Pero a ver, no nos liemos. Un adaptador WiFi en Xbox 360, salvo que ésta incluyese controladores para toda la gama existente en el mercado, JAMÁS funcionará en la consola. Mediante conexión USB, lo único que se especifica es el medio de transmisión (por llamarlo de algún modo, las normas más básicas) A parte de ello, hacen falta controladores que permitan a la consola saber qué tipo de periférico es (de red, de imágenes, etc.) y cómo trabajar con él. Y ese es precisamente el problema, que Xbox 360 no los incluye ni los incluirá porque Microsoft quiere vender su adaptador.
Sin embargo, si compramos puntos de acceso que usen el estándar Ethernet, no habrá problema alguno, ya que este protocolo se emplea en redes, tiene un uso único y estandarizado al que se han de acojer todos los dispositivos compatibles. La diferencia en este caso es que el periférico que ha de reconocer la consola está en ella misma, y es la tarjeta de red integrada. Por lo tanto, cualquier elemento que se conecte a ella mediante ese conector, es algo ajeno a ella. Si os dáis cuenta, un punto de acceso sería como conectar un PC o un enrutador. Es algo externo.
Por ello, si uno desea ahorrar dinero, siempre puede hacerse con un punto de acceso de cualquier marca, pero asegurándose de que usa Ethernet. Si emplea USB, dejadlo de lado, porque no os servirá.
En cuanto a usar el Adaptador WiFi de Xbox 360 en PC, pues como siempre, depende de que se dispongan controladores adecuados. Pero hay algo claro, y es que hay una serie de fabricantes básicos encargados de realizar el chips para este tipo de adaptadores. Si el Adaptador WiFi hace uso de algún chip ya empleado en adaptadores de PC, entonces habría muchas posibilidades de que en un futuro aparezcan controladores alterados, no firmados, pero funcionales para Windows XP. Aunque siendo sincero, mejor hacerse con uno para PC, que salen más económicos
.