Funcion ventilador debajo de la grafica

Buenos dias, me estan montando un pc en coolmod y tengo una duda con el ventilador que hay debajo de la grafica o encima de la fuente como querais verlo, no se si le tirara aire caliente a la grafica y me preocupa un poco

Adjuntos

@jou12

Ese ventilador está """expulsando""" el aire de la caja hacia la fuente. Es decir, que está más de adorno que otra cosa...
Roman Kr escribió:@jou12

Ese ventilador está """expulsando""" el aire de la caja hacia la fuente. Es decir, que está más de adorno que otra cosa...

Lo quito entonces cuando me llegue ?? Jaja
@jou12

Pues puedes hacerlo sin problema, porque no aporta nada [+risas]
pues yo no lo haría, ya está pagado e instalado, amén de que los que monten pcs en la tienda lo habrán hecho muchas veces, además , ¿qué está redigiriendo un segundo flujo de aire hacia abajo además del "normal" de adelante-atrás? tampoco lo veo mal, nose, a una mala estás añadiendo flujo de aire a la fuente de alimentación que igual la refrigerás más, además de que aumentas el caudal de "extracción" de aire del interior de la fuente ayudando a tener una presión negativa, nose, es un win win [angelito]
joanvicent escribió:pues yo no lo haría, ya está pagado e instalado, amén de que los que monten pcs en la tienda lo habrán hecho muchas veces, además , ¿qué está redigiriendo un segundo flujo de aire hacia abajo además del "normal" de adelante-atrás? tampoco lo veo mal, nose, a una mala estás añadiendo flujo de aire a la fuente de alimentación que igual la refrigerás más, además de que aumentas el caudal de "extracción" de aire del interior de la fuente ayudando a tener una presión negativa, nose, es un win win [angelito]

A ver, si lo que dices tiene sentido, pero el caso es que el ventilador extrae el aire a ninguna parte, ya que hacia donde va el aire está la fuente (la cual tapa casi por completo la salida). Es decir, que apenas tendrá caudal de aire... y básicamente es un ventilador que está ahí de pegote. Por supuesto que lo puede dejar, pero vamos, me atrevería a decir que si lo quita, no habrá ni medio grado de diferencia en las temperaturas del PC.
Roman Kr escribió:
joanvicent escribió:pues yo no lo haría, ya está pagado e instalado, amén de que los que monten pcs en la tienda lo habrán hecho muchas veces, además , ¿qué está redigiriendo un segundo flujo de aire hacia abajo además del "normal" de adelante-atrás? tampoco lo veo mal, nose, a una mala estás añadiendo flujo de aire a la fuente de alimentación que igual la refrigerás más, además de que aumentas el caudal de "extracción" de aire del interior de la fuente ayudando a tener una presión negativa, nose, es un win win [angelito]

A ver, si lo que dices tiene sentido, pero el caso es que el ventilador extrae el aire a ninguna parte, ya que hacia donde va el aire está la fuente (la cual tapa casi por completo la salida). Es decir, que apenas tendrá caudal de aire... y básicamente es un ventilador que está ahí de pegote. Por supuesto que lo puede dejar, pero vamos, me atrevería a decir que si lo quita, no habrá ni medio grado de diferencia en las temperaturas del PC.

Pero tampoco es que haga falta que extraiga a ninguna parte, sólo por el hecho de extraer, afecte más o menos, pues... algo está haciendo, ¿no? Aunque sea prevenir contra el polvo (porque todo lo que sea extraer de más va a hacer presión negativa y eso es bueno para el polvo...). Que se acabará acumulando encima de la fuente porque ahí no hay flujo, pues también, pero bueno...

No sé, si está pagado e instalado, como dice @joanvicent , daño no hace. A menos que tenga un mejor lugar donde ponerlo, ¿para qué quitarlo?
Yo segun lo veo y creo, ese ventilador ahora mismo estaria cogiendo aire del interior (caliente) y sacarlo al exterior, el problema es que lo va a sacar atravesando la fuente, con el cosiguiente sobrecalentamiento innecesario de la fuente. Y teniendo en cuenta, que la fuente es la encargada de alimentar todo el resto del sistema, yo le evitaria todo el calor posible, y mas aun siendo innecesario como es el caso.

