Funciona mal el internet 5ghz o 2,4Ghz en mi ordenador

Buenas noches, desde hace unos días por ejemplo en cs go estoy teniendo unos picos de lag bastante curiosos, y el juego deceit es injugable con el 2,4 Ghz aunque con el 5 Ghz funciona mejor, pero hay micro cortes de internet que muchas veces supone perder la partida y teletransportes, me sucede hasta en google chrome cuando ahora por ejemplo, viendo el debate de atresmesdia se desconecta y me marca que no tengo internet.

Uso wifi con un adaptador Wifi por USB llamado: Anewkodi AC600.
No me había pasado antes esto, tengo vodafone fibra optica de 300MB y estoy cerca del router.

Tenía actualizado el controlador pero lo he vuelto al controlador original (2017) y me funciona igual, tanto la actualización como la des-actualización.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?

PD: en el móvil no se me corta el internet, estoy probando si es solamente en el pc o es en todos los dispositivos y al menos en mi móvil no se corta ya que estoy viendo en directo atresmedia y en el pc igual, pero en el del pc da problemas.
Si estás cerca del router pónlo por cable, con wifi siempre puedes tener problemas de menos velocidad, microcortes, etc... como te está pasando.

Saludos.
Si lo pones por cable y te lo sigue haciendo, puede ser cosa del proveedor. A mi con movistar me daba todos los dias varios microcortes que me dejaban al muñeco "paralizado" en la partida, me mataban y volver a empezar.
Cambie a pepephone y no me paso mas (o por lo menos no todo el rato).
Ademas es que uso ubuntu y lo veia en el icono de la conexion, cada cierto rato se "reseteaba".
@javivi-2007 @javier español
Lo que sucede es que el router no está en mi habitación, sino que aunque lo tengo cerca hay una pared de por medio, en el 5Ghz tengo todas la rayas de conexión al igual que en el 2,4 Ghz.
Suponemos que no hay problemas de alimentación en los puertos USB, ¿no?

Si indicas la configuración del equipo, principalmente placa base y fuente de alimentación, mejor.
@Ñomo

CPU: Ryzen 5 2400G
Fuente: Seasonic SSR-550FX 550w Gold
placa madre: Gigabyte A320ms 2h v2

He probado diferentes puertos y en todos sucede igual, en mi móvil sí tengo internet pero en el ordenador micro cortes y ahora en estos días se va directamente el internet en el ordenador haciendo que me vaya al lobby en el juego y algunas veces tengo que quitar el USB y volverlo a poner para tener wifi por que sino, me sale que no se ha podido conectar a la red.

Para el wifi uso un adaptador llamado: anewkodi ac600

antes no he tenido problemas con él, en estos dos últimos días sí.

Me estoy cabreando tela por que no puedo terminar ni una partida xd...
Con una sola pared de por medio... un taladro, un cable de red y fin de los problemas por siempre. xD

Dejando aparte la solución idónea y volviendo al tema del Wifi, por lo que sea parece que no te está rulando bien el que tienes, no se si lo tendrás muy enterrado, o se te calienta o está pillando interferencias o es mal funcionamiento por simple vejez. Mira a ver si algún amigo te puede prestar un Wifi USB puedes ver si es problema del tuyo en concreto.
@Ñomo @javivi-2007 @javier español @Darumo

Acabo de llamar a vodafone por que me han dejado de funcionar el wifi en todos los dispositivos y me han dicho que tienen una incidencia abierta desde las 5 más o menos, mi pregunta ahora es, ¿Puede ser el causante de que me vaya mal el internet en mi ordenador?

