Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, revela Project: Robot, su próximo juego

En 2020 Epic Games firmó un acuerdo de publicación con genDESIGN, el estudio de Fumito Ueda, creador de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, para publicar su próximo juego. Cuatro años después el fruto de esa alianza asoma la cabeza de forma bastante tímida bajo el nombre en clave Project: Robot, que se ha dejado ver por primera vez un teaser mostrado durante la gala The Game Awards 2024.

El tráiler de Project: Robot lo puede interpretar cada uno como quiera, pues más allá de este metraje de 2 minutos no hay ningún tipo de información sobre el juego. En el tráiler se escucha una voz robótica diciendo "evacuen de inmediato todas las áreas en un radio de 25 km de la zona cero", una orden que se debe cumplir en 60 segundos. A medida que el tiempo se va consumiendo, vemos a un misterioso personaje que usa una especie de trampolín para encaramarse a una estructura y llegar hasta la cima. La estructura se descubre como un robot gigante, cuya cabeza abandona el cuerpo antes del impacto.

Mientras el cuerpo del robot es destruido, nuestro protagonista abandona la escena encima de la cabeza.

A falta de más detalles, solo podemos añadir que Project: Robot se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Esta será la primera vez que un juego de Fumito Ueda llegue a una consola de Microsoft.
Lo que haga este señor Fumito tiene todo mi apoyo.
Funito mas roboces, la combinación mas extraña que pueda existir, espero que le salga bien XD
Que dos maravillas. Pocos juegos llegaron a esa épica
si os digo la verdad no me llama nada y que después de tantos años solo muestren eso deja mucho que desear, seguro que será un buen juego, a mi me gustará, pero seguro que en ventas igual no brillará tanto
The last guardian no me acabó de llegar, pero este señor tiene siempre toda mi atención. Y por fin en la box 😁
Bueno, me lo apunto en el calendario para el ¿2030 y la siguiente generación de consolas? [+risas]

Ho!
Team Ico se ha pirado a Epic? :-?
fluzo escribió:Team Ico se ha pirado a Epic? :-?

Team Ico como tal dejo de existir antes incluso de la salida de Last Guardian, el estudio de Ueda se llama Gen Desing
Esas animaciones yo creo que cantan bastante para el año en el que estamos..
ryo hazuki escribió:

Team Ico como tal dejo de existir antes incluso de la salida de Last Guardian, el estudio de Ueda se llama Gen Desing

Pues ni me habia enterado [ayay]

Gracias [beer]

Edit,

Los derechos del Ico y Shadow... Son de ellos o de Sony?

Porque si son de ellos y estando relacionados con Epic, seria bien recibida una edicion en PC [amor]
Jañeto escribió:Esas animaciones yo creo que cantan bastante para el año en el que estamos..

como deberian de ser para creer que son de una generacion siguiente?
creo que en cuestion de graficos y animaciones, estan llegando a su tope. no espereis muchos mas avances. mejor esperar buenos juegos.
Y este me ha llamado la atención. Por mi parte, mejor que sea para este año que entra. y no tener que cambiar de cacharro
A ver si no tarda 10 años en salir…
Fumito Fumada siempre ha hecho fumadas chulas. Espero jugarlo antes de 2030.
Que ganas tenía de leer noticias de este hombre. Ahora a esperar la fecha de salida del juego [carcajad]
Jañeto escribió:Esas animaciones yo creo que cantan bastante para el año en el que estamos..

Luego sale un Indie con gráficos mierdosos y hacéis palmas con las orejas. Lo de lloriquear por los gráficos ya hace tiempo que se dejó atrás.
Deseando saber más de este título de Fumito Ueda y su equipo. O, mejor, no saber nada más de él y estar ahí el primer día de lanzamiento para descubrirlo y sorprenderse en el momento.
Madre mia que lagrimilla más tonta me acaba de salir [triston]

Que sensación de deja vú y nostalgia me ha dado con esa música, huele que estará "relacionado" con la trilogía de lejos [tadoramo] [tadoramo]

Cierto que cuando salga sus animaciones se verá un poco anticuado, bueno, como todo lo de esta gente pero la magia que desprenden estos juegos es indescriptible [tadoramo]

Nadie se ha quejado por jugar a un juego de Nintendo (Zelda TOTK) en pleno 2024 siendo del 2017 y tan contentos oye [beer]

Cuando te enteres que los gráficos no lo son todo para disfrutar un videojuego vivirás más años [hallow]
Los que seguimos su trabajo sabemos que llevamos más de 4 años esperando.

