Ningun juego viene con audio en DTS o en DD, porque deberia pagar licencias para el software de recodificacion a tales formatos de audio. En si y a estos dias ya casi cualquier juego vendra con audio real 5.1, si quieres usarlo por salida SPDIF coaxial y uptica es cuando debes de recodificar a DTS o a DD, pero si tu aparato AVR Home Theater tiene entrada HDMI podras enviar directamente el audio del juego que viene en PCM 5.1.
Neo:6 es el nombre del proceso de pasar cualquier fuente de audio a formato DTS y llenar los 6 canales, DTS siempre lleva 6 canales a diferencia del dolby digital que puede tener desde un solo canal {audio monoaural}. cuando un audio ya este en DTS, y que sera solo en los videos, es cuando Neo:6 no entrara en funcion, de otra manera, el audio este en estereo o en 5.1 real pero no en DTS es cuando entrara la codificacion del Neo:6.
Aqui sera ver si el decodificador del juego esta usando la API de sonido directsound o esta usando la API de sonido OpenAL, y ahi es donde puede estar el problema de que recodifique o no el sistema de encodeo neo:6 ya que los datos de la decodificacion no estan llegando a este proceso. Sera revisar tambien la configuracion de la salida de audio desde windows para indicar que la primaria o principal salida de audio digital es por el optico e indicarle que el receptor que esta en esa salida puede decodificar DTS y Dolby Digital.
Yo uso el sistema DDLive -codificacion a Dolby Digital- del Chipset Realtek integrado en la tarjeta madre y hasta el momento videos en AAC [2.0 o 5.1] o en Ogg [2.0 o 5.1] o MP3 es recodificado a DD sin problemas y lo mismo en juegos, esten en estereo o en 5.1 real [PCM 2.0 o PCM 5.1]