Funciona en Ideas pero no en mi NDS

Hola, soy "nuevo" por aquí. He leido algunos post de los distintos foros desde hace tiempo, pero esta es mi primera vez que participo.

La cuestion es que estoy haciendo un programilla de test para la DS (no soy un buen programador, pero hago alguna chapucilla) y me funciona "perfectamente" (lo que me interesa) en el emulador Ideas, pero mi sorpresa ha sido cuando no me funciona en la NDS, no responde a pulsar los botones que he creado. En el emulador si responde.

Uso un cartucho R4, copio y pego el archivo *.DS, si fuera necesario podría pasarle el codigo a alguien que entienda. Me da un poco de vergüenza ponerlo aquí porque como lo vea un programador me pega de las chapuzas que hago [risita] y porque los test los llevo haciendo desde hace ya tiempo y es un trabajo muy personal.

El programa ya lo tengo hecho en Visual Basic (si ya se que estoy anticuado y que es un lenguaje para niños) y mi idea era pasarlo a la DS para llevarlo cuando salgo por ahí y seguir repasando.

Gracias por la ayuda chic@s
parchealo haber si asi funciona

pd: los archivos de rom de ds son .NDS, no .DS
Has probado a poner el archivo ".nds" ?
Cierto, me he equivocado, la extensión es NDS, gracias por la aclaracion ;).

No recuerdo como se parcheaban los archivos, como ahora para el emulador de iDeaS no es necesario ni para mi R4... pos no lo recuerdo, solo lo hice un par de veces.

También me ha dicho un amigo que a lo mejor el error puede estar al compilarlo (creo que es termino correcto) a .NDS y que no haya incluido alguna libreria. De todas formas dudo que sea esto último ya que el texto sale, pero no hace nada al intentar pulsar los botones que cree.

Gracias a ver si me sale con el parche, mañana lo intento.
Una cosa... ¿Funcionan la pantalla táctil y botones X e Y?

Si funcionan no se que puede ser, seguramente sea algo del código (pero sería muy raro porque según tú funciona en el emulador).

Sin no funcionan es cosa del ARM7, y solo se me ocurre que reinstales PAlib (si es lo que usas).
Veamos, estos son los resultados:

- Lo he parcheado con el Programa Super Card que necontre por Internet y nada.

- El programa tiene 5 botones, asi que he puesto en el codigo que al pulsar el cursor, en cada una de las direcciones haga la misma funcion que los botones y para el quinto botón usé el botón de la NDS "A". Ahora me funciona bien, pero cuando pulso con el lápiz sobre uno de los botones se bloquea el programa y no funciona aunque pulse los cursores.

Yo he pensado que el error seguramente debe estar en el código, no soy muy ordenado para la programación, no soy un buen programador, lo reconozco. Pero bien decís si funciona en el emulador IdeaS debería funcionar también en la NDS... no se.

Uso un cartucho R4, no hace falta parchearlo, y que con la modificación del código ahora me funciona sin necesidad de parchearlo.

Pues bueno al menos ahora me funciona que de momento es lo que me interesa, aunque sigo mosca con eso de que no me funcionen los botones que cree en pantalla, por la cosa está clara, me gustaría seguir aprendiendo y hacer alguna cosilla más compleja que lo único que tengo hecho es un programa de test (ya ves la complicación que requiere eso ;D)
Si has usado esa funcion asquerosa para crear botones que trae palib normal que no funcione, es una mierda...

Si los has hecho "a mano", pega el trozo de codigo de los botones y te digo si le falla algo....

salu2
Sí he usado esa función de "mierda" de la Palib, imagine que son buenas las funciones que incluye, además de que es más rápido que crear tu propio botón. Además hasta hace un par de días no descubrí como iba lo de trabajar con archivos. Uso un emulador que no va bien con eso del PAFs y me pase a otro, ahora me va bien.

Cuando tenga más tiempo haré mis propios botones con imagenes, pero por el momento me debo conformar con usar los cursores, no tengo mucho tiempo pa eso y de momento me interesa que funcione lo básico.

Muchas gracias por avisarme de esa función de "mierda" JAJAJAJAJA [carcajad]
7 respuestas