Funcionamiento de la barra sensora, simplemente envia una señal infrarroja?

jape escribió:Eso lo he leído MUCHO antes que tú. Y como bien nos comenta el amigo anterior, NO apuntas a la barra. La barra es UNA BARRA. Y el resumen de mi mensaje es que no se como vas a "apuntar" a una barra y simular 2D... ¡la barra es un elemento unidimensional! ¡es lógica, NO se puede!
Se apunta sobre la superficie (ahora sí 2D) que es la televisión.


Me parece que no te has leído bien el articulo, porque no es así, si tu pones la barra en otro lado, que no sea donde la tele, tendrás que apuntar hacia a ella, pero no a ella directamente, y no a la tele.

Saludos.
jape escribió:Eso lo he leído MUCHO antes que tú. Y como bien nos comenta el amigo anterior, NO apuntas a la barra. La barra es UNA BARRA. Y el resumen de mi mensaje es que no se como vas a "apuntar" a una barra y simular 2D... ¡la barra es un elemento unidimensional! ¡es lógica, NO se puede!
Se apunta sobre la superficie (ahora sí 2D) que es la televisión.


A ver, o hay un malentendido o es que no te quieres enterar.

Veamos, a lo que me refiero con apuntar a la barra es a que la barra(y concretamente los dos marcadores de la misma que capta el Wii Remote) es tu objeto de referencia, no la televisión.
Imagínate que el Wii Remote tiene una cámara que capta una imagen de 1024x768. Esa cámara solo capta dos lucecitas que se encuentran a cada uno de los extremos de la barra sensora. Entonces, tu puntero está en el centro de la pantalla cuando esas dos luces se encuentran en el centro vertical de lo que capta la cámara del Wii Remote. Lo único que hace el mando es tomar como referencia esas dos luces para saber hacia dónde está orientado el mando. Si las luces están a la derecha, es que estás apuntando a la izquierda, si están abajo es que estás apuntando arriba, si están muy separadas entre sí, significa que has acercado el mando, si están en diagonal significa que lo has rotado, etc...

Haz el favor de leerte bien eso, porque aunque te lo hayas leido mucho antes que yo, como dices, no pareces haber entendido demasiado.

Ah, y por cierto tanto la TV como la barra son elementos tridimensionales :P
Pero la wii tiene algún programa de calibrar el mando??? Ostis, seria lo mas facil del mundo, que te diga la wii: APUNTA AL CENTRO DE LA PANTALLA, y ya tome referencias con respecto a la barra demoníaca y santas pascuas.... noo? oye a mi no me importaría tener que hacerlo cada vez que enciendo la consola.

por cierto que bien se ven las luces infrarrojas en el video live del friki de wii. X-D
No se si esto sera un buen ejemplo, pero yo el funcionamiento del mando lo compararia al funcionamiento de un raton, no hace falta que el raton este "mirando" a la pantalla del ordenador, el cursor se mueve en funcion de lo que gira la bola del raton, o lo que lee la luz roja en los ratones sin bola, en el caso de wii, el mando sabe cuanto se a desplazado en funcion de lo que lee la camara, y esta lo que lee son los leds que tiene la barra sensora.

Un saludo
Logure escribió:No se si esto sera un buen ejemplo, pero yo el funcionamiento del mando lo compararia al funcionamiento de un raton, no hace falta que el raton este "mirando" a la pantalla del ordenador, el cursor se mueve en funcion de lo que gira la bola del raton, o lo que lee la luz roja en los ratones sin bola, en el caso de wii, el mando sabe cuanto se a desplazado en funcion de lo que lee la camara, y esta lo que lee son los leds que tiene la barra sensora.

