Funciona este cable para conectar la PS2 al monitor TFT?

Pues eso, he comprado este cable VGA

Imagen

Pero lo he conectado al monitor y no hace señal de nada... es normal?
Hola

Ese cable no te servirá para nada.

La PS2 no puede dar señal VGA.

La PS2 puede dar señal de vídeo compuesto (conector RCA amarillo), S-Vídeo (con un cable S-Vídeo), vídeo RGB (con un cable RGB) y vídeo por componentes (con un cable de vídeo por componentes).

La PS2 no puede dar señal VGA ni HDMI.

Si quieres usar el monitor TFT necesitas un aparato VGABox. Pero no esperes mucha calidad.

Saludos
Pásate por el foro de Scene y busca HDTV seguro que te podemois echar una mano. Hay un programa que le permite a la consola sacar el video en modo VGA y HDMi
hola, gracias por responder ante todo....

ya sé que con una VGA box se puede sacar, pero lo he probado y es patético..

entonces... con un programa se puede sacar la imagen por VGA a partir de ese cable?

qué tengo que buscar exactamente?
Quintillano se equivoca rotundamente. PS2 saca SALIDA NATIVA VGA (RGB) sin problemas, pero JAMÁS CON ESE CABLE ;)

Pasate por mi post en mi firma y por el post de cable vga de mosh-cb6 y verás ;)
L7Y escribió:Quintillano se equivoca rotundamente. PS2 saca SALIDA NATIVA VGA (RGB) sin problemas, pero JAMÁS CON ESE CABLE ;)

Pasate por mi post en mi firma y por el post de cable vga de mosh-cb6 y verás ;)

Hola

A ver, yo no he dicho que usando un "invento" no se pueda sacar señal VGA. Para eso está la VGA Box y demás inventos no-oficiales, porque Sony que yo sepa nunca sacó ningún aparato oficial para eso.

Yo lo que he dicho, es que la PS2, tal y como viene de fábrica, no da señal VGA. Da señal RGB, o señal de vídeo por componentes.

Por favor indícame en qué página del manual de instrucciones dice que la consola saca señal VGA (tienes todos los manuales de la PS2 publicados en la página oficial Playstation España).

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

A ver, yo no he dicho que usando un "invento" no se pueda sacar señal VGA. Para eso está la VGA Box y demás inventos no-oficiales, porque Sony que yo sepa nunca sacó ningún aparato oficial para eso.

Yo lo que he dicho, es que la PS2, tal y como viene de fábrica, no da señal VGA. Da señal RGB, o señal de vídeo por componentes.

Por favor indícame en qué página del manual de instrucciones dice que la consola saca señal VGA (tienes todos los manuales de la PS2 publicados en la página oficial Playstation España).

Saludos

hola tenia tiempo que no venia por estos foros jejeje

mira el ps2 si tiene un cable oficial vga
es el que salio con el linux kit y que da una resolucion muy alta sin ningun problema
este salio po ahi del año 2001

solo que ala ps2 sele deve idicar que tipo de señal deve mandar
en el caso del linux kit por ejemplo
si quieres señal vga se arranca normal mente
si kieres señal en ntsc deves presionar selec y r1 creo

igual ell hdtv player ase ese trabajo para todos los games

suerte
Entonces con este cable no puedo hacer nada??
Quintiliano escribió:
Hola

Saludos

Como te dice mosh-cb6 SI QUE HAY cable oficial VGA, el del kit Linux.

Y sin soldar ni ostias, PS2 da VGA nativa con el cable adecuado :)

matix escribió:Entonces con este cable no puedo hacer nada??

No se de donde coño sacaste ese cable..., pero juraría que no vale ni para azotar a un gato... [tomaaa]
L7Y escribió:
Como te dice mosh-cb6 SI QUE HAY cable oficial VGA, el del kit Linux.

Y sin soldar ni ostias, PS2 da VGA nativa con el cable adecuado :)

No se de donde coño sacaste ese cable..., pero juraría que no vale ni para azotar a un gato... [tomaaa]

Hola

Ante todo, mosh-cb6 muchas gracias por tu explicación.

Pero no comprendo por qué Sony no ha comercializado un cable VGA entonces, y sólo limitó el asunto al kit de Linux (el cual, por cierto, creo que no se vendió en España y si se vendió yo no lo he visto nunca en ninguna parte).

De todas formas me parecería un fraude, que la PS2 pudiera dar señal VGA como dices, sin necesidad de un programa especial, y no se indique en el manual. Si eso fuera así nos interesaría a todos ya que podríamos conectar la PS2 a un monitor directamente pasando de VGA Box y cacharradas similares.

Así que supongo que debe ser usando un programa especial, no creo que se pueda sacar señal VGA con un juego normal aunque pongas un cable especial.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

Pero no comprendo por qué Sony no ha comercializado un cable VGA entonces, y sólo limitó el asunto al kit de Linux (el cual, por cierto, creo que no se vendió en España y si se vendió yo no lo he visto nunca en ninguna parte).

De todas formas me parecería un fraude, que la PS2 pudiera dar señal VGA como dices, sin necesidad de un programa especial, y no se indique en el manual. Si eso fuera así nos interesaría a todos ya que podríamos conectar la PS2 a un monitor directamente pasando de VGA Box y cacharradas similares.

Así que supongo que debe ser usando un programa especial, no creo que se pueda sacar señal VGA con un juego normal aunque pongas un cable especial.

Saludos

mira con ese cablke la ps2 conectada a un monitor
hay juegos que al momento de que se cargan justo despues de que aparesca el logo PLAYSTATION 2
si presionas start este se vera en progresivo y lo podras jugar desde tu monitor

todos los juegos que tengan la opcion de proigresivo desde el menu de configuracion tanbien valen para jugar en tu monitor de PC
Quintiliano escribió:
Hola

Saludos

Digamos que ese cable es lo más "oficial" que salió. Quiero decir, era oficial pero sólo se recomendaba su uso con Linux, claro, eso allá por el 2001.

Ahora con el Xploder HDTV PLayer (entra al post de mi firma ;)) podemos jugar con casi todos los juegos de la consola en VGA ;)

Es decir, antes no había el software adecuado, que no el hardware, ahora no hay problemas con el HDTV Player ;)
Hola

Ok, gracias a los dos, echaré un vistazo a los hilos sobre el HD-TV.

Saludos
¿Y para la Playstation 1 no hay nada similar?
Sefirok escribió:¿Y para la Playstation 1 no hay nada similar?

Ni de coña. No podría con ello. PSOne no podía ni con resolución PAL...
14 respuestas