Funcionamiento de Celula Peltier

Buenas, hace tiempo ví lo de las celulas estas, costaban caras pero ahora estan muy bien de precio, 35 euriyos... el funcionamiento se como es pero la duda es de como se pone, supuestamente se pone el cpu, la celula y el disipador encima no? pero entonces los anclajes del dispador con el socket dela placa no creo que llegue bien no? o llegaria forzado o como va eso?. Saludoss
Esas celulas se calientan un huevo, y no vale cualquier disipador, normalmente se usa una RL para disipar el calor que genera la celulita...

Por otro lado, necesitan mucha intensidad electrica, y una fuente normal de PC no suele poder manejarlas... A demas de que se cascan muy rapido si no les llega la corriente adecuada y no estan perfectamente refrigeradas.

Luego tienes el problema de la condensacion, se te llenara todo de agua si no aislas bien el socket...

¿Estas seguro que vas a poder con todo eso?
No dan muy buen rendimiento las peltier. Requieren muchísima energía y al igual que pueden generar mucho frío, pueden generar mucho calor. Requieren fuente aparte, una marca buena son las MeanWells.
Siento la ignorancia,xo...q es una celula Peltier [ayay]
Es una plaquita metalica que por una cara se enfria mucho y por la otra se calienta mucho... Dependiendo de la placa suelen oscilar entre los -60 y los -10º grados... Mirate en la wikipedia "Efecto Peltier".
lo del consumo si lo sabia, pero, si esta bien refrijerada porla parte caliente, esta bien el invento o que??, y a ver si me podei responder a mi pregunta, lo de que como se pondria debajo de un bloque de RL, no kedaria muy duro los anclajes?
Depende del anclaje... Yo todos los bloques que he visto en condiciones van anclados por 4 pernos y unos muelles...

¿Y el tema de la condensacion?
eso no lo sabía yo, pensaba que la temperatura era de unos 20 grados así, es real q puede ponerse hasta unos -60 grados? :| entoces se conjelaria el micro y al desconjelarse se mojaria la placa no?:S a ver si solucionan todas estas preguntillas que el hilo esta itneresante para las personas q no saben su funcionamiento correcto como por ejemplo yo. Saludos eolianoss XD
Congelarse el micro? no... Lo que pasa es que el aire tiene humedad, y la humedad se condensa rapidamente sobre superficies con menor temperatura que la ambiente... Y se te va a condensar sobre la celula y sobre todo lo que baje de la temperatura ambiente bruscamente... Asi que eso se ira descongelando, incluso con el PC encendido, y te va a petar todo, no por el agua... Ese agua no conduce la electricidad, pero si oxidara todo lo que toque, y si hay alguna pelicula de algun tipo de sal mineral por encima de donde caiga el agua, entonces provocara un corto...

Normalmente se aisla la zona con espumas y pastas para impermeabilizar la zona, y se protege las conexiones del microprocesador y socket con una pasta dielectrica especial... Y aun con todos estos arreglos, las conexiones del micro y cia terminan oxidandose tarde o temprano, y la placa =... Esto no es para un PC 24/7, es para hacer bench.

Olvida lo de la celula peltier...
Noruas-han escribió:Congelarse el micro? no... Lo que pasa es que el aire tiene humedad, y la humedad se condensa rapidamente sobre superficies con menor temperatura que la ambiente... Y se te va a condensar sobre la celula y sobre todo lo que baje de la temperatura ambiente bruscamente... Asi que eso se ira descongelando, incluso con el PC encendido, y te va a petar todo, no por el agua... Ese agua no conduce la electricidad, pero si oxidara todo lo que toque, y si hay alguna pelicula de algun tipo de sal mineral por encima de donde caiga el agua, entonces provocara un corto...

Normalmente se aisla la zona con espumas y pastas para impermeabilizar la zona, y se protege las conexiones del microprocesador y socket con una pasta dielectrica especial... Y aun con todos estos arreglos, las conexiones del micro y cia terminan oxidandose tarde o temprano, y la placa =... Esto no es para un PC 24/7, es para hacer bench.

Olvida lo de la celula peltier...


mejor explicado imposible :)

ademas necesitaras algo decente para enfriar el lado donde se genera el calor, mucha gente necesita una RL para eso solamente, sino lo q hace la peltier es calentarse en vez de enfriar, y llegaria hasta quemar la CPU

no es el mejor invento ni mucho menos, yo es lo ultimo q me pillaria una peltier

saludos!
9 respuestas