funciona w7/w8 en un ordenador que este por debajo de los requisitos que dice microsoft?

estaba dando un paseo por ebay,curioseando portatiles y he visto un anuncio de un ordenador samsumg np-q1. tenia instalado el w8. el procesador funciona a 800 mhz. algo por debajo del supuesto 1ghz que pide como requisitos minimo el w7 o w8. tambien me pica la curiosidad si el w7 o el w8 funcionan con menos memoria, por ejemplo con menos de 1gb.
si esto es asi, como pueden hacerlo?
Que cómo pueden hacerlo? Pues a pedales.
Pero como consiguen, de entrada, instalarlo?.
De la misma manera que tu lo instalas
Yo intente instalar uno en algo muy parecido y me daba cada pantallazo azul durante la instalación que era un problema.
Lo consegui a pesar de esto y aunque funcionaba los pantallazos azules eran muy frecuentes.
Por eso lo pregunto. Si se puede conseguir instalar y que funcione correctamente.
Pues evidentemente no.
Una cosa son las exigencias del sistema operativo en cuestión y otro el hardware que necesitas para que el ordenador sea mínimamente productivo. Si instalas un sistema operativo que se come cerca del 100% de los recursos del sistema, tener un ordenador dedicado a simplemente ejecutar Windows 7 es como no tener nada.
El apartado de la memoria RAM se puede solucionar con memoria virtual.
El apartado de la frecuencia del procesador, pues intuyo que hará que en algunas situaciones el equipo directamente se bloquee por asincronismo, (que no llegue a ejecutar el mínimo de cosas que necesita en un instante, otra cossa es que lo haga más rapido).
El tema del espacio en disco duro, dudo que sea solventable.
Tal vez en ese equipo realizaron la instalación de un Windows modificado, recortado, lite, tec.
ya me imagine que seria una version recortada. pero, exactamente, que recortan?. no tengo mucha idea asi que pregunto desde la ignorancia.
tambien saber si alguno ha hecho algo parecido y le ha funcionado. me pica la curiosidad.
Bueno, W8 no estaba para moviles también?
Una descripción de lo que se le quita a un Windows Lite

Tiene deshabilitado Windows Update, se puede volver habilitar pero es probable que actualizaciones futuras no funcionen correctamente pues se le han eliminado muchos componentes, entre ellos los idiomas diferentes a español e ingles, windows defender, reconocimiento de voz, soporte para tablet, onedrive, fuentes, drivers, entre otros para reducir el tamaño y los servicios, dejando solo lo mas básico. Su instalación sin archivos de paginación e hibernación es de solo 4GB en disco.
En esta ocasion he insertado una version Extra-LITE, la cual no tiene .NET 3.5 ni soporte para Tablet.
Hola,

yo hasta hace un par de años usaba un portátil con 512mb de RAM y en él tenía instalado una versión lite de Windows 7 de 32 bits que pesaba 650mb. Y la verdad, nunca tuve problemas con ella y me iba bastante fluida. También sé que había un software por ahí con el que podías recortar tu mismo la imagen de Windows y elegir que componentes quitar.
11 respuestas