Muy buenas a todos de nuevo, ya he podido probarlo, como decia en un mail anterior tengo dongle Blackcat USB con "Hermes_4b_Payload_with_PSN_and_350_Spoof" bajo 3.41 (en información sistema veo 3.50 debido al spoof del hermes), y he podido comporbar que el juego carga perfectamente, he hecho los cambios que se citan anteriormente y lo he pasado al disco interno de la ps3, para cargarlo he usado multiman 2.1, con disco de juego BD dentro del lector (no he probado sin disco por el momento), al iniciar desde multiman (no he configurado ninguna opción) me pide cambiar el Param.sfo del juego a 3.41 dado que es original 3.72, lo cambio por tanto a 3.41, y el juego carga perfectamente desde el menú de juego de la consola, también he podido comprobar que si pulso SELECT en el juego, este se cuelga, se congela la imagen pero sigue el sonido de fondo. No me ha aparecido ningún mensaje de actualización de juego ni nada parecido por ahora, tampoco hace ninguna instalación en disco duro.
No descarto de todas formas probar con un CFW en un futuro, pero por suerte funciona perfectamente con la configuración que ya tenía: psgroove hermes. Curioso.