Funcionamiento de ciertos cartuchos de famicom en NES

Buenas a todos los foreros...inicio un nuevo hilo para preguntar una cosa.
Como bien se sabe,en las NES Españolas no funcionan bien los cartuchos clonicos,como los de varios en 1.Pero,si esta liberada,si.Mi pregunta es:
hay alguna forma de que funcionen ciertos juegos de famicom,como el f-1 race o galaxian?,y otra pregunta es:
estos dos juegos funcionarian bien si se compra la version original del cartucho en japones y se la conecta a la NES por conector de 60 a 72 pines?
Espero respuesta y gracias de antemano
Si liberas la consola (cortando las pistas del CIC) y usas el adaptador claro que van a correr, pero mas lentos que si velocidad original (60 Hz en 50 PAL)
Perdona mi ignorancia,pero....que son las pistas del CIC?yo,lo que corté fue la cuarta patilla del chip de region
rafipel escribió:Perdona mi ignorancia,pero....que son las pistas del CIC?yo,lo que corté fue la cuarta patilla del chip de region

Es lo mismo , al cortar la patilla haces el bypass del chip CIC o 10Nes, que controla el tema regional y piratilla.
El 80% del catalogo de nes es ntsc y la versión pal sin optimizar con lo que puedes jugar pero mas lento,un pequeño porcentajes de juegos solo va a 60hz bien,y otro pequeño porcentaje de juegos europeos a 60hz se destruyen y deves jugar a 50 si o si
Pues,por lo que veo solo pasa esto en las nes,porque,en las clónicas solo pasa con el battletoads
5 respuestas