Un saludo
Me parece una réplica perfecta. Hace poco leí que decían que el Wiimando podría describirse como un "Ratón 3D".
IorIYagami escribió:Si las luces están a la derecha, es que estás apuntando a la izquierda, si están abajo es que estás apuntando arriba, si están muy separadas entre sí, significa que has acercado el mando, , etc...
Me parece que nadie saber captar mi fina intención.
Si las luces están arriba, abajo, o derecha... con respecto al centro de la cámara del mando... eso quiere decir que YA NO APUNTAS A LA BARRA SENSORA. Apuntas a una superfície (virtual obviamente), que con un poco de offset de coordenadas puede perfectamente ser la televisión. Sé muy bien de qué hablo, no me malinterpretes.

Cuando digo que es un elemento unidimensional lo digo porque desde el punto de vista de la barra solo tienes coordenada x (distancia desde-hacia los un grupo de LEDs) (aunque a partir de eso se puede calcular, teniendo en cuenta que la distancia entre los LEDs de cada lado es fija, la distancia a la barra). Si quieres poder desplazarte arriba/abajo necesitas poder dejar de apuntar a la barra de LEDs. No hay otra manera. Si bajas el mando pero te mantienes apuntando, la cámara no verá ninguna diferencia.

Has de bajarlo paralelo a la barra sensora, que a su vez es paralelo a la televisión. Espero haberme explicado.

si están en diagonal significa que lo has rotado
El WiiMote no utiliza el sensor para la rotación.

EDIT: Dios mio, me acabo de dar cuenta que en ni un solo video, ni siquiera los oficiales, se aplica tal offset. Lo que quiere decir que el centro de la tele es en realidad el centro de la barra sensora... joder, se me ha caido un mito. Esto ya es cutrería total. Cada día que pasa desaparecen features. Encima en mi mierda tele de 14 pulgadas no va a funcionar ni de casualidad. Ya no sé qué le queda de revolucionario a la Revolution... Zelda... pero también está en la Cube.
tranqui jape xD

Pues eso, no le busqueis mil comportamientos del wiimando respecto la barra sensora, pq os recuerdo q solo es para desplazar el puntero.

Para giros y demas polleces podria usarse el propio mando, pq os recuerdo q tiene un gyroscopio xD, y el mando podria girarse sin mirar hacia la barra, por lo que seria tonteria usar la barra para calcular giros, digo yo...

Pd...ahora q lo pienso, con los leds de referencia seria mejor hacer giros, pero bueno, solo usando el puntero, como en las demos del canal fotos.
jape escribió:Dios mio, me acabo de dar cuenta que en ni un solo video, ni siquiera los oficiales, se aplica tal offset. Lo que quiere decir que el centro de la tele es en realidad el centro de la barra sensora... joder, se me ha caido un mito. Esto ya es cutrería total. Cada día que pasa desaparecen features. Encima en mi mierda tele de 14 pulgadas no va a funcionar ni de casualidad. Ya no sé qué le queda de revolucionario a la Revolution... Zelda... pero también está en la Cube.


¬_¬

Por partes:
- ¿A tí qué mas te da que no se aplique el dichoso offset para hacer que realmente lo que apuntes con el Wii Remote sea la pantalla? ¿Es qué vas a estar todo el tiempo alineando el Wii Remote con la pantalla para ver si encaja? Lo que harás tanto con offset como sin él es mover la mano en función de la posición del cursor que se te muestra en pantalla. Llevas años haciéndolo con el ratón y no tienes ningún problema, no?
- ¿Qué features han desaparecido? ¿Las que te habías imaginado? ¿Se te ha caído un mito simplemente por saber a muy grandes rasgos cómo funciona internamente el mando más avanzado tecnológicamente de la historia? No se qué le ves de cutre al sistema en general, porque yo, cuando me enteré de cómo funcionaba reaccioné de forma totalmente opuesta a la tuya. Ole por nintendo y por las cabezas pensantes que han ideado un sistema tan potente, genérico y sencillo al mismo tiempo
- :o ¿Pero por qué no te va a funcionar en tu tele de 14 pulgadas? Yo creo que todavía no entendéis el funcionamiento de esto, sinceramente. A ver, vas a tener que hacer el mismo recorrido con el mando para que el cursor vaya de una esquina a otra tanto en una tele de 28'' como en una de 14''. La resolución a la que se mueve el juego o la aplicación en la Wii es la misma en ambas. ¿Acaso has tenido que mover más el ratón cuando te has cambiado a un monitor más grande? Tu quédate tranquilo que en tu tele de 14'' va a funcionar de sobra
- ¿Te parece poco revolucionaria la Wii? Se trata de un sistema que está haciendo que desarrolladores, usuarios de toda la vida y usuarios nuevos estén emocionándose de nuevo con los videojuegos. Si eso no te parece revolucionario, cómprate una PS3 y espera a que salga el GTA para seguir atropellando transeuntes y haciendo el macarra...

