funcionamiento cartuchos snes

hola! A que se puede deber que un cartucho de snes no te cargue a la 1ra segunda o tercera vez y si al quinto o sexto intento?? A veces me lo hace alguno y al final a base de insistir acaba por funcionar.. Puede ser que esté sucio o algo y que no haga buen contacto? Si es asi que puedo hacer para que funcione a la 1ra? Salu2!
Hola.

Pues ahora mismo lo que se me ocurre es limpiar los contactos con un bastoncillo de oídos empamado en alcohol.

Un saludo.

P.d. Eso me pasaba con el Super Street Fighter 2.
también soplar los contactos y si la cosa no va bien y tienes un destornillador para hacerlo, abrir el cartucho porque pueden tener dentro polvo, pelusa etc.
Y al hacer lo del bastoncillo con alcohol despues te va bien? A ti despues te funcionaba bien? salu2 y gracias
Solía funcionar.

También lo hacía con los de gameboy. ;)
Soplarlos funciona, lo habremos hecho todos un millón de veces en cuaqluier cartucho de NES, Mega Drive o SNES, pero no es recomendable, por poco que sea, la saliva se dice que puede llegar a oxidar los contactos. O eso se comentaba por aqui en otros temas similares.
al pasarle alcohol por los contactos no se oxida verdad? o si?
No se oxida.

Primero pásale el bastoncillo humedecido en alcohol. (¿Tampoco chorreando eh?)

Pásaselo un par de veces por ambos lados de los contactos y luego para asegurarte de
que queda seco, pásale un bastoncillo sego de igual forma. Pero tranquilo que no se
oxida.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Yo hice lo siguiente.

Cogi un trapo que no soltase pelusa porque lo iba a introducir en la consola. Lo impregne con alcohol -el que se usa para las curas-

Como la tapa donde entra va el cartucho es muy grande y cabe la mano, meti el trapo por ahi y frote muy bien el hueco donde van los cartuchos De esa manera no hay que desmontar la consola. Yo lo hice una vez y ya me van todos los juegos de primera cuando antes me iban a la quinta o sexta, y siempre me van de primera desde entonces.

Usa tambien el trapo con alcohol y dale a la parte de los cartuchos que hace contacto con la consola
Me cago en todo, y ano soplo más xD

Eso de los cartuchos lo h evisto más de un avez en snes, un avez que empieza a funcionar bien sigue por el buen camino.

Alcohol mano de santo hoygan :)
jeje.. Gracias por la informacion :)
suciedad

puedes usar alcohol y bastoncillos o pasar repetidamente y rapidamente un papel bien doblado por los pines de ese modo tb conseguiras los mismos resultados y te funcionaran

Un saludo
Y por casualidad si estos metodos no dieran resultado que se podria hacer?¿
xian85 escribió:Y por casualidad si estos metodos no dieran resultado que se podria hacer?¿

Tengo entendido que otro método es darle a los contactos con una goma de borrar.
Yo uso un scotch brite (o como se llame) con suavidad pero energicamente y hace los mismos efectos que una lija pero sin ser tan destructiva, solo quita la posible suciedad, no araña la placa. Tambien lo uso para lijar otras placas y la verdad que me da buenos resultados. Como diria el anuncio, yo no puedo estar sin el. jajajaja
Enserio, pruebalo, a mi me va de coña. :)
Ok! Lo decia por lo de que no puedes estar sin el, como en el anuncio.jaja.. :)
17 respuestas