Me explico: ahora hace poco, me iba en el móvil bien pero en el ordenador no, tenía micro cortes y que estaba conectado pero sin internet y me impedía jugar (por eso abrí el hilo), y mi pregunta es, ¿Podría ser el causante la incidencia de vodafone o ya es cosa de mi Wifi USB / ordenador?
La incidencia tendría que haber sido en todos los aparatos de la casa, ya que implicaría mal funcionamiento de la linea o del router me imagino yo. Pero habría que ver de que clase de incidencia estamos hablando.
Si no es problema de fallo de alimentación en los USB, y a expensas de que solucionen la incidencia, yo iría mirando otro adaptador WiFi algo más decente, y si puede ser PCIe, mejor.
@Darumo

@Ñomo ¿Por qué es mejor PCIe? y si puede ser comiendame uno para hacer streaming / jugar bien, y si puede ser con señal 5Ghz mejor xD

Estoy jugando con los datos del móvil (Lowi, 4G con móvil sin B20, es decir versión CN) y me va mejor que con el wifi xd... solo algún que otro tirón pero 2 o 3 veces en 7 partidas. Creo que va a ser cosa de vodafone.
Yo ya te dije que puede ser cosa del operador perfectamente.
En los demas dispositivos (movil, tablet) no te das cuenta porque son microcortes de menos de un segundo, solo te das cuenta jugando en el pc porque es imposible jugar online.

Yo te recomendaria, primero que muevas el pc junto al router y lo conectes por cable. De esa forma si sigue haciendolo pues descartas el tema de la wifi y ya sabes que es del router o del operador.

Y para descartar el operador solo puedes llevarte el pc a casa de un amigo con otro operador y probar alli.

Pero vamos, que ya te dije que fue exactamente lo que me pasaba a mi. No podia ni jugar al agar.io, se quedaba la imagen congelada y ya no volvia al juego. A volver a empezar, y cuando te pasa 4 o 5 veces al dia pues te toca cambiar de operador antes de que te de un ataque de nervios. Hable antes con movistar sobre los microcortes pero me atendio Julio Armando Cesar Alberto diciendome que reseteara el router y les mande a paseo.
Al dia siguiente cambie a pepephone y todo como la seda durante los primeros meses. Ultimamente me ha pasado alguna vez pero por lo menos ya no son 5 o 6 microcortes cada dia. Posiblemente pepephone haya cambiado de suministrador (creo que antes en mi zona era vodafone) y quizas este ahora usando fibra de movistar. Ni idea, pero algo ha cambiado (a peor).
@javivi-2007 Lo siento si no entendí tú comentario, yo solamente entendí que probara con cable por que si me daba fallo con el cable es cosa del proveedor (cosa que no podía comprobar por que no tengo un cable tan largo ni tampoco puedo taladrar en las paredes sin que mis padres me lo permitan xD) yo simplemente entendí eso y sobre tu experiencia con pepephone, no entendí "es cosa del proveedor".

Hace poco leí que lowi va a tener el 4G+ de vodafone y bueno.. ¿Qué coincidencias de la vida no? xD lowi también me ha dado fallos a la hora de llamar por teléfono...

¿Coincidencia? ¿Hotel? ¿trivago?
@PhantomSoulless.

Bájate en el móvil la app WiFIAnalyzer.

Haz un análisis donde tengas el PC con él apagado, tanto en 2.4 como en 5 Ghz.

Cambia los canales del router a los canales que tengan menor saturación.

Si sigues igual Black & Decker y a tirar cable.
@TheBanditPCL
Probé eso tiempo atrás y ahora que me ha estado sucediendo esto, pero cuando cambié de canal en la red 2,4GHz y en el 5GHz, básicamente dejaron de responder las señales y la conexión (no podía conectarme y no me aparecía el SSID y eso que esperé 15 minutos) y tuve que hacer reset al router, de todas formas, es cosa del wifi de vodafone, estoy con lowi en el móvil ahora mismo jugando con los datos 4G y no se me ha caído, de todas formas hice los siguientes comandos en la CMD y mejoró todo (cuando vodafone vuelva a dar el servicio probaré el wifi):

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

Gracias por ayudarme xD, al igual que a todos: @javivi-2007 @Ñomo @Darumo
14 respuestas