a los niños en la campaña esa de los moviles con mensajes que valen un huevo (el precio lo ponen en letras de miniatura para que nadie sepa lo que vale). Eso es manipular a los niños y sacarles la pasta. Porque tras todo esto está la pasta, no nos engañemos.

Posdata:

Obviamente Tracey Gold es la mejor del mundo, que duda cabe. [fumando]

te entiendo, pero pasando de estos temas (ciertamente me quede un poco flipando cuando no se q dia escuche q decia algo como 'venga niños, si estais hartos de los humos de vuestros padres, coged el movil y enviad nofumes papi y nofumes mami al 5555, entre todos lo conseguiremos!'...) el mensaje es bueno, si la campaña antitabaco la hace el tio de Redes en su programa te aseguro q no funciona tanto, al menos han usado el tener audiencia para algo q no esta mal

si todos los q fuman pensaran mas como MIKIXX no habria tanto problema creo yo...
el problema de los fumadores es que "fumo porque me gusta y porque me da la gana", pero cuando les pilla cancer y estan jodidos, "la culpa es de las tabaqueras y el gobierno por no avisarme...quiero que me indemnicen"...
bas escribió:
te entiendo, pero pasando de estos temas (ciertamente me quede un poco flipando cuando no se q dia escuche q decia algo como 'venga niños, si estais hartos de los humos de vuestros padres, coged el movil y enviad nofumes papi y nofumes mami al 5555, entre todos lo conseguiremos!'...) el mensaje es bueno, si la campaña antitabaco la hace el tio de Redes en su programa te aseguro q no funciona tanto, al menos han usado el tener audiencia para algo q no esta mal

si todos los q fuman pensaran mas como MIKIXX no habria tanto problema creo yo...

El problema es que todo se hace por dinero, en el fondo les importa un pimiento lo del tabaco.
Carlos Serrano escribió:
El problema es que todo se hace por dinero, en el fondo les importa un pimiento lo del tabaco.

claro q a ellos les va bien elegir este tema, eso no se puede discutir
Siempre nos intentan vender cosas politicamente correctas, claro. Jamas se pondran a defender la libertad del individuo para fumar por que eso no vende ni queda bien. Es como las drogas, nos las prohiben y luego ellos se hartan de cocaina. Asi es la vida.
El derecho de alguien acabo donde empieza el de los demas, asi que por mi fumar puede, pero lejos de mi.

Salu2
MIKIXX escribió:Pues ke kieres ke te diga pero yo estoy de acuerdo con todas estas prohibiciones.

Y soy fumador, pero es ke hay cada cabron.

Mira por ejemplo nunca se me acurriria si voy a un restaurante y veo ke hay gente a mi alredor comiendo o simplemente hablando de ponerme a fumar y ke el humo les vaya a la cara.

Me molesta a mi asi ke imaginate a los no fumadores.

Yo fumo cuando estoy en mi casa o en lugares abiertos donde no moleste en exceso o en bares donde todos fuman.

Pero ponerte a fumar en lugares cerrados, con niños o no fumadores es de cabron.

Pq me tengo yo ke tragar el humo de los demas? Yo decido cuando kiero tragar humo.

Yo estoy de acuerdo con ke prohiban fumar en lugares publicos, es mas, ya tardan.

Como no fumador, o fumador muy ocasional [sati], te felicito por esta opinión, tu puedes fumar siempre que quieras, pero que te tiren el humo a la carao que estés en un ambiente cargado por el humo jodiéndote los pulmones, dudo que sea agradable para alguien.
A ver si es verdad que prohiben fumar en lugares públicos, o al menos que los pongan en salas separadas, pero aquí presionarán mucho los hosteleros, que siempre dan la razón al cliente fumador.
Señores fumadores, si quereis fumar hacedlo pero respetad a la gente que os rodea. Si quereis tener problemas respiratorios desde jovenes o tener enfermedades cronicas derivadas del tabaco tenedlas vosotros solos y haced con vuestra salud lo que os salga en gana pero no jodais mi salud ni mis pulmones. Si quereis respirar humo voluntariamente hacedlo pero no hagais que yo tenga que tragar pasivamente vuestro humo y contaminar mis pulmones como si de un fumador activo me tratase... en fin... que si para velar por la salud de los no fumadores se deben limitar a los fumadores pues se hace, punto.

