funciona bajar la temp x software?

nas pensaba q solo servia para procesadores antiguos pero cual ha sido mi sorpresa q ha bajado la temperatura de xp2800 de 47 a 41 eso si en idle. El programa en cuestion es este. Uso el Motherboard monitor y he visto como en minutos bajaba la temp...es cierto o hay minino encerrado??
hostias es verdad,no se cual sera el truko pero tambien me baja.
tengo el pc probe y el speedfan y los 2 pone la misma bajada q ese q pones.
tenia sobre 50º y si le doy al cuadrado del escritorio y lo dejo en verde empieza a bajar y lo deja en unos 45º,bajando de torrent.
en idle me imagino que llegaria a 40º [carcajad]
tengo un ventilador de 80x80 en el frontal metiendo aire,tengo otro en el disipador metiendo y otro sacando por la parte de atras y otro mas pequeño por detras sacando [chulito] y me va por ahora muy bien,y eso q tengo el +2600 overcleao a 2200mhz y sigo subiendo [toctoc]
yo con la tecnologia cool 'n' quiet del amd 64 me baja bastante y casi no lo noto...
Esos prgramas bajan la temperatura metindo llamadas a idle en
lugar de instrucciones nop como hace el "proceso inactivo del sistema"

En Linux eso se hace por defecto en el kernel por lo que en Linux se calientan
menos algunas CPU's y le duran las baterias en portatils.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265793&highlight=linux

Pero claro bajar la temperatura en full ya e sotro cantar
(cuando la cpu esta al 100% esta al 100%)
pues yo lo e probao tmb y me baja 6º y navegando y eso, la verdad ke este programa es perfecto pa kuando dejamos nuestros pc x las noxes bajando ahora en verano.

un salu2 y gracias x el programa tio.
Este programa es sola para AMD ,sabeis alguno para intel P4?

gracias.
para intel creo q sta el vcool 1.7 ahora mismo no se el enlace pero con ponerlo en el google te aparecera seguro, no se si funcionará igual es cuestion de q lo pruebes.
Yo uso el CPU Idle Extreme y la verdad es que me va perfecto! [tadoramo]
tengo unas dudillas.
haber es sobre el ventilador del micro,que lo conecto a la placa a,cpu_fan y no funciona,entonces no me pone los rpm de ese ventilata,lo tengo que poner o en chassis_fan o en power_fan.
me equivoco,o el ventilador del micro va en fan_cpu,el ventilador de la fuente en power_fan y por ultimo el ventilador del chassis en chassis_fan.
haber si me resolveis esas dudas,que no se porque no me funciona el cpu_fan [decaio]
El ventilador del micro va a cpu_fan.
Tal vez el sensor esté "escoñao". De todas formas, no creo que pase nada cambiando el lugar donde lo colocas.

[bye] [bye]
Hola, a mi me acaba de bajar 5º la temp con este programita, la tenia en 42º y ahora en 37º jeje, es una pasada, pero nunca entendere como lo hace, se que en linux si bajan mucho las temperaturas de los microprocesadores, es como el speedfan no?
La verdad que es un chollo para aquel que tenga temperaturas excesivas.

PD: El unico problema es que se ve muy pekeño, y no se distingue, si alguien sabe como ponerlo grandote que lo diga porfavor.

salu2
Acabo de instalar el programita en cuestion y de fabula, me baja la temp del micro otros 5-6º....
Las opciones de configuracion sirven de algo o lo mejor es dejarlo default??
Yo tengo una kt400 y xp 2400
saludos
io e puesto el bus divisor en 512/512 y ahora mismo en idle y navegando sta a 37 grados el micro y 35 la placa, si te sirve de referencia x lo menos 8 grados ma bajao.
angelilloz,yo con una ddr400 de 256 si pongo a 512/512 se me bloqueaba todo,y no te veas lo que me costaba volverlo a poner a 8/8.
ahora tengo 3ddr400 a 256 cada una,me recomiendas ponerlo a 512/512 y si es asi que mejoras da el tocar esas opciones?
salu2 y gracias [beer]
13 respuestas