En fin, cómo sois...
Si hubiese que apuntar directamente a la pantalla tal cual seria lo mas incomodo y horrible jamas creado, siempre tendriamos que tener el mando en tension en el aire, de esta forma podemos reposar nuestros codos tranquilamente y no tener que hacer el friki de apuntar a la tele.

Y el que lo quiera hacer como el anuncio del RED STEEL que lo haga, que se cubra detras del sofa y eso, XD pero duraras 1 minuto haciendo eso.
Llevas años haciéndolo con el ratón y no tienes ningún problema, no?
Sí, que esperaba que NO fuese como un ratón. Que NO fuese como un mando normal en el que "te haces la idea". Se suponía "real".
Ole por nintendo y por las cabezas pensantes que han ideado un sistema tan potente, genérico y sencillo al mismo tiempo
Pues la verdad, al principio se pensó que se hacia tringulación por radio (que no es tan novedoso, pero si poco preciso --de momento--). Luego que llevaba giroscopios y accelerómotros para aumentar la precisión a corto alcance. Luego que la función sensora solo servía para apuntar a la tele, y que el mando no sabe (aunque no necesita) saber la posición real. Luego que la barra sensora no es más que las pistolas de hace más de 30 años, solo que más cutre (no apuntas a la tele sinó a una "barra sensora", con el objetivo de que funcione en todas las televisiones).
La mayor novedad es su úso masivo por parte de la consola y no en un par de juegos agraciados, lo cual es de aplaudir porque viene a cubrir lo que todos sabíamos; que es que Nintendo iba a meter como pudiese un método alternativo de entrada ( a lo DS ) en su futura consola de sobremesa.
¿Pero por qué no te va a funcionar en tu tele de 14 pulgadas?
Porque lo pone en el documento que has enlazado anteriormente de RevoGamers (pese a que a mi me suena mejor la descripción de la Wikipedia, pero bueno); y porque Matt así lo ha dicho. Supongo que lo dicen porque tele más pequeña => más cercania => problemas cuando la cámarita no vea los dos leds.
¿Te parece poco revolucionaria la Wii?
ES revolucionaria, en el mismo sentido que lo es M$ cuando copia/toma prestada una idea ya existente y la hace masiva y popular, aunque con no la mejor de las implementaciones.