Ademas, la mitad de fumadores no saben seguir unas pautas de civismo y educacion. Luego son estos los que mas patalean cuando se prohibe fumar en un sitio publico. Si por mi parte fuese cogia a los fumadores y los aislaba y que se maten todos juntitos si asi lo desean pero que no jueguen con mi salud ni la del resto que, al fin y al cabo, es lo que se esta haciendo o directamente prohibiendolo. Y encima teneis cojones algunos de decir que esto es una dictadura...

Y aplaudo iniciativas como las de Mercedes Mila, no me gusta gran hermano pero apoyo y aplaudo que en el programa exista un espacio dedicado a esos temas.

Un saludo
una persona metido en un local durante mas o menos 2 inhala la misma cantidad de tabaco q si se fumase 12 cajetillas.

yo como fumador pasivo que soy, me jode mucho el humo, pero claro, los sitios deonde suelo ir, permiten fumar, y calro, sales de ahi a parte de con un olor asqueroso, con picor en los ojos en la garganta en la nariz etc etc.

a mi me parece muy bien que prohiban fumar en espacios publicos, y si se queire fumar y no perjudicar a los demas(que parece que algunos fumadores no se dan o no quieren darse cuenta de ellos) que hagan como en USA(no melo creo, yo diciendo algo weno de USA),

que hagan locales especializados para ellos y que se intoxiquen ellos, que son los que han tomado la decision de fumar, yo no la he tomado, pero sufro las consecuencias.

saludosssssssssssss [oki]
Adris escribió:una persona metido en un local durante mas o menos 2 inhala la misma cantidad de tabaco q si se fumase 12 cajetillas.

¿2 que? ¿Dias, años, minutos? ein?
HORAS!!jujuju lo siento se me fue la cabeza!!

Adris escribió:HORAS!!jujuju lo siento se me fue la cabeza!!

Jo, te me has adelantado...iba a proponer que fuesen nanosegundos... [jaja]
Sospe escribió:Si no quieren que nadie fume, que lo prohiban, que el estado deje de ingresar los impuestos indirectos del tabaco y que quien lo haga lo haga fuera de ley.

Prohibir una cosa no creo que sea bueno, se crea un mercado negro y claro te puedes imaginar que eso genera una de mafias del copón. ¿O acaso no has oido hablar de la ley seca?

Lo que si que ha de prohibirse es que se pueda fumar en los lugares públicos... en casa como si quieren hacer una fogata de tabaco.
el tabaco molesta y me parece normal que se prohiba. en los aularios de las universidades ya esta prohibido y fuma mucha menos gente.
Yo, como fumador, quisiera que se reservara espacio para los fumadores en lugares publicos. Pero no como en los aeropuertos, donde tienes 2 metros cuadrados para fumar, y ademas no hay sillas. Estaria bien el 50% del espacio.
Aunque estaria mejor que se prohibiese, y nos dejamos de tanta hipocresia.
Ademas, como no bebedor, quisiera que se prohibiese el alcohol, ya que esta implicado en un gran porcentaje de los accidentes de trafico. Si el bebedor quiere matarse, que lo haga, pero que a mi me deje vivir, o morir de cancer o enfisema.
Censor2, dejate de comparaciones absurdas. Si pillan a alguien bebido conduciendo le multan y le retiran el carnet en depende que casos. Eso ya esta totalmente prohibido y duramente castigado. El fumar hasta ahora es legal, solamente que se reservaran unos sitios para fumar donde la gente pueda dañarse por su propia voluntad.

Un saludo

PD: Tu no estabas baneado?
DiGiJoS escribió:Y aplaudo iniciativas como las de Mercedes Mila, no me gusta gran hermano pero apoyo y aplaudo que en el programa exista un espacio dedicado a esos temas.

