Fumito ueda deja sony?

dejo aqui el link:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a4&pic=GEN

PD: tambien esta colgado en vandal, y seria muy mala noticia para sony y buena para quien le logre echar el guante.
Pues yo no se, si es un artista, que si, que ICO y Shadow of Calossus son dos obras maestras si, pero solo ha producido eso en 11 años, bueno y el last guardian que aun ni fu ni fa, no se que tanto perdería la verdad....
pone RUMOR!

yo espero que temrine the last guardian.
Como fan de sus juegos sin PS3 me alegraría bastante xDD
de ser cierta la noticia que seria lo mejor para el?, crear un grupo propio o unirse a una compañia de mas renombre, presupuesto y que le dejara trabajar tranquilo?

PD: para mi que se fuera a nintendo seria muy interesante solo por ver como trabajaria junto a miya [babas]

PD2: ese seria mi deseo no lo tomeis en cuenta ni que sea motivo de discusiones tontas.
onsokomaru escribió:de ser cierta la noticia que seria lo mejor para el?, crear un grupo propio o unirse a una compañia de mas renombre, presupuesto y que le dejara trabajar tranquilo?


Pues no lo sé, pero vamos, que tranquilo en Sony seguro que lo está, porque lleva 4 o 5 años para sacar el puto The last guardian, si eso no es tranquilidad... [+risas]
onsokomaru escribió:de ser cierta la noticia que seria lo mejor para el?, crear un grupo propio o unirse a una compañia de mas renombre, presupuesto y que le dejara trabajar tranquilo?

PD: para mi que se fuera a nintendo seria muy interesante solo por ver como trabajaria junto a miya [babas]

PD2: ese seria mi deseo no lo tomeis en cuenta ni que sea motivo de discusiones tontas.


No creo que lo fichase nadie, no es un tío "rentable" teniendo en cuenta lo que se tira para hacer un juego y al peculiar público al que va dirigido. Si acaso montaría su propio estudio, estilo Sakaguchi, aunque viendo el rumbo que tiene MistWalker... no sé si le convendría mucho, más con su peculiar estilo de 5 años para un juego...

Nah, yo creo que es un rumor y en eso se va a quedar
ya pero aver un juego si es bueno da igual lo que tarde, mira el skyward sword que a salido cuando le quedan dos telediarios a wii y se a retrasado tambien bastante pues miya dijo que lo pudo sacar el año pasado pero prefirio no sacarlo y terminar de arreglar lo poco que le faltaba y no por eso a dejado de ser el gran juego que a sido. yo esque no les meteria prisa a ninguna compañia o creador en sacar sus juegos que luego sale lo que sale ( en muchos casos no en todos, vease duke nuken forever que a salido mal a pesar de los lustros XD )
Aparentemente se queja de una presión insoportable, pero ¿que es lo que quiere?.
Lleva cinco años y no creo que salga en 2012.

A mi me encantan sus juegos (los dos :-| ) pero si cree que trabajando "solo" va a tener menos prisas...

P.D A mi también me da igual que tarde, pero a los inversores no creo.
onsokomaru escribió:ya pero aver un juego si es bueno da igual lo que tarde, mira el skyward sword que a salido cuando le quedan dos telediarios a wii y se a retrasado tambien bastante pues miya dijo que lo pudo sacar el año pasado pero prefirio no sacarlo y terminar de arreglar lo poco que le faltaba y no por eso a dejado de ser el gran juego que a sido. yo esque no les meteria prisa a ninguna compañia o creador en sacar sus juegos que luego sale lo que sale ( en muchos casos no en todos, vease duke nuken forever que a salido mal a pesar de los lustros XD )


No si a mí me da igual que tarde, pero a las compañías no, y los juegos del Team ICO no es que sean vendeconsolas ni bestsellers, si no todo lo contrario, son juegos para un público muy determinado que no venden demasiado.

Algo así como le pasa a Mistwalker, tiene juegos de grandísima calidad, pero va dirigido a un público ya cada vez más pequeño y por tanto no sale rentable para una empresa, por eso lo digo.

