Funciona esto como un ssd?

Funciona esto como un ssd?

http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html

o es mejor poner un disco duro y un ssd aparte??

Para portatiles tiene que ser 2.5 no?
no es tan rapido como un ssd pero si mas rapido q un hd normal
Eso es un disco duro con un SSD incorporado, por lo que tendrías las dos cosas. No sé exactamente cómo funcionaría, yo imagino que te identificaría el equipo 2 discos duros por separado, por lo que podrías crear particiones en la parte SSD y la parte HDD, por lo que tendrías las dos cosas en una sola pieza.
Especialmente útil para portátiles, porque la mayoría no tienen hueco para dos discos. Y sí, los portátiles usan 2,5" la gran mayoría (por no decir todos).
No no es eso que dice @noentiendero.

Eso es un hibrido, tiene una particion manejada por el Disco que simplemente aprende lo que mas se usa en el PC y la almacena en una pequeña particion SSD acelerando asi el uso general, por ejemplo para el boot de la maquina no notaras diferencia hasta la tercera o cuarta vez que reinicias ya que el disco debe ir aprendiendo con los algoritmos.

Si usas un juego mucho el disco almacenara lo que mas usas, pero cuando inicies un juego nuevo este ira como en un Disco normal, hasta despues de haber jugando un par de veces.

Es una tecnologia intermedia que ofrece buenos resultados, pero no igual a un SSD desde el inicio.
noentiendero escribió:Eso es un disco duro con un SSD incorporado, por lo que tendrías las dos cosas. No sé exactamente cómo funcionaría, yo imagino que te identificaría el equipo 2 discos duros por separado, por lo que podrías crear particiones en la parte SSD y la parte HDD, por lo que tendrías las dos cosas en una sola pieza.
Especialmente útil para portátiles, porque la mayoría no tienen hueco para dos discos. Y sí, los portátiles usan 2,5" la gran mayoría (por no decir todos).

El nick te viene que ni al pelo "noentiendes" xD
No te lo recomiendo, yo lo tengo y ni se acerca a un sdd. Solo lo pondría en equipos en los que no puedas poner mas de un disco y no quieres gastarte lo que cuesta un ssd de gran tamaño
Necrofero escribió:
noentiendero escribió:Eso es un disco duro con un SSD incorporado, por lo que tendrías las dos cosas. No sé exactamente cómo funcionaría, yo imagino que te identificaría el equipo 2 discos duros por separado, por lo que podrías crear particiones en la parte SSD y la parte HDD, por lo que tendrías las dos cosas en una sola pieza.

Hay una diferencia entre "no entender" y "no saber" XD por desgracia nunca tuve un disco híbrido entre manos, si sabes más exactamente cómo funcionan y si me acerqué o no a ello, me gustaría saberlo :Ð
noentiendero escribió:
Necrofero escribió:

Hay una diferencia entre "no entender" y "no saber" XD por desgracia nunca tuve un disco híbrido entre manos, si sabes más exactamente cómo funcionan y si me acerqué o no a ello, me gustaría saberlo :Ð

El compa de arriba del comentario lo explico bien. Era solo hacer la coña por el nick xD no te lo tomes a mal.
Necrofero escribió:El compa de arriba del comentario lo explico bien. Era solo hacer la coña por el nick xD no te lo tomes a mal.

Ah no, no me lo tomé a mal [+risas] pero pensaba que funcionaban como había dicho yo. Ya veo que es algo más dirigido a una especie de caché temporal... yo pensaba que combinaban un disco SSD con un HDD en una sola pieza [tomaaa]
Yo tengo uno de esos y es más o menos lo que te están diciendo.

El disco dispone de una memoria interna, a modo de SSD, que almacena los datos que más se usan del disco para acceder a ellos más rápidamente. No es, ni una segunda partición, ni un segundo disco ni nada de eso. Es simplemente un sistema de funcionamiento interno del disco. A efectos prácticos, no vas a ver nada más que si conectaras un HDD estándar de 1TB.

Y, efectivamente, el rendimiento sobre un HDD normal es algo mayor, pero dista muchísimo de un SSD al uso.
10 respuestas