Y con lo poco que han enseñado, me da que aún queda rato.
Si viene una onda de energía que va a fulminar todo para que se queda parado unos segundos mirándola?

Que miedo me da para los PCeros ese EPIC GAMES PUBLISHING, bueno y para consoleros que lo quieran físico.
boquetipo escribió:Espero jugarlo antes de 2030.

Entonces tan fan de Fumito Ueda no serás [hallow]

P.D.: Es broma, es broma. Es que la vi a huevo jajja.
De Ico y Shadows of the colossus, no hay que oir hasta la musiquita para notar ese olorcillo característico de los juegos mencionados, este juego promete, y no hemos visto nada, pero se puede oler [looco] [fumando]
Para cuando salga creo que la PS5 y la Xbox Series ya serán historia y ya habría que pensar en PS6. [+risas]
Nada, es broma, espero que no tarden tanto como cuando sacaron The Last of Guardian y ya tengan bien avanzado o preparado el proyecto ya que si no pues no tendría mucho sentido ponerse ahora a anunciar un producto, al menos tratándose de un videojuego, que pueda tardar más de cuatro años en ser comercializado.
Espero que no cometa el error de sacarlo exclusivo en alguna plataforma
Si lo saca en PC será la primera vez que veamos un juego de Ueda con rendimiento óptimo XD
Me interesa, tiene mi atención.
Promete dar tanto sueño como todas sus anteriores creaciones.

A mi me parecieron infumables Ico, Shadow of colosus(incluido remake) y el soporifero The Last Guardian, ninguno me duró más de 3 o 4 horas.

Ya no me la cuela con un cuarto juego
Por cierto, esto no es lo primero que se ve del juego. Hace ya años se publicó esta imagen que se supone, iba a corresponderse a su próximo juego:

Imagen

Por otro lado hay una imagen nueva que no se ve en el trailer pero que es portada del vídeo:

Imagen

Tiene un canal en YouTube con poco material, pero un vídeo donde muestra las físicas de cómo camina un gigante:

mogurito escribió:Espero que no cometa el error de sacarlo exclusivo en alguna plataforma

En PC casi seguro que sí, lo publica Epic. Y mucho me temo que, igual que el Alan Wake 2, no lo veremos físico, al menos de salida.
Abrams escribió:Por cierto, esto no es lo primero que se ve del juego. Hace ya años se publicó esta imagen que se supone, iba a corresponderse a su próximo juego:

Imagen

Por otro lado hay una imagen nueva que no se ve en el trailer pero que es portada del vídeo:

Imagen

Tiene un canal en YouTube con poco material, pero un vídeo donde muestra las físicas de cómo camina un gigante:

mogurito escribió:Espero que no cometa el error de sacarlo exclusivo en alguna plataforma

En PC casi seguro que sí, lo publica Epic. Y mucho me temo que, igual que el Alan Wake 2, no lo veremos físico, al menos de salida.

Pues entonces mi interés ha bajado bastante. Gracias
Pues mola bastante, a pesar de lo poco que se ha visto, y no soy muy fan del Fumito la verdad…
¡¡¡ Mazinger !!!... ahhh,no [carcajad]
A Fumito se le espera, pero lleva su tiempo... [fumando] ZzzZZ
esperando y seguro que sera juegazo
Viva Fumito Ueda!!!!!!! Lo malo es el tiempo de espera para ver su próxima obra. Como con Kubrick.
fluzo escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues ni me habia enterado [ayay]

Gracias [beer]

Edit,

Los derechos del Ico y Shadow... Son de ellos o de Sony?

Porque si son de ellos y estando relacionados con Epic, seria bien recibida una edicion en PC [amor]

Son se Sony
:O

Ostias Pedrín, JUEGAZO!
Voy a decir una locura, pero la escena que ha salido me ha recordado a ataque a los titanes, al retumbar.