Un Zelda por ejemplo les da igual lo que tarden, puesto que va a vender mucho sí o sí
tambien tendriamos que saber de cuantos empleados cuenta su estudio pues dudo que sea como las grandes con cientos de empleados, y una gran produccion como parece ser que iba camino a convertirse este the last guardian con poca gente no tendra que ser muy sencillo.
alguien sabe de cuantos trabajadores dispone el team ico?
es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...
dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...


Lo que yo no entiendo es por qué tardan tanto, entiendo que sean un equipo pequeño pero aún así no justifica tanta tardanza (Naughty Dog son un equipo pequeño también, y vamos...), si me dijeras que explotan la consola al máximo y demases, pero no.

Me imagino que habrán "reiniciado" el proyecto varias veces y hasta que no vean que el resultado es perfecto no avancen, pero es que no es ni medio normal tantísima tardanza, que llevan ya no se cuantos años y todavía no hay fecha de salida confirmada...
Por favor, recordemos que es un rumor.

Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?

A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.
Rokzo escribió:
dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...


Lo que yo no entiendo es por qué tardan tanto, entiendo que sean un equipo pequeño pero aún así no justifica tanta tardanza (Naughty Dog son un equipo pequeño también, y vamos...), si me dijeras que explotan la consola al máximo y demases, pero no.

Me imagino que habrán "reiniciado" el proyecto varias veces y hasta que no vean que el resultado es perfecto no avancen, pero es que no es ni medio normal tantísima tardanza, que llevan ya no se cuantos años y todavía no hay fecha de salida confirmada...


¿Naughty Dog un equipo pequeño? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre lo de que explotan la máquina, fíjate si la explota el Team ICO que SOTC es el único que usa ciertas técnicas en PS2 (con el impacto que ya sabemos en el framerate, eso si...), y que ICO iba a lucir """"prácticamente igual"""" en PSX que en PS2.

De cualquier forma, no me lo creo.
wabo escribió:
Rokzo escribió:
dshadow21 escribió:es lo que dije en el primer post, lleva 11 años y ha sacado 2 juegos y medio (si muy bonitos) eso son como 11 call Of Duty, digo mucho dinero, cualquiera presionaría...


Lo que yo no entiendo es por qué tardan tanto, entiendo que sean un equipo pequeño pero aún así no justifica tanta tardanza (Naughty Dog son un equipo pequeño también, y vamos...), si me dijeras que explotan la consola al máximo y demases, pero no.

Me imagino que habrán "reiniciado" el proyecto varias veces y hasta que no vean que el resultado es perfecto no avancen, pero es que no es ni medio normal tantísima tardanza, que llevan ya no se cuantos años y todavía no hay fecha de salida confirmada...


¿Naughty Dog un equipo pequeño? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre lo de que explotan la máquina, fíjate si la explota el Team ICO que SOTC es el único que usa ciertas técnicas en PS2 (con el impacto que ya sabemos en el framerate, eso si...), y que ICO iba a lucir """"prácticamente igual"""" en PSX que en PS2.

De cualquier forma, no me lo creo.


Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?

No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje
team ICO son 20 personas.... XD.
joder, pues 20 empleados viendo el trabajo que les cuesta a las demas compañias japonesas sin contar capcom y konami y solo en ciertos juegos adaptarse a esta gen, una compañia con solo 20 empleados que quereis jejejeje.
red0n escribió:team ICO son 20 personas.... XD.


Seriously? Si es así me rectifico, ahora buscaré info, pero vamos, me extraña mucho, ya que entonces sí que es un grupo de amigos en un garaje XD
onsokomaru escribió:joder, pues 20 empleados viendo el trabajo que les cuesta a las demas compañias japonesas sin contar capcom y konami y solo en ciertos juegos adaptarse a esta gen, una compañia con solo 20 empleados que quereis jejejeje.

Imagen
Pero esa foto de cuando es?

Vamos, que se va Fumito Ueda y unos cuantos más y ya se ha pirado medio equipo XD
De todas formas no se por qué pensáis que le iban a dar un equipo más grande o más facilidades si se va a otra empresa "más grande" (que no entiendo ese más grande cuando sony es de las más grandes en cuanto a estudios).

