¿Funciona la guitarra de ps2 en una ps3?

Hola a todos.

Mi problema es que tengo la guitarra del Guitar hero 3 para PS2 que es inalambrica. Un adaptador de mandos de ps2 a ps3 de game.
Y tb tengo el rock band. La cuestion es k coloco el receptor en el adaptador e inicio el juego y todo correcto, la guitarra funciona para seleccionar los modos de juego. Pero cuando inicio un modo me sale un mensaje de que no se detecta un microfono y no puedo iniciar el juego.¿es necesario el microfono para jugar? ¿o simplemente la guitarra no va pa la play 3?
yo he adquirido una de cv 2º mano hace un dia todabia no me ha llegado como se si es de la ps2 o ps3 ? estoy igual que el amigo
La guitarra de la ps3 en la ps2 te confirmo que funciona, en el sentido contrario no sabría decirte :-?
A ver si alguien lo sabe, que a mí también me interesa. Yo daba por supuesto que no se podía, pero me iría de coña si es que sí, porque me sería muy fácil conseguir alguna guitarra de PS2.
me sumo a la propuesta, tengo aqui la guitarra del GH2 muerta de risa porque la ps2 se me peto y sera facil conseguir algun juego de la ps3 si funciona
La de la 2 no funciona
la trajo un amigo a casa y no iba xD
Por supuesto que funciona, doy fé.....solo se tiene que utilizar un adaptador ps2.to. ps3 (obvio)

salu2
Yo tengo el adaptador pero cuando selecciono para jugar me aparece un mensaje de que no se encuentra el microfono y no puedo pasar de ahi.La cuestion k la guitarra funciona en los menus perfectamente pero si seleciono uno me aparece ese mensaje.
A éso me refiero yo, en los menú va, pero al jugar no, creo.

Ya digo que ya no la tnego xD
Yo también estuve en esta situación con mi guitarra inalámbrica de ps2 que quería usarla en la ps3. Los adaptadores genéricos de mandos de ps2 a ps3 no funcionan bien con las guitarras, hay que adquirir uno específico para guitarras, al menos ese fue mi caso.

Yo el adaptador que compré y me funciona a la perfección con mi guitarra en los Rock Band (y me imagino que en los guitar hero también ya que la guitarra era de guitar hero) es este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006031

En la misma tienda tienen otros más económicos que indican que también funcionan en las guitarras.

Un saludo.
JJ0EY escribió:Yo también estuve en esta situación con mi guitarra inalámbrica de ps2 que quería usarla en la ps3. Los adaptadores genéricos de mandos de ps2 a ps3 no funcionan bien con las guitarras, hay que adquirir uno específico para guitarras, al menos ese fue mi caso.

Yo el adaptador que compré y me funciona a la perfección con mi guitarra en los Rock Band (y me imagino que en los guitar hero también ya que la guitarra era de guitar hero) es este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006031

En la misma tienda tienen otros más económicos que indican que también funcionan en las guitarras.

Un saludo.

Entonces confirmado queda que con este conversor funcionan las guitarras inalambricas, no?
Es para hacer la compra y no tirar el dinero!
Por curiosidad... por qué con un conversor mando ps2 en ps3 no iria una guitarra y con ésos si? por los botones?
DrJordi escribió:Por curiosidad... por qué con un conversor mando ps2 en ps3 no iria una guitarra y con ésos si? por los botones?

Pues no lo sé, pero yo tengo un adaptador de mandos especial para las guitarras y me funciona de lujo, en rockband y GH. No es el mismo modelo que ha puesto JJ0EY, es comprado por el e-bay en USA hace ya un par de años. Si quereis saber el modelo mandarme un MP y lo miro que ahora no me acuerdo de la marca.
Si es por ebay quita quita, que según ellos les debo dinero y paso...

lo mal ode eso es que no compensa pedir, porque es más caro los gastos que el producto
La verdad es que no sé en qué se diferenciaran el de guitarras con uno normal, yo tengo ambos modelos y en el normal me cambia los botones de la guitarra y la detecta como mando, en cambio con el especial para guitarra me la detecta como guitarra y funciona correctamente con los Rock Band, con los Guitar Hero no lo he probado porque no los tengo pero debería funcionar sin problemas ya que la guitarra es de Guitar Hero.

El enlace que he puesto es del que yo tengo y que me funciona bien, también tienen otro 2 € más barato que en teoría debería funcionar también.

La verdad es que cuestan más los gastos de envío que el producto, lo mejor es mirar a ver si se necesita algo más (y no comprar por comprar xD) y aprovechar el envío.
JJ0EY escribió:La verdad es que no sé en qué se diferenciaran el de guitarras con uno normal, yo tengo ambos modelos y en el normal me cambia los botones de la guitarra y la detecta como mando, en cambio con el especial para guitarra me la detecta como guitarra y funciona correctamente con los Rock Band, con los Guitar Hero no lo he probado porque no los tengo pero debería funcionar sin problemas ya que la guitarra es de Guitar Hero.

El enlace que he puesto es del que yo tengo y que me funciona bien, también tienen otro 2 € más barato que en teoría debería funcionar también.

La verdad es que cuestan más los gastos de envío que el producto, lo mejor es mirar a ver si se necesita algo más (y no comprar por comprar xD) y aprovechar el envío.

Cuanto te tangan por el envio?; por mas que miro no lo encuentro!
Me he pillado el de dos euros. Y conlos gastos de envio incluidos 9,90.Espero k funcione. Cuando me llegue os cuento.
El que yo tengo es este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006070
Este funciona para las inhalambricas y las de cable perfectamente
Hobson escribió:El que yo tengo es este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006070
Este funciona para las inhalambricas y las de cable perfectamente

Creo que ese me lo voy a pillar en cuanto tenga algo de dinero junto con un DUAL SHock 2, y así mato dos pájaros de un tiro: guitarra barata y segundo mando de calidad sin pagar lo que cuesta un DS3.
Yo estuve haciendo unas pruebas con la guitarra del gh metallica, que es la misma del gh world tour, de ps2 inalambrica con el adaptador de Logic3 y no funcionó, la reconocía como un mando, osea para añadir un micro al juego, con otra guitarra del gh con cable de las primeras también pasaba lo mismo.
La guitarra que tengo del Rock Band si que funciona perfectamente tanto en ps2 como en ps3, y la batería también, que por 50€ el pack, incluido micro está que te cagas, lástima que esté descatalogado.

He visto en vuestros post que hay adaptadores especiales para guitarras, con lo cual parece todo solucionado.
Me ha llegado el adaptador de 2,90 euros y me funciona a la perfeccion. Eso si lo veo algo malucho me costo un poco meter el receptor de inalambrico. Pero por todo lo demas perfecto.

Gracias a todos por la ayuda.
si es por usb supongo que si
A mi me acaba de llegar el adaptador de 2,90 y los botones verde y rojo no me funcionan! Alguien tiene alguna idea de qué me puede pasar?
me parece a mi que cun un adaptador funciona saludos
No hay forma de hacerlo andar; tendré que devolverlo!
24 respuestas