Un saludo

A mi lo de Mercedes Milá me parece puro fascismo mainstream. Prefiero ser fumador a tener la cara tan fea que tiene ella. [fumando]
Yo odio, aborrezco, execro el tabaco. Es el hábito más estúpido e innecesario que hay. Yo soy no fumador, aunque si me fumo un porro que otro cuando salgo, pero es que el tabaco es el hábito más memo donde los haya. Yo les haría una pregunta a los fumadores, ¿Porqué fumáis? Es que no lo entiendo la verdad, os jode la salud, os acorta la vida, os reseca la cara, los dientes se vuelven de un bonito color amarillo, se pierde algo del sentido del gusto, repito, ¿porqué fumáis? por mucho que lo pienso lo repetiré 1000 y 1 veces, ¿porqué cojones fumáis?

En cuanto a los cruzados anti GH que demonizáis por el hecho de que Merdeces Milá pedía que enviara tal mensaje para bajarse un logo, quería matizar una cosa. TODOS los beneficios que sacan con los logos que se descarga la gente van a parar a una asociación contra el cáncer.

Por cierto una solución para que mucha gente dejara de fumar es que un paquete de tabaco costara 6€, ahí es donde les dolería y mucha gente se pensaría seriamente el dejar de fumar. Otra solución sería, con el dinero recaudado de los impuestos derivados del tabaco, se invirtiese en tratamientos para dejar de fumar. El gobierno obtiene la tira de millones en impuestos a pesar de que mueren más de 50.000 personas al año por causas derivadas del tabaco y no hace NADA, simplemente abren la caja registradora y venga a ingresas dinero a pesar de las miles de personas que mueren, VERGONZOSO.

En cuanto a los fumadores, vuestro derecho a fumar termina, cuando alguien que está a vuestro lado es un NO fumador, tolerancia 0, yo no tengo porqué tragarme el puto humo que vosotros expiráis.

Salu2
leisan escribió:Yo odio, aborrezco, execro el tabaco. Es el hábito más estúpido e innecesario que hay. Yo soy no fumador, aunque si me fumo un porro que otro cuando salgo, pero es que el tabaco es el hábito más memo donde los haya. Yo les haría una pregunta a los fumadores, ¿Porqué fumáis? Es que no lo entiendo la verdad, os jode la salud, os acorta la vida, os reseca la cara, los dientes se vuelven de un bonito color amarillo, se pierde algo del sentido del gusto, repito, ¿porqué fumáis? por mucho que lo pienso lo repetiré 1000 y 1 veces, ¿porqué cojones fumáis?

En cuanto a los cruzados anti GH que demonizáis por el hecho de que Merdeces Milá pedía que enviara tal mensaje para bajarse un logo, quería matizar una cosa. TODOS los beneficios que sacan con los logos que se descarga la gente van a parar a una asociación contra el cáncer.

Por cierto una solución para que mucha gente dejara de fumar es que un paquete de tabaco costara 6€, ahí es donde les dolería y mucha gente se pensaría seriamente el dejar de fumar. Otra solución sería, con el dinero recaudado de los impuestos derivados del tabaco, se invirtiese en tratamientos para dejar de fumar. El gobierno obtiene la tira de millones en impuestos a pesar de que mueren más de 50.000 personas al año por causas derivadas del tabaco y no hace NADA, simplemente abren la caja registradora y venga a ingresas dinero a pesar de las miles de personas que mueren, VERGONZOSO.

Salu2

A mi tambien me da asco el tabaco pero no por eso me voy a poner en plan fascista a satanizar a los fumadores.

Antes de nada creo en la libertad del individuo. seamos democratas.
Carlos Serrano escribió:Antes de nada creo en la libertad del individuo. seamos democratas.

Pues explicame por qué no tengo la libertad de poder cenar sin tener que oler el tabaco del vecino...

Prohibido fumar en los restaurantes ¡ya!

Y por extensión, prohibido fumar en lugares públicos ¡ya!

Cada uno en su casa que haga lo que quiera. Y si quieren permitir fumar, que habiliten zonas especiales. Y punto.
Lo del alcohol no es una comparacion absurda. Esta penado conducir bebido, pero la gente lo hace y mueren personas, muchisimas.
Dices que es una comparacion absurda porque TU BEBES y no te gustaria no poder volver a hacerlo. [beer]
eraser escribió:
Pues explicame por qué no tengo la libertad de poder cenar sin tener que oler el tabaco del vecino...