De hecho, el presi de sony ha dejado claro que no tenía ninguna prisa en TLG, que para él era uno de sus equipos favoritos y que nunca les iba a poner un plazo delante de la mesa (y así está siendo). Vamos que si deja Sony será por otras cosas y no porque no tenga lo que pide.

De todas formas, yo no me lo creo, aunque quizá simplemente cambie su status a freelance (con lo que puede colaborar en otras cosas) como dice pero siga currando exactamente igual que antes.

PD: el Team ico de siempre ha sido bastante reducido, pero ya digo, porque ellos han querido, porque sony ha metido pasta en guerrilla por ejemplo para contratar a mucha peña cuando kz2 porque querían acabarlo lo antes posible y no les tembló el dedo, si quisieran meter más gente en el team ico lo habrían hecho hace mucho.
Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.

Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?

A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.

Ese depende de si eres Usuario o empresa, para nosotros claro que la calidad importa, para las empresas no mucho, de ahí a que pueda que lo presionen de mas, ademas Tiempo no es sinónimo de calidad, hay juegos que se han hecho en poco tiempo y de mucha calidad y hay truños que se han tardado toda la vida en hacerlos y son malos...
Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?

No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje

115 empleados FIJOS son un equipo grande (y subiendo, que van a contratar a más gente). Ahí hay que sumar las colaboraciones de estudios externos y contrataciones temporales que te elevan la cifra a algo que ronda si es que no pasa las 300 personas en el momento de máximo aglutinamiento; a lo largo de todo el desarrollo te pueden participar unas 1000 personas diferentes.

Un juego como AC (anual, recordemos) es hecho por 200 personas, pero porque hay que hacerlo a piñón con unos márgenes de error 0, e igualmente, tienen equipos de apoyo.
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red0n escribió:
onsokomaru escribió:joder, pues 20 empleados viendo el trabajo que les cuesta a las demas compañias japonesas sin contar capcom y konami y solo en ciertos juegos adaptarse a esta gen, una compañia con solo 20 empleados que quereis jejejeje.

Imagen

Esa foto salio recientemente en eol, y creo recordar que era viejuna y que ahora son mas de 50 personas

Yo tampoco me lo creo y mas por los motivos
wabo escribió:
Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?

No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje

115 empleados FIJOS son un equipo grande (y subiendo, que van a contratar a más gente). Ahí hay que sumar las colaboraciones de estudios externos y contrataciones temporales que te elevan la cifra a algo que ronda si es que no pasa las 300 personas en el momento de máximo aglutinamiento; a lo largo de todo el desarrollo te pueden participar unas 1000 personas diferentes.

Un juego como AC (anual, recordemos) es hecho por 200 personas, pero porque hay que hacerlo a piñón con unos márgenes de error 0, e igualmente, tienen equipos de apoyo.


No sé, tampoco soy un experto en el tema pero es que me pongo a pensar, que si guionistas, que si diseñadores, que si patatin patatan y no sé, no me parece realmente un equipo grande, pero sí, puede ser que tengas razón.

De todos modos ya digo que si realmente son 20, ya no es que me parezca pequeño, sino que me parece EXCESIVAMENTE pequeño, vamos, he visto juegos indie o fangames con más personas trabajando en él [+risas]
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dshadow21 escribió:
Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.

Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?

A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.

Ese depende de si eres Usuario o empresa, para nosotros claro que la calidad importa, para las empresas no mucho, de ahí a que pueda que lo presionen de mas, ademas Tiempo no es sinónimo de calidad, hay juegos que se han hecho en poco tiempo y de mucha calidad y hay truños que se han tardado toda la vida en hacerlos y son malos...

Totalmente falso.A las empresas les importa que su producto tenga calidad para poder captar al cliente.Otra cosa es lo tipico de que sacan muchas veces juegos con prisas y corriendo,pero eso no quiere decir que no prefieran satisfacer al usuario.Es de cajon.
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:
Night Terror escribió:Por favor, recordemos que es un rumor.