Ah, no me gusta ni la PS3 ni la M$. Soy de PCs, pero no me gusta el mouse como método de entrada: por eso tengo un mando de Cube, aunque tampoco es ideal. Buscaba algo mejor en la Wii, es normal que me deprima cada vez que algo se cae.
La gente se ha deprimido cuando ha visto que Red Steel tenia gráficos malos (cosa que a mi no me importa en absoluto), creo que tengo derecho a deprimirme al ver que el mando no es tan bueno.
jape escribió:Sí, que esperaba que NO fuese como un ratón. Que NO fuese como un mando normal en el que "te haces la idea". Se suponía "real".
Pues la verdad, al principio se pensó que se hacia tringulación por radio (que no es tan novedoso, pero si poco preciso --de momento--). Luego que llevaba giroscopios y accelerómotros para aumentar la precisión a corto alcance. Luego que la función sensora solo servía para apuntar a la tele, y que el mando no sabe (aunque no necesita) saber la posición real. Luego que la barra sensora no es más que las pistolas de hace más de 30 años, solo que más cutre (no apuntas a la tele sinó a una "barra sensora", con el objetivo de que funcione en todas las televisiones).
La mayor novedad es su úso masivo por parte de la consola y no en un par de juegos agraciados, lo cual es de aplaudir porque viene a cubrir lo que todos sabíamos; que es que Nintendo iba a meter como pudiese un método alternativo de entrada ( a lo DS ) en su futura consola de sobremesa.
Porque lo pone en el documento que has enlazado anteriormente de RevoGamers (pese a que a mi me suena mejor la descripción de la Wikipedia, pero bueno); y porque Matt así lo ha dicho. Supongo que lo dicen porque tele más pequeña => más cercania => problemas cuando la cámarita no vea los dos leds.
ES revolucionaria, en el mismo sentido que lo es M$ cuando copia/toma prestada una idea ya existente y la hace masiva y popular, aunque con no la mejor de las implementaciones.

Ah, no me gusta ni la PS3 ni la M$. Soy de PCs, pero no me gusta el mouse como método de entrada: por eso tengo un mando de Cube, aunque tampoco es ideal. Buscaba algo mejor en la Wii, es normal que me deprima cada vez que algo se cae.
La gente se ha deprimido cuando ha visto que Red Steel tenia gráficos malos (cosa que a mi no me importa en absoluto), creo que tengo derecho a deprimirme al ver que el mando no es tan bueno.


No soy quien para cambiarte de opinion, pero estas muy equivocado la verdad, si crees que el mando de la Wii es un raton vas apañado, ahora que si quieres apuntar a la tele pues nada comprate el addon zapper y listo, a aguntar el mando como un capullo, tendras que ir al ginmasio, por que claro, antes los juegos de pistola las pantallas si te lo tengo que recordar, duraban minutos, daban descansos por que tener una pistola en el aire 1 o 2 horas no es de recibo la verdad.

Pero que siempre puedes apuntar a la tele, yo opino que el puntero es de lo mejor con este metodo la verdad, y claro siempre puedes hacer el friki tirandote detras del sofa, pegando raquetazos estratosfericos al aire, haciendo un swing de 250yrd y demas pero opino que la comodidad es lo primero.
No se puede comparar con un ratón por que los ratones solo detectan
movimiento y no la posición.

Hombre esta bien mientras el mando no pierda la posición del todo cuando gire
(y la cámara deje de enfocar la barra)
Lo que importa es que funcione y no como lo haga.

Por cierto ya que la barra sensora no es sensora y solo necesita una toma
de corriente.
¿sacaran otros adaptadores de alimentación para los casos que la consola este
lejos de la tele?
¿Veremos teles con la toma de corriente de la barra de serie? [sonrisa]

Edit;

Bueno al fin y al cabo no debería tener problemas en alimentarse de un USB
y también le podrían sacar un adaptador para un USB
(desde luego no seria lo más raro que se alimenta de un USB)
URTYK escribió:No soy quien para cambiarte de opinion, pero estas muy equivocado la verdad, si crees que el mando de la Wii es un raton vas apañado

Yo no lo he dicho, sinó que contestaba a uno de más arriba que sí lo ha dicho.
Pero que siempre puedes apuntar a la tele

NO, el problema está en que NO puedes.

Fíjate el video del Wii Weather. Para mover el cursor a la parte inferor de la tele, literalmente APUNTA A LA PARED DE DEBAJO DE LA TELE!!!
Mientras que para mover el cursor a la parte superior, APUNTA A LA PARTE DE ABAJO DE LA TELE!!!! (y no, no me he equivocado).

