Funciona bien la Wii? (no es para generar polémica, es una duda)

Buenas,

Antes que nada decir que la pregunta no va dirigida a generar polémica. Que parece que a la gente le paga la hipoteca Microsoft, Sony y Nintendo y que mataría por su consola.
Soy usuario de 360 y estoy muy contento, pero la WII me parece también muy divertida e interactiva y estoy pensando en comprarla. El caso es que la probé en el media markt el otro día y el juego de ping pong me parecía que no seguía los movimientos que yo hacía. Mi pregunta va encaminada a si funciona bien esto del mando de movimientos y en los juegos realmente se hace tal y como tu te mueves.

Saludos a todos.
Mira, en este hilo hay alguien con una pregunta bastante similar a la tuya ^_^

http://www.elotrolado.net/hilo_Que-he-de-esperar-de-Wii-_878790

Opiniones hay para todos los gustos.
Busqué pero no encontré. Lo juro. Gracias
Nada mas decirte que la libertad de movimiento depende pura y exclusivamente de cada juego, de como los programadores implementan el control.

Juegos como el Wii Baseball tienen libertad de movimiento casi total (se le suele decir movimiento 1:1) otros como el Ping Pong tienen movimientos prefijados, es decir tu haces un "gesto" con el wii-mote y eso representa una acción especifica.

Obviamente lo segúndo es mucho mas fácil de programar. :P
israel escribió:Juegos como el Wii Baseball tienen libertad de movimiento casi total (se le suele decir movimiento 1:1)

Nu, solo cuando tienes el bate en la nuca, despues el bateo es prefijado y la direccion depende del momento en que muevas del wiimote para alante.
Como ya te han dicho depende exclusivamente de los programadores, por ahora la mayoria se inclinan por los movimientos prefijados porque es lo comodo, cuando algunos empiezen a sacar movimientos realistas todos se tendran que adaptar (o comprarles las librerias).

Si quieres FLIPAR con las capacidades de Wii prueba el "Carnival Games", el juego de lanzar a canasta, para mi la mejor demostración de como puede ser un juego de Wii.
yo me la compre sin probar y es la primera nintendo que me compro y no me arrepiento porque es un giro radical respecto a otras consolas
Yo también tengo una 360, y hace poco compré una Wii (porque la quería mi novia). Sólo te digo que juego yo más que ella a la consola y la 360 la tengo cogiendo polvo (hasta que salga el Call of Duty 4 y el Assassin's Creed).

Es una consola muy divertida y a pesar que su catálogo parece enfocado a personas de corta edad (yo tengo 26), te lo vas a pasar muy bién. Y si a eso le sumas unos colegas y unas birras (u otras cosas xD) se sale!

PD: No te digo ná y te lo digo tó!

Saludos!
wenas... mi pregunta es si la wii reconoce la direccion de los movimientos...
Me la acabo de comprar y he jugado al wii sport, lo típico vamos, y me dao cuenta de ke por ejemplo el juego de tenias registra la potencia y cuando lo das... xo no registra la dirección, en el de bolos tmb me dao cuenta q tmp registra si la tiras a la izquierda o derecha igual q el de golf q tienes q moverte con la cruceta?
Eso es xq la wii no registra la dirección¿? o es xq esos juegos no estan preparados?.. por ejemplo en el juego de futbol de mario, te registra si das un empujon acia arriba? o acia la derecha o acia abajo dependiendo de si mueves la mano acia la televisión o acia tu derecha?

gracias y salu2
8 respuestas