Prohibido fumar en los restaurantes ¡ya!

Y por extensión, prohibido fumar en lugares públicos ¡ya!

Cada uno en su casa que haga lo que quiera. Y si quieren permitir fumar, que habiliten zonas especiales. Y punto.

Yo no he dicho nada sobre lo de fumar en sitios publicos. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo no voy a defender ideas fascistas como prohibir el tabaco. Yo soy un democrata y aunque no me gusten los fumadores los respeto y les defiendo si veo que sus derechos son pisoteados.
Solo decir una cosa.
No todos los fumadores perseguimos no fumadores para hacerles la vida imposible y que cojan un cancer. Los fumadores son los mas interesados en que haya zonas separadas.
Por cierto, ¿que os pareceria que hubiera locales exclusivamente para fumadores?.
censor2 escribió:Solo decir una cosa.
No todos los fumadores perseguimos no fumadores para hacerles la vida imposible y que cojan un cancer. Los fumadores son los mas interesados en que haya zonas separadas.
Por cierto, ¿que os pareceria que hubiera locales exclusivamente para fumadores?.

No sé, eso suena como los guettos para los judios en Varsovia.
Homre, lo de los impuestos en el tabaco me hace mucha gracia, si quereis somos los no fumadores los que os paguemos el tratamiento de cancer de pulmon....
El Alcohol tambien tiene su impuesto, y me parece perfecto.
Salu2
Hombre, yo no soy diabetico, hipertenso, no tengo exceso de colesterol. no tengo parkinson, alzheimer, no me he roto nunca un hueso, ni tengo angina de pecho, ni esquizofrenia, ansiedad, etc. Pero pago esos tratamientos a quien le hace falta con mis impuestos, y no me parece mal.
censor2 escribió:Hombre, yo no soy diabetico, hipertenso, no tengo exceso de colesterol. no tengo parkinson, alzheimer, no me he roto nunca un hueso, ni tengo angina de pecho, ni esquizofrenia, ansiedad, etc. Pero pago esos tratamientos a quien le hace falta con mis impuestos, y no me parece mal.

Pues claro, los impuestos son algo solidario.
Claro, pero me parece mezquino que alguien diga que no se le debe pagar el tratamiento de alguien con cancer que hubiera fumado.
censor2 escribió:Hombre, yo no soy diabetico, hipertenso, no tengo exceso de colesterol. no tengo parkinson, alzheimer, no me he roto nunca un hueso, ni tengo angina de pecho, ni esquizofrenia, ansiedad, etc. Pero pago esos tratamientos a quien le hace falta con mis impuestos, y no me parece mal.

No es lo mismo, con el tabaco un alto porcentaje sufrira ciertas enfermedades, y esos gastos hay que afrontarlos (que bastante mal esta ya la SS) y o subimos los impuestos a todo el mundo (MUY injusto) o se lo ponemos al tabaco.
Ademas, tu caso sera aislado, porque a la mayoria de la gente le hace falta la SS, y si algun dia te pasa algo, ahi estara tambien a tu disposicion.
No es algo que pagues tu para los demas, es algo que pagamos todos para todos, en cambio los impuesto del tabaco es algo que se paga de los que fuman para los que fuman.
Salu2
congrio7 escribió:Y es q GH te hace ver los estragos que provoca el mono de tabaco. Ver como algunos concursantes buscan desesperadamente colillas para fumarselas y como van degradandose con el paso de los dias te hace, como minimo, recapacitar un poco. Ver eso es el empujoncito necesario q muchos fumadores necesitaban para lanzarse a intentar dejar de fumar.
Lo siento pero no. Los capullines de gh ponen esas imágenes para crear morbo para cuando salgan de la casita, y para que la peña se ría de ellos.

