funciona esta grabadora para backups xbox360

tengo en el portatil esta grabadora instalada la matshita dvd-ram uj87qj ata device, me sirve para hacer copias de seguridad de xbox 360? como puedo saber si mi grabadora va bien? no encuentro info por ningun sitio, ni encuentro la informacion tecnica de mi grabadora.

que caracteristicas tiene que tener una grabadora para hacer copias de seguridad de xbox 360?
Basicamente, q configure el tipo de libro a DVD-Rom, hasta q no hagas una copia, no sabras si tu grabadora es valida.
P.D.: tu grabadora es de Panasonic, en principio viene de buena casa, aunque del soporte post venta olvidate, desgraciadamente, no vas a encontrar actulizaciones de ningun tipo.
SALUDOS
si pero vaya gracia flasear la consola y que luego no vaya bien la grabadora.

que necesito para hacer una prueba? que programas? tipo de dvds etc, hare la prueba haver si la grabadora hace correctamente la grabacion, lo unico que no lo podre probar porque no tengo la consola flaseada y no se si me leera bien la copia o no.
Evidentemente el primer paso es modificar el firmware del lector de tu consola, ahora han salido firmwares con los q ya no sera necesario volver a actualizarlo, para grabar necesitas DVD +R DL, Verbatim son los mejores, aunque depende un poco del uso q vayas a hacer, la gente q usa el disco duro para instalar los juegos, suele comprar otras marcas mas economicas, pues la lectora la usan poco, la grabadora q pueda configurar el tipo de libro a DVD-ROM, las grabadoras actuales ya lo hacen automaticamente; para grabar hay dos opciones, el Imgburn y el Clonecd, en cambio, el Nero,Alcohol120%,...no valen, y es asi pq, con estos programas no se puede cambiar manualmente el salto de capa(punto donde la grabadora deja de escribir en la capa L0, para empezar con la L1), este punto esta en un sector concreto: 1913760.
De todas formas si te animas a entrar en este mundillo, en este foro hay gran cantidad de informacion sobre grabacion, y los procesos para modificar el firm de tu consola.
SALUDOS
JCESTAL escribió:Basicamente, q configure el tipo de libro a DVD-Rom, hasta q no hagas una copia, no sabras si tu grabadora es valida.

A no ser que el lector de la 360 tenga un firmware muy antiguo (probablemente 1.4 o anterior) ya no es necesario que se cambie el BookType de los discos.

En cuanto a las grabadoras: cualquier grabadora puede grabar discos de 360, no hace falta nada especial, solo tener un software que permita establecer el salto de capa, como el ImgBurn o el CloneCD.

corp
corpcd escribió:
JCESTAL escribió:Basicamente, q configure el tipo de libro a DVD-Rom, hasta q no hagas una copia, no sabras si tu grabadora es valida.

A no ser que el lector de la 360 tenga un firmware muy antiguo (probablemente 1.4 o anterior) ya no es necesario que se cambie el BookType de los discos.

En cuanto a las grabadoras: cualquier grabadora puede grabar discos de 360, no hace falta nada especial, solo tener un software que permita establecer el salto de capa, como el ImgBurn o el CloneCD.

corp

Eso no es del todo cierto, yo tuve problemas con el firm 1.51 en un lector liteon. Algunos dvd no funcionaban y salia mensaje de disco sucio o rallado. En juegos como operation flashpoint, salia el fallo, fue modificar el booktype a mi LG y 0 problemas.
No siempre sera esta la soluccion pero en algunos casos sí, juegos que antes a 2'4 no funcionaban ahora van grabandoles a 8x. Mismo lector, misma tarrina (verbatim), misma xbox y diferentes resultados.
El problema no seria del BookType, seria de otra cosa, ya te he comentado que los fw nuevos (1.51 incluido) no comprueban el booktype del disco.

corp
6 respuestas