Funciona una consola Pal en una tv Ntsc.

Buenas tardes me surge unas dudas, tengo una nintendo Nes y Sega Megadrive 2 Pal. y voy a viajar a casa de una amiga que vive en Trujillo (Peru) y sus televiones son en Ntsc.
Tendre algún problema para que funcione estas consolas y poder juegar. Gracias.
Veras la imagen en blanco y negro.
Y que puedo hacer para que se vea en color? tendre que comprar un Conversor convertidor de señal de video de...
gracias
Puede que su televisor sea más actual y por lo tanto los televisores actuales pueden cambiar su región al reconocer una región diferente, pero tiene que tener esa opción y la mayoría (por no decir todos), solo son en sus conecciones AV tipo RCA, RGB y demás... no en RF.
Efectivamente necesitarás un conversor de video.
Y si la MOd. con el cabio de 50/60 hz y región.. con esto lo que consigo que solo funcione los juegos Jap/americanos/pal y la imagen me seguirá saliendo en blanco y negro.
FRANKLYN1492 escribió:Y si la MOd. con el cabio de 50/60 hz y región.. con esto lo que consigo que solo funcione los juegos Jap/americanos/pal y la imagen me seguirá saliendo en blanco y negro.

Usando la salida de video RGB?? :-|
Si usas A/V o RF obligas a la señal de video-audio a pasar por el modulador PAL B/G pero por RGB tienes la señal pura, universal, te vale para todos los sistemas ;)
bertobp escribió:
FRANKLYN1492 escribió:Y si la MOd. con el cabio de 50/60 hz y región.. con esto lo que consigo que solo funcione los juegos Jap/americanos/pal y la imagen me seguirá saliendo en blanco y negro.

Si usas A/V o RF obligas a la señal de video-audio a pasar por el modulador PAL B/G pero por RGB tienes la señal pura, universal, te vale para todos los sistemas ;)

Voto por esa opcion.
KChito escribió:
bertobp escribió:

Voto por esa opcion.

Por cierto, se me olvidó el detalle que eso es para Megadrive, en la NES no sirve
Muchas gracias a todos. Entonces jugare como un enano [sonrisa]
Y por que no! cada vez que puedo ir, me quedo como minimo un mes. Y esta vez viaja conmigo la Nes y megadrive.... menudo vicio me voy a pegar.. Ademas que no me voy a poner a jugar todos los días, si no en los ratos que este en la casa. El resto del dia me encanta viajar y ver cosas nuevas. Un saludo a todos.
FRANKLYN1492 escribió:Y por que no! cada vez que puedo ir, me quedo como minimo un mes. Y esta vez viaja conmigo la Nes y megadrive.... menudo vicio me voy a pegar.. Ademas que no me voy a poner a jugar todos los días, si no en los ratos que este en la casa. El resto del dia me encanta viajar y ver cosas nuevas. Un saludo a todos.

Imagino que será tu tierra natal :) y alli no tienes mucho acceso a estas consolas.. para un viaje asi largo con equipaje pesado y tal... yo te recomendaria una consola emuladora, tipo XBOX. Te aseguras tener RGB y soporte para cualquier TV del mundo y te llevas todas las consolas y juegos en el disco duro y es solo 1 bulto en tu equipaje... Megadrive, NES, cartuchos, mandos, cables, tranformadores,... es demasiado para un viaje asi.. ;)
Soy de Chile, y la mayoría de televisores que se comercializan acá son multinorma (a no ser que sea muy antiguo)
PERO por lo general son NTSC, PAL-M y PAL-N, que son normas que se utilizan en otros países de latinoamerica.

Si quieres estar seguro tendrás que saber que modelo de TV tiene tu amiga, porque puede que sirva o no...

PD: Si es NTSC only, no te va a servir
Que va, no es mi tierra. Pero tengo una familia allí adoptada y para mi es mi segunda familia, y cuando puedo ir me quedo minimo un mes con ellos. Muchas gracias por aclararme, vere de informarme a mi amiga, de que me diga como es el conector y la tv, para descartar.
Gracias
Y digo yo ¿por qué no te llevas una tele, aunque sea pequeña? [carcajad] ya sé que es un poco estúpido y no creo que puedas ir cargado con una tele en el avión, pero una plana pequeña quizás... ein?
15 respuestas