Un fumador que quiera dejarlo no necesita ver esas imágenes, ni siquiera recapacitará viéndolas. Las motivaciones serán diferentes en cada uno, pero por ver que cuando se tiene mono se pillan las colillas?, yo también lo he hecho y no lo dejé por eso.
Adris escribió:una persona metido en un local durante mas o menos 2 inhala la misma cantidad de tabaco q si se fumase 12 cajetillas.
Me gustaría saber quién hace estos estudios, por que a mi no me cuadran las cuentas.

O sea, que si yo me fumo 3 paquetes diarios, en mi habitación, y mi látigo entra y se tira dos horas sentada a mi lado, ella se ha fumado en dos horas lo que yo en 4 días, no lo entiendo.

Esto es lo que pasa con tanta persecución, que se exagera todo y se pone a los fumadores como asesinos, pero si es un yonki que mata por un chute, es un enfermo.

Enga, nos vemos.

[beer]
es lo mismo estar cn el humo de una sola persona q con el de 100???? ein? donde esta mas concentrado, dnd hay mas cantidad?? donde esta mas acumulado??, no sepero te digo que si, y te lo digo porque cuando salgo del local, cuesta respirar y cuadno respiras el ambiente huele a tabaco hasta pasdo un ratillo.

no se, pero vamos, no es igual 1 q 100, creo!!

saludosssss [oki]

pd: a los fumadores no se les pone como aesinos ni mucho menos, pero hay una cosa que ami me perjudica y como no la practico no quiero que me perjudique, si a ti te gusta matarte pues eso a ti solo, pero no a los de tu alrededor, que tb ya que parece que las estadisticas no te gustan(ni a nadie) sufre igual el que esta al lado de fumadores como el que se fuma el cigarrillo. por eso que pongan sitios para ellos y que no perjudiquen a los que no quieren tener cancer de lo que sea por haber vivido en una sociedad de fumadores.
Entonces, el que sufra un accidente de coche, y no lleve el cinturon que se pague la rehabilitacion el mismo. Y el que no lleve una dieta sana y no haga deporte, que se pague el tratamiento de enfermedades derivadas de su estilo de vida.
¿A que es absurdo?. Lo mismo que decir que el fumador sea el unico que pague por sus enfermedades.
Ademas, fumar no es causa suficiente ni necesaria para tener cancer.
No me gustan las estadísticas por que son exageradas, demasiado.

Un fumador pasivo no sufre tanto, ni se le acerca siquiera a un fumador. Por mucha gente que haya fumando, el humo que hay en el ambiente no es nada comparado con el que te tragas en cada calada. Que haga daño no lo discuto, pero de ahí a decir que fumais "igual", van unos pocos de paquetes.

Yo no quiero que me roben para pagarse un chute, pero ocurre, y ellos son enfermos, verdad?.

Y ya se ha dicho, la hipocresía de los gobiernos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo lo dejé hace un año y cuatro meses, y me gusta fumar, pero 3 paquetes diarios es mucha tela. Seguiré defendiendo a los fumadores por que se están pasando con nosotros, que me sigo considerando fumador.
""Lo mismo que decir que el fumador sea el unico que pague por sus enfermedades.
Ademas, fumar no es causa suficiente ni necesaria para tener cancer.""

no?? mucha suerte ha tenido el que ha pasado a mejor vida sin cancer por fumar, no se, me parece muyyy raro que si eres un fumador, y a la larga todos se vuelven empedernidos, y sedentarios, no lo padezca, no se,es raro.

y si que es una putadilla pagar la imprudencia de algunos, como la del que intenta matarse asi mismo(el fumador) y la del que no lleva cinturon, el tio que en la obra no se pone el casco o los arneses y asi miles de cosas, es una putada

la cosa esque ellos son los responsables de su "muerte" caida o lo que les pase, no los que pagamos para mantener la salud del estado.

saludosssss [oki]
Frane escribió:O sea, que si yo me fumo 3 paquetes diarios, en mi habitación, y mi látigo entra y se tira dos horas sentada a mi lado, ella se ha fumado en dos horas lo que yo en 4 días, no lo entiendo.