Muchas ganas de ver más de este juego.
Buen fichaje hizo Epic [fumando] , ahora no estarán tan limitados los juegos como en la plataforma de sony.
Pues el juego toda mi atención, promete originalidad, misticismo, música épica y talento, espero no defraude y manche el currículo de Ueda :). Parece que va para largo … [agggtt] 2026 mínimo.

Lo único que me ha hecho tilín del circo este.

@Kida
Olvídate de Kubrick que ese si que no vuelve … [jaja]

@logame

El beluga no está hecho para todos los paladares, pero por suerte tuya existen muchos mas productos … ;)
Esto hasta 2028 mínimo no se ve.
A falta de más detalles, solo podemos añadir que Project: Robot se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Esta será la primera vez que un juego de Fumito Ueda llegue a una consola de Microsoft.

conociendo a este hombre, mas bien PS6, el equivalente de xbox que saque microsoft, y... Epic Store en pc, eso sí que no creo que cambie nada.
Ufff, huele maravilloso.
parece el crio de ICO con un casco tipo Colosso y al robot le veo cara de Trico cuando se "abre" [+risas]
Fumando espero al Fumito que yo quierooo [fiu]
A ver señores...no esperéis otra cosa de este señor...en mi caso..adoro todo lo que salga de la mente de este Fumito..( fumao ) como ICO , The last Guardian y otros...
Esta señor y sus juegos..o te gustan o no...o te mantiene sintiendo la historia totalmente..o como algunos habeis comentado que os duermen....

Es como los que les gusta Tarantino y a quien no....

Yo lo espero como agua de mayo..sus juegos / historias siempre me han llegado y enternecido....y eso que peino canas .....ya tengo 50 primaveras y he jugado a todo.....

Y tema gráficos? siempre a ido a su bola..no esperas gráficos de ultra ni de ultima generación, él hace sus juegos y a quien le gusta bien..y a quien no..ximpun....

Sus anteriores juegos gráficamente no eran ninguna avance técnico..pero resultaban muy atractivos....como Shadow of the colosus , Ico , the las guardián

O gusta o no...no hay mas....Saludos
Me suscita bastante interés este juego.
Desde luego,lo tiene dificil para sorprender hoy en día pero éste hombre sólo crea Obras maestras...

Ya veremos...
yggdrassilbcn escribió:

como deberian de ser para creer que son de una generacion siguiente?
creo que en cuestion de graficos y animaciones, estan llegando a su tope. no espereis muchos mas avances. mejor esperar buenos juegos.
Y este me ha llamado la atención. Por mi parte, mejor que sea para este año que entra. y no tener que cambiar de cacharro

Me hace gracia que comentes eso, porque si algo me llamo muchisimo la atencion en la epoca de la PS2, fue cuando aparecio el Metal Gear Solid 2, concretamente con 2 cosas, la posicion de los pies de Raiden.

No importaba como, pero alli donde te parases, fuera unas escaleras o en una escalera vertical de pared, los pies siempre estaban en su correspondiente escalon, es decir, se preocuparon de dejar esa parte bien diseñada.

Actualmente, deberia ser todavia mas facil, o por lo menos, los movimientos tendrian que llegar a ser mas organicos. El problema es que como suele pasar con estudios japoneses ... que les permitimos todas estas mierdas. El ejemplo perfecto esta en Elden Ring ... todo el mundo realmente ha flipado con ese juego, pero cosas como que aparezca un crater en el suelo, salten piedras por todo y todo eso, a los 15 segundos desaparezca ... es como ... valeeeee, no pasa nada, es japones.

Y el margen de mejora es enorme, pero GIGANTE, porque luego ves trabajos con juegos como el Hellblade ... que es como que una locura tecnicamente en cuanto a la captura de movimientos.
Tiene toda mi atención, ojalá sepamos algo más pronto
El Andrei Tarkovksy de los videojuegos. Sólo para entendidos.

Obra maestra 10/10.
Este señor se mete unas buenas fumadas..
51 respuestas
1, 2