¿Funciona PS3 SLIM PAL en EEUU sin conversor de voltaje?

Saludos a todos los foreros,

Tengo una duda con respecto mi PS3 que no he conseguido aclarar mirando por Internet.

Estas navidades me he comprado una PS3 SLIM 160GB en España (por lo tanto, PAL).
En la parte de abajo de la PS3 dice 220-240 V 50/60 Hz.

Vivo y trabajo en EEUU, y me he traido la PS3 conmigo. He leido en otras páginas que algunos modelos de la PS3
son multivoltaje, a pesar que la etiqueta de la PS3 diga lo contrario.

¿Alguien que tenga una PS3 SLIM 160GB PAL la ha usado en un país de voltaje 110V sin ningún tipo de conversor de corriente?

Muchas gracias a todos

millu27
Yo tengo una ps3 comprada en España slim de 120gigas y sin problema en Mexico que comparte voltaje con usa. Ningun problema, tanto con adaptador de enchufe como comprando un cable con la clavija de Mexico, asi que yo te digo que sin miedo, al menos por mi experiencia :). Saludos!
Conectar un aparato eléctrico de 230V a 125V no pasa nada, si lo haces al revés se quema. Si la play es o no multivoltage ni idea.
Muchas gracias amigos por contestarme!!

De hecho me atreví y la conecté a la corriente el otro día. Tan sólo
compré un cable con clavija americana.

Funciona sin problemas de momento.

Saludos!!
La Ps3 es multivoltaje, he tenido una PS3 yanki durante mucho tiempo y no ha habido problemas electricos. El unico problema que puedes tener es con el modo de video si la conectas mediante cable compuesto, pero seamos sensatos, enchufar un ps3 por compuesto es un jodido crimen.

El otro problema que te puede surgir es la reproducción de BD o DVD , con juegos no hay problemas, al ser multizona, pero las peliculas están normalmente dividas en zonas. Recuerda, olo te funcionarián peliculas multizona y zona pal.

Saludos.
joumil escribió:Conectar un aparato eléctrico de 230V a 125V no pasa nada, si lo haces al revés se quema. Si la play es o no multivoltage ni idea.

Si si, tu prueba XD
Aunque sea menor el voltaje, mientras le llegue la intensidad que necesita... de hecho creo que les llega más amperios en los enchufes de EEUU
Para que un aparato cualquiera funcione en USA y Europa sin adaptador tiene que tener una fuente de alimentación multivoltaje. La Ps3 la tiene.
Normalmente todos los aparatos indican en una pegatina que suele ser plateada o negra (o en el transformador externo si tiene uno) el voltaje de entrada que admite, si pone 220~240V o 230V es que es compatible con los 220V (los nuestros) si pone 100~240 es que es compatible con ambos voltajes tanto el español como el de EEUU (110V). Luego hay casos como la PS3 que pone sólo 200~240 pero es multivoltaje aunque nos puede dar una pista al poner que es compatible tanto con 50 como 60 Hz (los 60Hz es en EEUU, aquí son 50Hz).
7 respuestas