Obviamente eso pasa por hablar de memoria. El último estudio que yo escuché decía que en un día el fumador pasivo fumaba el equivalente a 2 ó 3 cigarros (discotecas y bares aparte). Me da que Adris ha tenido un lapsus. En un local será más, pero tanto no puede ser: un camarero estaría muerto en cinco años. Había un estudio hecho hace poco en el que medían la concentración de nicotina en el aire de los locales, pero no recuerdo cuál era la cantidad exacta. Lo que sí recuerdo es que era lo suficiente como para que se me quitaran las ganas de trabajar en un sitio así.

En cuanto al tema del hilo, no se trata de que se criminalice a los fumadores, pero si GH sirve para concienciarlos o para que algunos encuentren el momento adecuado para dejar el tabaco, pues por mí estupendo. Además, uno puede ser un fumador que molesta o un fumador que no molesta, todo depende del respeto que le tenga a los demás. La pena es que los que molestan no son una excepción.

Por ejemplo, el otro día me sorprendí porque nos juntamos un grupo grande de amigos para cenar, y dos de ellos se retiraron a otra sala para fumar después de comer. Eso no es nada habitual. Si todos hicieran eso, no haría falta pensar en locales o zonas separadas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Frane escribió:Lo siento pero no. Los capullines de gh ponen esas imágenes para crear morbo para cuando salgan de la casita, y para que la peña se ría de ellos.

Un fumador que quiera dejarlo no necesita ver esas imágenes, ni siquiera recapacitará viéndolas. Las motivaciones serán diferentes en cada uno, pero por ver que cuando se tiene mono se pillan las colillas?, yo también lo he hecho y no lo dejé por eso.

Quizas si lo ves en otras personas, sea distinto, porque tu no te ves a ti mismo. Si has querido entender en mi mensaje que todo el mundo que vea GH va a dejar de fumar, no es cierto.

Pero vamos, que si vas con esos prejuicios negativos sobre GH, es imposible que yo te convenza de lo contrario por muchos argumentos que te de.

Saludos [beer]

OFFTOPIC: ahora q sale este tema.... la verdad es q seria bueno q todas las enfermedades o desgracias en las q tu seas el culpable, te las pagaras tu mismo y no la seguridad social. Haria una sociedad con gente mas responsable. Lo dificil esta en establecer el limite........
Algun dia cometeras una imprudencia, y te alegraras de no tener que pagar tu solo por ella, y de que haya una sociedad detras de ti para responder.

Por otro lado, el tema de las estadisticas. El factor de riesgo de un fumador de sufrir cancer de pulmon es 10, el de un fumador pasivo es 1,5. Un factor de riesgo igual a 1 significa que no hay riesgo. Habria que mirar estadisticas de otros factores de riesgo (contaminacion, radon, grasas en la alimentacion, etc.). A lo mejor lo del fumador pasivo no es para tanto, y todo es publicidad exagerada.

PD: Ahora no recuerdo si se dice factor de riesgo o factor relativo, si alguien lo sabe que me corrija por favor.
congrio7 escribió:Quizas si lo ves en otras personas, sea distinto, porque tu no te ves a ti mismo. Si has querido entender en mi mensaje que todo el mundo que vea GH va a dejar de fumar, no es cierto.

Pero vamos, que si vas con esos prejuicios negativos sobre GH, es imposible que yo te convenza de lo contrario por muchos argumentos que te de.

Saludos [beer]
Yo no he querido entender nada, he respondido a lo dicho, ningún fumador dejará de fumar por ver a otros fumadores buscando colillas, es así. Es más, ningún fumador lo dejará si encima se le machaca. Ya he dicho que cada uno tendrá su motivación, pero no será lo que vea en gh o lo que diga la Milá.

Y sí, tengo bastantes prejuicios contra esa mierda programa. Nunca me ha gustado, pero lo que más me cabrea es que 4 sinvergüenzas ganen dinero de todos, por que parte de lo que les dan las televisiones provienen de los impuestos, muchísimo más que cualquier currante por contar como folla aquel, o por contar que era prostituta, etc.

Una de las cosas que más me quemó la sangre fue el día que uno de ellos dijo que había estado en la cárcel por pederasta. Me enteré escuchando el programa de Arús, que además, tele 5 censuró, pero la gente que veía el plus o el digital empezó a menear la mierda.