Por mucha pistola que me compre nunca podré apuntar a la tele. Estoy dando la razón a los que antes me criticaban, y encima ahora me critican por deprimirme...
jape escribió:Yo no lo he dicho, sinó que contestaba a uno de más arriba que sí lo ha dicho.

NO, el problema está en que NO puedes.

Fíjate el video del Wii Weather. Para mover el cursor a la parte inferor de la tele, literalmente APUNTA A LA PARED DE DEBAJO DE LA TELE!!!
Mientras que para mover el cursor a la parte superior, APUNTA A LA PARTE DE ABAJO DE LA TELE!!!! (y no, no me he equivocado).

Por mucha pistola que me compre nunca podré apuntar a la tele. Estoy dando la razón a los que antes me criticaban, y encima ahora me critican por deprimirme...



JAjajja, claro si cuando haces la calibracion que te pide Wii la primera vez le dices que las coordenadas estan en cuenca pues ale, y la zapper addon es para apuntar al vecino XD

Seamos serios si al calibrar una PDA o la NDS pones el puntero a 10cm de la cruz de calibracion pues cuando le des a algo no te ira si no le das 10cm mas alla.

Esto no es ningun experimento, que hasta los aviones llevan giroscopos hace muchos años.
jape escribió:Yo no lo he dicho, sinó que contestaba a uno de más arriba que sí lo ha dicho.


Si te refieres a mí te recomiendo que releas mi post porque en ningún momento he dicho que sea lo mismo. Por no decir, ni siquiera he dicho que sean parecidos (aunque el puntero se parece más a un ratón que a una pistola de las que funcionaban con teles CRT, como tú comparaste)

jape escribió:Por mucha pistola que me compre nunca podré apuntar a la tele. Estoy dando la razón a los que antes me criticaban, y encima ahora me critican por deprimirme...


Eso tú no lo sabes. En posts de este mismo hilo hemos hablado de métodos para que el zapper funcione apuntando a la tele. Calibrando el mando cada vez que uses el juego, disparando a las cuatro esquinas de la TV según tu las ves, por ejemplo, el juego tendría los datos necesarios para que en hecho y en práctica juegues apuntando a la tele, asi que sí que se puede hacer. Y digo yo que nintendo no habrá pensado en un periférico como el zapper si no es sabiendo qué hacer para que los jugadores apunten a la TV como con las antiguas pistolas.

Yo respeto que quieras deprimirte, pero es que no entiendo las razones por las que lo haces, así que permíteme intentar...reconfortarte [buenazo] xD
URTYK escribió:JAjajja, claro si cuando haces la calibracion que te pide Wii la primera vez le dices que las coordenadas estan en cuenca pues ale, y la zapper addon es para apuntar al vecino XD
EL problema es que en Wii no hay calibración (yo no la he visto en ningún video); solo hay una cosa que se llama "Sensibilidad" y sirve para ajustar "el tamaño de la pantalla virtual" como si dijeramos, es decir, la sensibilidad con la que al mover el apuntador se mueve el puntero.

Si como he dicho el vídeo oficial lo apunta a la barra.... se me van las esperanzas.


ni siquiera he dicho que sean parecidos (aunque el puntero se parece más a un ratón que a una pistola de las que funcionaban con teles CRT, como tú comparaste
Hay una contradicción entre lo que está entre paréntesis y lo que está fuera.

Esperemos que de verdad la gente se pueda acostumbrar, pero no sé como podré explicarle esto al próximo que me pregunte por qué la Wii es mejor que la PS3.
Es que la gracia de la funcion de puntero del mando es que puede hacerse que sea como un raton o que se apunte a la pantalla calibrandolo DENTRO del juego. Por eso la wii no tiene calibracion, para que cada juego lo implemente como le de la gana.

El mando detecta un par de luces que se mueven, y tirando de matematicas y algun posible calibrado previo, se puede hacer lo q te de la gana. Pero como estamos en los inicios de la consola, los desarrolladores han elegido probar primero la via mas facil de implementar.
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