Función componente Wiikey 2

Buenas, tengo un wiikey 2 (pegatina amarilla) con la parte marcada en la imagen de abajo rota (el componente está como arrancado). El problema es que me di cuenta justo después de soldarlo. He probado el disco de configuración del wiikey 2, originales y backups tanto de wii como de gamecube y todo parece funcionar bien. La consola es una d2c.

Alguien puede decirme qué es la pieza esa y para qué sirve?

Gracias.

Imagen
Tiene pinta de condensador, y si no me equivoco es el de estabilizar la tensión de alimentación de la FPGA o del otro integrado que lleva.

El chip funcionará, ese condensador va entre tensión y tierra y sirve para filtrar las fluctuaciones de tensión en la alimentación. Es decir, si hay 3'3V pero fluctua a 3'1V durante muy poco tiempo, se saca la energía del condensador y el chip no lo nota. Dependiendo de la capacidad del condensador se filtra más o menos tiempo.

El caso es que, por esta razón, es mejor que si puedes resuldes el condensador, puesto que le chip estará más protegido y funcionará de forma más fiable. Si empiezas a tener fallos erráticos del chip ya sabes de donde pueden venir.

Saludotes.
Gracias por contestar.

El problema es que no tengo la pieza arrancada (por lo que creo que me lo vendieron asi), y no se que capacidad tiene el condensador ni si sería posible/fácil soldar otro.

De todas formas por ahora funciona perfectamente, así que creo que lo dejaré así. Si veo que empieza a dar problemas ya buscaré solución.

Saludos.

PD: esto es bastante off-topic, pero, cómo funcionan este tipo de modchips? se activan sólo para que la wii reconozca los discos no originales y luego se desactivan, o están activos también durante la ejecución de un juego? Si es lo primero no creo que sea mucho problema la falta del condensador.
es un condensador de tantalo de 4,7 uF por si algún día lo necesitas.
3 respuestas