Que me explique alguien como se puede meter, y después dar trabajo en televisión a un puto violador de niños. Ah, es verdad, el programa quería dar a entender que ya se había rehabilitado y reinsertado, ya. Yo no me quiero imaginar la cara de los padres de esos niños.

Sí, tengo muchos prejuicios hacia ese programa.
mi Lady escribió:El último estudio que yo escuché decía que en un día el fumador pasivo fumaba el equivalente a 2 ó 3 cigarros (discotecas y bares aparte). Me da que Adris ha tenido un lapsus. En un local será más, pero tanto no puede ser: un camarero estaría muerto en cinco años. Había un estudio hecho hace poco en el que medían la concentración de nicotina en el aire de los locales, pero no recuerdo cuál era la cantidad exacta. Lo que sí recuerdo es que era lo suficiente como para que se me quitaran las ganas de trabajar en un sitio así.
Ves?, eso ya si me cuadra más. Yo también he oído estudios de esos, pero hay que poner más cosas, aparte de la nicotina que está en el aire, hay que poner la que se queda en la ropa y en las paredes, la que respira cada persona según su capacidad, la que sale por la ventana. Se puede hacer una media, pero no afirmar que se fuma igual.

Con esto no quiero decir que no haga daño a los pasivos, pero no se pueden comparar.

Yo sigo diciendo que muchas estadísticas se exageran. Vale que se busca algo beneficioso, pero eso provoca que se persiga y criminalice a alguien, como está pasando con el tabaco, y las medidas extremas igual, como prohibir fumar en lugares públicos. Que haya sitios separados?, sí, prohibirlo?, no.

Enga, nos vemos.

[beer]
censor2 escribió:Entonces, el que sufra un accidente de coche, y no lleve el cinturon que se pague la rehabilitacion el mismo. Y el que no lleve una dieta sana y no haga deporte, que se pague el tratamiento de enfermedades derivadas de su estilo de vida.
¿A que es absurdo?. Lo mismo que decir que el fumador sea el unico que pague por sus enfermedades.

Vamos por partes, para empezar, el tabaco produce muchas enfermedades que te vienen claramente en la cajetilla sin ir mas lejos, hasta aqui bien???
Esas enfermedades para curarlas hay que gastar MAS dinero en SS (Mas impuestos, como prefieras) Me estas diciendo que yo tengo que afrontar que a ti te salga de los webos fumarte una caja de cigarros al dia??? Pues para eso se ponen los impuestos al tabaco, alcohol.
Como vas a controlar si alguien hace buena dieta y quien no??? No digais tonterias por dios...
Un accidente si es causa de una conduccion temeraria el conductor deberia ir a la carcel, no pagar mas impuestos, si es un accidente pues es algo espontaneo, algo que la gente no va buscando,ademas se conduce por necesidad. sin embargo cuando fumas lo haces tu solo y sabes los riesgos que corres, no compares.

Ademas, fumar no es causa suficiente ni necesaria para tener cancer.

Pensando asi ya me lo dices todo.

Salu2
""El último estudio que yo escuché decía que en un día el fumador pasivo fumaba el equivalente a 2 ó 3 cigarros (discotecas y bares aparte). Me da que Adris ha tenido un lapsus. En un local será más, pero tanto no puede ser: un camarero estaría muerto en cinco años. Había un estudio hecho hace poco en el que medían la concentración de nicotina en el aire de los locales, pero no recuerdo cuál era la cantidad exacta. Lo que sí recuerdo es que era lo suficiente como para que se me quitaran las ganas de trabajar en un sitio así.""

diosssssssssssssssss, lo siento, me e comio la "o"
lo siento que me perdonen todos en serio, lo siento X-D
joder 1o2 no 12, joder ya ves, lo siento .

y respecto al dia vale, pero a los camareros q estan toooodos los dias rodeados de humos y las personas que van, salen jodias!!!

saludosssssss [oki]

pd:sabreis perdonar el peazo de error q e tenio?? [sonrisa]
Fumar, epidemiologicamente, no es causa necesaria ni suficiente para provocar cancer. Informate y no hables sin saber.
53 respuestas
1, 2