funcion excel...

a ver si alguien me puede ayudar....

quiero hacer una tabla de Excel, con 3 columnas, pensado para registrar pagos periódicos de una deuda (se va a pagar mensualmente durante 1 año)
quiero que la columna 1 registre lo que se paga esa vez, la columna 2 registre el total pagado hasta esa fecha, y la columna 3 el resto que queda para saldar la deuda. Hasta ahí facílisimo, no hay problema, defino las fórmulas y arrastro. Pero otra cosa que quiero hacer es que las columnas 2 y 3 solo se muestren cuando en la fila correspondiente se introduzca una cantidad (es decir, lo pagado ese mes) y mientras no haya dato introducido en la columna 1 aparezcan vacías (pero con la fórmula).

Es posible? cómo podría hacerlo??? Imagino que se debe usar la función SI pero no sé cómo...

Hasta ahora he conseguido, usando la fórmula así =SI(B4>0;B4+C3;) que me muestre el valor si introduzco un dato en la primera fila (b4) y un 0 si no hay dato introducido..... pero no quiero que no muestre un 0, sino nada.
=SI(B4>0;B4+C3;"")

Prueba algo asi
athlor escribió:=SI(B4>0;B4+C3;"")

Prueba algo asi

Es lo que dice aquí el amigo. Además, yo intentaría controlar también mediante alguna función de excel que haya por ahí que lo introducido en B4 sea un número, por ejemplo.
Si no quieres usar funciones (porque en esa celda ya exista otra, por ejemplo) también puedes usar el formato condicional de forma que en función de los requisitos o variables que configures el color de la fuente sea de color blanco.
3 respuestas