¿Funciona correctamente mi SAI?

Hola a todos, hace un tiempo que estoy comprobando con un comprobador de corriente el voltaje que da mi SAI y creo que su funcionamiento no es el correcto, y me gustaría saber vuestra opinión. El SAI en cuestión es el siguiente

Fabricante: VISION
Modelo: UPS INTERACTIVO PRO 1200 V.A
Tiene 4 salidas.

Según las especificaciones del fabricante lleva el sistema AVR (automatic voltaje regulator), es decir, debe regular la tensión.

Bueno la cosa es que en verano, al vivir en una zona de costa, la tensión baja debido a la cantidad de veraneantes que vienen. Recientemente la han subido y por el día he comprobado que la tensión ronda entre 217v y los 224v y por la noche baja hasta los 209v. Para estos voltajes el SAI me marca tensión normal de modo que no hace nada, es decir, la misma tensión que entra, es la que sale. Y cuando ponemos el aire acondicionado de mi casa por la noche, la tensión vuelve a caer hasta los 208v. Con 208v el SAI me marca tensión baja y entra en funcionamiento subiendo la tensión hasta los 254v!!!

1-¿254v no es demasiada tensión, cuando lo normal son 220v?
2-¿no debería el SAI estabilizar la tensión a 220v independientemente de la que este entrando o hay que esperar a que se produzca una subida o bajada para que la regule?
3-Y por ultimo cuando se va la luz tan solo da 118v de tensión ¿no es poca tensión?

Un saludo
0 respuestas