Sobre lo de la presion negativa, es totalmente al contrario: si tu extraes más aire del que los ventiladores (filtrados) meten, el aire extra que sale tiene que entrar por alguna parte, y es posible que sea absorvido por zonas donde no esté filtrado, por lo tanto se te cuela el polvo. Si lo que buscas es tratar de mantener el interior lo mas fresco posible, pues no es mala solucion, pero yo prefiero meter un poco mas (5-10%) que extraer, porque ese efectpo 'presion positiva' es el que si que mete todo el aire filtrado y ademas evitar que entre aire sin filtrar por otras partes.

Como bien dices, ya esta pagado. Pues buscale un lugar mejor donde colocarlo, como por ejemplo en la parte superior extrayendo, o como push-pull en algun otro punto donde te interese mas.
Yo, tal cual esta puesto, yo le montaria unos separadores de entre 2 y 5 mm , y le cambiaria el sentido empujando el aire hacia la GPU, para ayudar a darle todo el aire posible a la ventilacion de la grafica. O ponerlo como decia antes en alguna salida que no haya ventilador.
@jou12

A mi no me cuadra, la idea es que el aire del frontal inferior lo recoja la gráfica para refrigerarla, con ése invento le están quitando aire para llevarlo a ninguna parte.

Si quieres aprovecharlo, dale la vuelta y ponlo en la parte de la rejilla donde no hay fuente, por lo menos la gráfica recibirá más aire.
Saoren escribió:Sobre lo de la presion negativa, es totalmente al contrario: si tu extraes más aire del que los ventiladores (filtrados) meten, el aire extra que sale tiene que entrar por alguna parte, y es posible que sea absorvido por zonas donde no esté filtrado, por lo tanto se te cuela el polvo. Si lo que buscas es tratar de mantener el interior lo mas fresco posible, pues no es mala solucion, pero yo prefiero meter un poco mas (5-10%) que extraer, porque ese efectpo 'presion positiva' es el que si que mete todo el aire filtrado y ademas evitar que entre aire sin filtrar por otras partes.

Me he liado, está claro..
Ese ventilador deberia estar montado más hacia al derecha, no ahí [360º]
Estas removiendo el aire de esa manera, no expulsándolo. Pero bueno creo que los compañeros ya lo ha explicado bien XD.
¿Por qué no lo han puesto más a la derecha? Yo directamente lo quitaría, no me gusta cómo queda y parece poco funcional.
Mayban36 escribió:Ese ventilador deberia estar montado más hacia al derecha, no ahí [360º]

Ese ventilador no sirve de nada, en algunas torres de Fractal y otras marcas, ponen ventiladores en el suelo metiendo aire. Pero si el ventilador esta sacando aire en esa posición o más a la derecha, no servira de nada porque estara rompiendo el flujo de aire central.
Creo que no hace función alguna, no restará ni un grado de diferencia. Lo único que aporta, me temo, es sonoridad extra.
Una pregunta desde la ignorancia, ¿Ese ventilador no estará ahí precisamente por la fuente de alimentación? Y ya sea por un motivo o por otro que los ventiladores de la gráfica (o al revés, y que sea la fuente) no metan aire caliente al otro componente ¿?
P.d. Algo que me ha sorprendido es ver los cables de la gráfica por debajo de los ventiladores de la misma.
Ya que lo tienes ponlo mas a la derecha y haz que tire aire hacia arriba (hacia la grafica).

Sino aprovechalo en ponerlo en otro lugar de la caja, por ejemplo arriba al lado de los ventiladores del disipador sacando aire fuera de la caja.
tzadkiel2 escribió:Una pregunta desde la ignorancia, ¿Ese ventilador no estará ahí precisamente por la fuente de alimentación? Y ya sea por un motivo o por otro que los ventiladores de la gráfica (o al revés, y que sea la fuente) no metan aire caliente al otro componente ¿?
P.d. Algo que me ha sorprendido es ver los cables de la gráfica por debajo de los ventiladores de la misma.

Saoren escribió:Yo segun lo veo y creo, ese ventilador ahora mismo estaria cogiendo aire del interior (caliente) y sacarlo al exterior, el problema es que lo va a sacar atravesando la fuente, con el cosiguiente sobrecalentamiento innecesario de la fuente. Y teniendo en cuenta, que la fuente es la encargada de alimentar todo el resto del sistema, yo le evitaria todo el calor posible, y mas aun siendo innecesario como es el caso.
17 respuestas