¿Funciona bien el ubuntu en PS3?

Buenas, soy un usuario que uso ya casi al 100% mi pc con ubuntu 9.04, y se me esta quedando pequeño ya mi procesador, y siempre he oido lo del ubuntu en la ps3, pero desconosco totalmente su rendimiento. Pero tengo unas dudas que espero que las resolvais, muchisimas gracias.

1* Para instalar un ubuntu tiene que ser una iso especial?
2* Funciona el ubuntu igual que el de pc (temas de pendrives, descargas de emule, torrent, megaupload..., grabar dvd supongo que en una grabadora externa usb, etc..
3* Al arrancar la ps3 me sale directamente ubuntu? o un menu de ps3 y tengo que darle a un icono para que me arranque luego ubuntu?
4* Se utiliza al 100% los 7 procesadores del cell?
5* ¿MERECE LA PENA? (dejar claro que solo me la compraria si es para utilizar el ubuntu, no quiero usar otro linux.

Muchas gracias
Te aclaro hasta donde sé, que no es mucho, pero es algo:

Para instalar Linux (sea Ubuntu, Fedora o Yellow Dog) necesitas la versión fat de la ps3. En la versión slim, han eliminado el hypervisor, por eso no se puede instalar.

Precisamente, por el tema del hypervisor, éste te capa el acceso a las capacidades gráficas de la consola, con lo que no se puede exprimir al 100% el procesador cell (una verdadera pena).

Con lo cual, puedes tener tu open office, tus programitas normales, acceso a internet con firefox, podrás tener algún reproductor de video y audio, con lo que se podrán instalar los codecs necesarios para reproducir archivos que por el xmb no se podrían reproducir (lo que está en cursiva es una suposición y esperanza ciega, y es algo que quiero buscar información).

Por lo de versiones especiales para ps3, no he escuchado nada de eso. Lo que no sé, es que, de todas las versiones que hay para pc (32, 64 bits...) cuál será la mejor.
Seguramente por aquí te cuenten que Linux en PS3 es lo mejor que hay, pero yo de ti no me fiaba. PS3 tiene 2 problemas muy gordos que limitan mucho el rendimiento en Linux.

El primero es el que ya te han contado, que el hypervisor no permite acceder y utilizar la GPU (el procesador gráfico) y además también te impide utilizar uno de los 7 SPU.

El otro problema, es que la memoria RAM de la PS3 es muy limitada en tamaño (sólo 256 MB), lo cuál hace que hasta cosas muy usuales como el OpenOffice vayan lentísimas, aun utilizando el swap con la memoria de video.

Yo NUNCA me compraría una PS3 para usarla principalmente para Linux. Seguramente un netPC de 200€ (que los hay con 1 GB RAM y 160 GB de disco duro por ese precio) tirará mejor para aplicaciones de propósito general. Además como te han mencionado Linux NO funciona en consolas PS3 Slim, necesitas la FAT.

En cuanto a tus otras preguntas, necesitas la versión de Ubuntu para PPC64 (o PPC32, pero la de 64 bits es la recomendada). Para torrent, emule, megaupload y demás, es muy similar a usar un PC normal. En lugar de emule tienes amule o mldonkey, clientes de torrent hay varios, para navegar tienes el Firefox (aunque sin soporte de Flash, salvo que lo hayan agregado desde que yo dejé de usar Linux en mi PS3), etc. Soporta gran cantidad de dispositivos USB externos. Los estándar, como ratones, teclados, pendrives, etc, debería de soportarlos todos. Algunos más raros es posible que den problemas.

En cuanto al arranque, al instalar Linux se instala un cargador (el KBOOT) que es lo primero que se ejecuta, y que por defecto carga Linux sin necesidad de hacer nada. Para volver al GAME OS, hay que teclear un comando en plan "game_os" o "boot_game_os" o similar (puede cambiar dependiendo de la distribución que uses).
2 respuestas