Funciona realmente la citronela como anti mosquitos??

Hola a todos.

Como estamos en epoca, estoy ya en lucha contra los mosquitos. Mi señora, es de las de poner las tipicas pastillitas azules para auyentar mosqujitos, pero yo creo que eso es al fin y al cabo veneno y no me gusta que estemos respirando eso toda la noche. Por otro lado imagino que pasaran los tipicos controles y no sera muy peligroso...

El caso es que he oido sobre la citronela, una planta que los ahuyenta. Peeeero he leido este articulo:
http://blogs.elpais.com/la-doctora-shor ... ngano.html

Donde se dice que los aceites esenciales de plantas no funcionana o lo hacen durante escasos minutos.

¿Alguien ha probado?

Saludos
¿Estás planteando meter una planta en tu habitación cuando estás durmiendo? Ni se te ocurra: por la noche, en ausencia de luz, las plantas respiran oxígeno igual que los animales. Creo que no es recomendable.

Lo mejor contra los mosquitos es dormir con la ventana cerrada para que no entren desde el exterior y los que se hayan colado liquidarlos con un buen golpe de matamoscas.
Clockman escribió:¿Estás planteando meter una planta en tu habitación cuando estás durmiendo? Ni se te ocurra: por la noche, en ausencia de luz, las plantas respiran oxígeno igual que los animales. Creo que no es recomendable.

Lo mejor contra los mosquitos es dormir con la ventana cerrada para que no entren desde el exterior y los que se hayan colado liquidarlos con un buen golpe de matamoscas.

Las plantas respiran las 24 horas del día haya luz o no. Y según mi profesor de Biología tendrías que poner medio amazonas en una habitación para morirte ahogado por la noche xD
Clockman escribió:¿Estás planteando meter una planta en tu habitación cuando estás durmiendo? Ni se te ocurra: por la noche, en ausencia de luz, las plantas respiran oxígeno igual que los animales. Creo que no es recomendable.

Eso de las plantas se ha dicho siempre pero la verdad es que no he conocido jamás ningún caso de nadie muerto porque las plantas se han chupado el oxígeno XD

Claro... Yo, durmiendo, he compartido habitación en las siguientes circunstancias:

- Con mi hermano
- En un albergue
- Con 4 amigos
- Con la chati
- Con un perro
- Con un ficus

No se te ha ocurrido pensar que una planta consume mucho menos oxígeno que un ser humano? Seguro que si en vez de una planta hablásemos de dormir con un colega, no tendrías miedo a que se te acabase el O2, verdad?

Si, a mi también me lo dijeron de pequeño. Y me he enfadado mucho por eso... Demuestra lo poco preparados que estaban mis maestros. Al menos en el tema científico.
(mensaje borrado)

¿No piensas dormir acompañado nunca?

Pues, yo en mi habitación tengo una planta en la mesa de estudio y todavía sigo vivo XD.
Tampoco os cebeis asi con el chaval, que a mi tb me han dicho alguna vez eso de que es malo dormir con plantas [+risas] Aunque ya ves tu que peligro va a tener. No creo que traguen mas oxigeno que una persona y todos hemos dormido en la misma habitación que alguien alguna vez.

Aprovecho el hilo. Los anti-mosquitos son veneno realmente? :-? Lo digo porque no creo que su objetivo sea matar al mosquito que entra, ya que si fuera asi las personas acabariamos con una intoxicación a lo largo del verano que para qué.
Por lo que he leido una cosa asi funciona muy bien.

Imagen
Latas escribió:Por lo que he leido una cosa asi funciona muy bien.

Imagen

probe algo parecido para avispas, que tambien decian que iba muy bien... y lo unico que caian eran hormigas, avispas ni una.
10 respuestas