Dicho esto... en 11 años habrá hecho dos juegos. Muy bien. Pero, y la calidad? Ya no se valora la calidad?

A mi me da igual que The Last Guardian se anunciará en 2007-08 y salga a finales de 2012. Lo que me importa es que salga bien.

Ese depende de si eres Usuario o empresa, para nosotros claro que la calidad importa, para las empresas no mucho, de ahí a que pueda que lo presionen de mas, ademas Tiempo no es sinónimo de calidad, hay juegos que se han hecho en poco tiempo y de mucha calidad y hay truños que se han tardado toda la vida en hacerlos y son malos...

Totalmente falso.A las empresas les importa que su producto tenga calidad para poder captar al cliente.Otra cosa es lo tipico de que sacan muchas veces juegos con prisas y corriendo,pero eso no quiere decir que no prefieran satisfacer al usuario.Es de cajon.

Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...
Este asunto ahora mismo no deja de ser un rumor sin ninguna confirmación por parte de Sony, del Team ICO o del propio Ueda, pero tampoco vería descabellado que quisiese trabajar como freelance, aunque dudo mucho que dejase su papel de cabeza visible del Team ICO.
tony stonem está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...

No me vale sin ejemplos.
Dime algun juego que haya sido criticado y la compañia de turno haya seguido sin corregir los fallos en su secuela.
Assasins creed 1,la gente decia que era una mierda,super repetitivo.En el 2 intentaron subsanarlo y lo consiguieron con creces.
Final fantasy XIII,repetitivo y solo pasillos.En el XIII-2 es lo que mas han tenido en cuenta,mas variedad y entornos mas abiertos.
Nada,las empresas quieren sacar dinero como sea,por eso venden juegos a mitad,sacan dlcs,etc.Pero decir que no les importa el resultado final y la calidad de un juego....xDDD,solo en contadas ocasiones en las que una legion de fanboys van a comprar el juego.Los tipicos dragon ball anuales y cosas asi.
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...

No me vale sin ejemplos.
Dime algun juego que haya sido criticado y la compañia de turno haya seguido sin corregir los fallos en su secuela.
Assasins creed 1,la gente decia que era una mierda,super repetitivo.En el 2 intentaron subsanarlo y lo consiguieron con creces.
Final fantasy XIII,repetitivo y solo pasillos.En el XIII-2 es lo que mas han tenido en cuenta,mas variedad y entornos mas abiertos.
Nada,las empresas quieren sacar dinero como sea,por eso venden juegos a mitad,sacan dlcs,etc.Pero decir que no les importa el resultado final y la calidad de un juego....xDDD

Eso solo me da la razón, que en el juego siguiente mejoren no quiere decir que las empresas no permitan que en su momento se lancen juegos de mala calidad, esta generación es buena prueba de ello, claro también es subjetivo por que hay quienes consideran esos juegos una joya...
tony stonem está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:Pues visto los resultados de muchos juegos últimamente no estoy de acuerdo...

No me vale sin ejemplos.
Dime algun juego que haya sido criticado y la compañia de turno haya seguido sin corregir los fallos en su secuela.
Assasins creed 1,la gente decia que era una mierda,super repetitivo.En el 2 intentaron subsanarlo y lo consiguieron con creces.
Final fantasy XIII,repetitivo y solo pasillos.En el XIII-2 es lo que mas han tenido en cuenta,mas variedad y entornos mas abiertos.
Nada,las empresas quieren sacar dinero como sea,por eso venden juegos a mitad,sacan dlcs,etc.Pero decir que no les importa el resultado final y la calidad de un juego....xDDD

Eso solo me da la razón, que en el juego siguiente mejoren no quiere decir que las empresas no permitan que en su momento se lancen juegos de mala calidad, esta generación es buena prueba de ello, claro también es subjetivo por que hay quienes consideran esos juegos una joya...

