Funciona USB 3.0 con uLoader?

Buenas, vereis acabo de hacerle el softmod a una wii negra 4.2 e. He seguido todos los pasos del softmodii y bueno el caso es que con un HD de un amigo de 500 normal me tiran los juegos.
Pero he puesto el mío que es un WD de 500 externo, concretamente este: WESTERN DIGITAL y me salía un error en el uLoader.
Como su disco duro es la misma marca y tal lo único que se me ocurre es que no lo reconoce porque el mio es usb 3.0 aunque en teoria tiene retrocompatibilidad con 2.0. Alguna idea?
Gracias de antemano.
un saludo!
he abierto hilo nuevo porque en el hilo ese no se habla del tipo de conexión usb.
Blut escribió:he abierto hilo nuevo porque en el hilo ese no se habla del tipo de conexión usb.

que sea un hilo donde se habla de los discos duros compatibles con la wii no te parece suficiente razón como para preguntar ahí en vez de abrir un hilo nuevo? para mí claramente lo es :-| otra cosa es que pienses que abriendo un hilo nuevo tienes más posibilidades de que te contesten, que es lo más típico [risita]
A penas hoy por la mañana un usuario de uLoader y un disco similar al tuyo mencionaba problemas con el programa y le comentaba de una posible incompatibilidad, esto vendría a corroborar la suposición.
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1722794340#p1722794340
por favor, postea en el hilo oficial.
esta puede ser una información muy interesante.

por lo que recuerdo de la especificación USB3.0, en el caso de los mini-usb no se había especificado que tuviesen retrocompatibilidad (necesitan 4 conectores extra para realizar la conexión, como si fuese un usb 2.0 directo).
mira a ver si tu disco duro usa mini-usb, y de ser así, fíjate que en los cables deben venir 5 hilos (conectores) en la parte frontal del usb (estos serían los de alta velocidad 3.0), y 4 hilos en el lateral del mismo conector (los que corresponden al usb 2.0)

mira, aquí hay una imagen, para que te hagas una idea:
Imagen

como te digo, no estoy muy puesto en el tema, y estoy hablando un poco de memoria de lo que recuerdo que eran las especificaciones, pero creo que el tema irá por ahí.

lo dicho, postea esto en el hilo de los discos duros, que puede ser una información interesante a incluír en dicho hilo (y en su artículo wiki, si es que alguien se anima a convertir el hilo en un articulo)
5 respuestas