Yo segun lo veo y creo, ese ventilador ahora mismo estaria cogiendo aire del interior (caliente) y sacarlo al exterior, el problema es que lo va a sacar atravesando la fuente, con el cosiguiente sobrecalentamiento innecesario de la fuente. Y teniendo en cuenta, que la fuente es la encargada de alimentar todo el resto del sistema, yo le evitaria todo el calor posible, y mas aun siendo innecesario como es el caso.
Sobre lo de la presion negativa, es totalmente al contrario: si tu extraes más aire del que los ventiladores (filtrados) meten, el aire extra que sale tiene que entrar por alguna parte, y es posible que sea absorvido por zonas donde no esté filtrado, por lo tanto se te cuela el polvo. Si lo que buscas es tratar de mantener el interior lo mas fresco posible, pues no es mala solucion, pero yo prefiero meter un poco mas (5-10%) que extraer, porque ese efectpo 'presion positiva' es el que si que mete todo el aire filtrado y ademas evitar que entre aire sin filtrar por otras partes.
Como bien dices, ya esta pagado. Pues buscale un lugar mejor donde colocarlo, como por ejemplo en la parte superior extrayendo, o como push-pull en algun otro punto donde te interese mas.
Yo, tal cual esta puesto, yo le montaria unos separadores de entre 2 y 5 mm , y le cambiaria el sentido empujando el aire hacia la GPU, para ayudar a darle todo el aire posible a la ventilacion de la grafica. O ponerlo como decia antes en alguna salida que no haya ventilador.