No,no te da la razon en absoluto.Estas confundiendo conceptos,te explico.
Si no les importara para nada la calidad,no escucharian al cliente y seguirian erre que erre.Pero eso no les daria ventas,asi que ellos ofrecen un producto que consideran bueno y a partir de ahi,mejoraran la experiencia para asegurarse ventas.
Vamos,que cuando un juego sale al mercado y es malo,para nada es porque a las empresas no les interese la calidad.Joe,dejaros de topicos un poco xD.Las empresas siempre que el cliente pase por el aro,van a seguir por ese camino,vease por ejemplo con juegos caros,dlcs,secuelas anuales con pocas novedades...Pero eso es un tema a parte.
Y bueno,mejor dejar el offtopic ahora que creo que ha quedado mas o menos claro la diferencia.
tony stonem escribió:No,no te da la razon en absoluto.Estas confundiendo conceptos,te explico.
Si no les importara para nada la calidad,no escucharian al cliente y seguirian erre que erre.Pero eso no les daria ventas,asi que ellos ofrecen un producto que consideran bueno y a partir de ahi,mejoraran la experiencia para asegurarse ventas.
Vamos,que cuando un juego sale al mercado y es malo,para nada es porque a las empresas no les interese la calidad.Joe,dejaros de topicos un poco xD.Las empresas siempre que el cliente pase por el aro,van a seguir por ese camino,vease por ejemplo con juegos caros,dlcs,secuelas anuales con pocas novedades...Pero eso es un tema a parte.
Y bueno,mejor dejar el offtopic ahora que creo que ha quedado mas o menos claro la diferencia.


No les importa la calidad, les importan las ventas y a nosotros nos importa la calidad,osea que sin calidad no hay ventas y ellos pierden, así lo veo yo, si los jugos malos vendieran del todo bien, créeme que pocos cambios harían, pero en fin yo tengo mi opinión , tu tienes la tuya y asi podríamos seguir todo el día, asi que mejor dejamos el Offtopic...
El TeamIco es muy pequeño (ahora debe rondar las 35 personas) porque Ueda lo quiere así. Ueda está protegido por Yoshida así que mientras siga uno sigue el otro. Vamos que el rumor es sólo eso un rumor de poco peso. Además es que es un poco de chiste eso de dejo la compañía pero sigo en el proyecto como freenlace, antes de seguir en el mismo proyecto como freelance lo terminas y después dejas la industria. Esto apunta a rumor malintencionado de Eurogamers como el de los 256 megas de la Vita.

Un saludo.
Es que Fumito fumea... [fumando] y claro... [poraki]
Rokzo escribió:
Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?

No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje


Son 115 empleados más un equipo aparte llamado los ''hombres de hielo'' que se encargan únicamente de cuestiones técnicas, ingeniería, etc. 50 personas trabajan en exclusiva para ello. Un lujo que no se permiten el resto de equipos. Así que equipo pequeño como que no, son bastantes máxime si se tiene en cuenta que trabajan para un único sistema y que ademas tienen apoyo del resto de equipos de Sony y viceversa.
silenthill escribió:El TeamIco es muy pequeño (ahora debe rondar las 35 personas) porque Ueda lo quiere así. Ueda está protegido por Yoshida así que mientras siga uno sigue el otro. Vamos que el rumor es sólo eso un rumor de poco peso. Además es que es un poco de chiste eso de dejo la compañía pero sigo en el proyecto como freenlace, antes de seguir en el mismo proyecto como freelance lo terminas y después dejas la industria. Esto apunta a rumor malintencionado de Eurogamers como el de los 256 megas de la Vita.

Un saludo.


Pues sí finalmente es así, que tristes me parecen esas cosas...
Yo dudo mucho que se vaya de SONY a no ser que se sienta cohartado creativamente. A lo mejor a Ueda ahora le apetecía hacer un juego diferente y SONY le ha presionado para que siga con el estilo de los anteriores juegos.
Pero vamos, dudo mucho que en otra empresa, o como freelance, pueda tener la comodidad que le ofrece SONY.

Rokzo escribió:No si a mí me da igual que tarde, pero a las compañías no, y los juegos del Team ICO no es que sean vendeconsolas ni bestsellers, si no todo lo contrario, son juegos para un público muy determinado que no venden demasiado.

Mientras la inversión no sea muy elevada (como seguramente es el caso de un equipo tan pequeño como el Team Ico), y el producto finalmente sea rentable no le veo el problema a que el desarrollo se alargue.

wabo escribió:
Rokzo escribió:Ah ¿no? ¿115 empleados (según wiki) te parece un equipo grande?

No son 20 empleados pero vamos, dudo que Team ICO sean precisamente 4 amigos en un garaje

115 empleados FIJOS son un equipo grande (y subiendo, que van a contratar a más gente). Ahí hay que sumar las colaboraciones de estudios externos y contrataciones temporales que te elevan la cifra a algo que ronda si es que no pasa las 300 personas en el momento de máximo aglutinamiento; a lo largo de todo el desarrollo te pueden participar unas 1000 personas diferentes.

Sólo hay que ver los créditos del 'Uncharted 2', impresionante la de personal que hizo falta para sacar el juego en el tiempo que tardó, y la de estudios que colaboraron con ellos.


Ho!
El team ICO y mistwalker son practiamente las unicas cosas que me llaman de esta generacion(razon por la que no me he comprado mas que la DS aun), espero que no lo dejen, y si mistwalker se va viendo forzada que haga mutlis sus juegos la verdad, ahora que ya no depende tanto del apoyo de Microsoft.
Ueda en su twiter posteó ayer que el juego sigue su curso. Aunque realmente entró para postear que era el 10 aniversario de la publicación de ICO en Japón (el 10 aniversario del juego fue en realidad el 25 de Septiembre del 2011 ya que en fue el 25 de Septiembre del 2001 cuando se puso a la venta en USA).
Que se marche el productor ejecutivo que no era parte del TeamICO original no es más que una noticia menor. La marcha del productor ejecutivo puede leerse de muchas maneras pero desconociendo los entresijos del equipo difícilmente se puede sacar alguna conclusión valida.

Un saludo.
Cuando el río suena, piedras lleva.

http://www.gamasutra.com/view/news/39100/Confirmed_Ico_Creator_Fumito_Ueda_Leaves_Sony.php

Al parecer ya no es emepleado de Sony, pero terminará The Lasta Guardian a manera de contrato.
"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.

La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.

El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.

"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".
Rai_Seiyuu escribió:"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.

La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.

El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.

"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".


O lo que es lo mismo, "el ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por el dinero rápido".
Rai_Seiyuu escribió:"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.

La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.

El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.

"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".


puffff van a competir con cityville... que gracia me hace... no espera no me hace ninguna gracia.
Nah, se han esnifao un poco de shushi sin querer...

En fin, vaya forma de tirar su creatividad por la borda... por lo que veo la gente no tiene amor propio o que?
Madre mía... una noticia terrible. El mundo está fatal [tomaaa]
Es como si un chef de alta gama se va de un restaurante para currar en un McDonalds [+risas]
BSTCloud escribió:Madre mía... una noticia terrible. El mundo está fatal [tomaaa]


Si señor.

Aporte curioso:

[quote=MeriTitular]Un estudio británico cree que PS Vita tendrá una "muerte prematura"
Bossa Studios pone en duda el posible éxito de la nueva consola de Sony.[/quote]

“Estaremos atentos para ver lo que ofrece la próxima generación, pero si se quieren centrar más en la tecnología que en la usabilidad, no creo que apostemos radicalmente por ello. Odio eso de no poder jugar un juego en la PS3 contra gente del mismo juego en Xbox 360 y PC. La gente se puede conectar libremente en todo el mundo y esa idea limita esta posibilidad”.

“Valve lo está haciendo bien, deberíamos seguir sus pasos y adentrarnos en plataformas más abiertas para que todo el mundo esté junto. Si este no es el principal objetivo de los fabricantes de consolas, no solo no nos subiremos al carro, sino que tendrán una muerte prematura, como creo que será el caso de Playstation Vita”


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b5&pic=GEN

Vale, el titular no es acertado. Pero es curioso que suelten eso ahora, no es cierto?
Que empieza la campaña, que empieza la campaña!!!!! [+risas]
49 respuestas