Funcionamiento de la barra sensora, simplemente envia una señal infrarroja?

http://www.youtube.com/watch?v=JTGSkYRDpWY&eurl=

con 2 mandos de TV pulsados... el wiimote funciona "igual"

Opinad...
Eso debe ser un truco porque no va por infrarojos ni por asomo creo yo... [comor?]
Se dijo que la barra sensora y el mando no solo usarian conexion inalambrica para su posicion sino que tambien hace calculos con los leds luminosos de la barra.
Netto escribió:Se dijo que la barra sensora y el mando no solo usarian conexion inalambrica para su posicion sino que tambien hace calculos con los leds luminosos de la barra.

la barra no lleva ningun led luminoso , lleva varios infrarrojos (4 a cada lado creo)
Claramente el wimote en la parte delantera tiene un emisor, y creo que funciona si no del mismo modo, por lo menos como una pistola cualquiera de las que hemos usado todos desde los tiempos de la nes master system etc etc..

Quizas la barra sirva para los movimientos del mando? no lo se, "me don't have wii"
Creo recordar que la barra sensora tiene cuatro leds infrarrojos, y el mando los detecta (y no al revés como yo pensaba)y ya el mando hace cálculos de donde se encuentra en referencia a la tv, así que si que puede ser verdad. Corregirme si me equivoco.

Un saludo.

EDITADO.- Las antiguas pistolas, además de no ser precisas, creo que no funcionan en las tv planas.
Claro que es mentira, si dice que dentro del Wiimando hay una minicamara xddddddd
Así es, va por infrarrojos y el acelómetro no se autoposiciona en 3D ni nada parecido como se cree.

Harry Holmwood, Director de In2GamesR
The Wii remote is a neat idea... there's basically an infrared 'camera' in the handset which looks out for the infrared LEDs in the bar attached to your TV. When you're pointing at the screen, it's an elegant solution to giving the user an onscreen pointer, and can also determine the distance from the screen. Once you're not pointing at the screen, it obviously loses all that data. At that point, all it has is the 'accelerometer' which is a tilt sensor... accelerometers don't give you a 3D position, only information on the angle you're holding it at and, to a degree, acceleration. These are good for soft, slow controls (I remember playing WipeOut on PS1 with an 'Airpad' which was an early tilt pad, and it worked pretty well) but, as soon as you move them quickly, you lose the data as it all gets scrambled.
Lo que hace el wiimote en modo puntero es visualizar unos leds infrarrojos (no visibles para el ojo humano) que estan en la barra sensora.

Si a estos leds les sustituyes por los de dos mandos a distancia le puede "confundir" al wiimote y podria funcionar mas o menos bien.

Lo unico necesario en modo puntero es unos leds infrarrojos en la pantalla como referencia para apuntar.

Salu2!
Para comprobar si va por infrarojos solo hay que coger una camara digital de fotos, encenderla, apuntar con el wiimote al objetivo y mirar si en la pantalla aparece una luz.

Es lo que hago yo para comprobar las pilas del mando de la tele.
Eso lei yo ayer de nosequeforo xD

Que la barra de sensora no tiene nada, y es el wiimando el que envia a la consola la informacion de la posicion de la barra.

Y bueno, a juzgar por el conector de la barra, solo tiene 2 pines. Podrian ser solo de alimentacion y de masa, lo que daria la razon a esta teoria.
Si os fijais en la barra cada vez que se requiere la opcion de apuntar, se encienden 4 luces en cada extremo de la barra, eso segun un reportage sobre la tecnologia que usaba el mando, que ahi se detallaba bien, es que el mando hace una serie de calculos de posicion de las luces y a partir de ahi hace un enquadre por eso se apunta a la barra y no al televisor directamente. Por eso existen esos problemas de fuentes de luz externas cuando se reflejan en la barra.
http://www.revogamers.net/article.php?articleId=35&page=1

Ya se hablo por aquí. Os aconsejo que os lo leáis, os quedara todo mucho mas claro.

Un saludo.
Imagen

los led el ojo humano no lo ve....
los led si lo ve el ojo humano, lo que no puede ver son las emisiones infrarojas, solo se pueden ver a traves de una camara digital como dije antes.
kuatro ahi estoy contigo :P
Por tanto, esa tecnología quedó totalmente desfasada y se recurrió al uso de la famosa “barra sensora”. El quid de la cuestión es que esta “barra sensora” en realidad no “siente” nada en absoluto. La operación se realiza justo al contrario. El Wiimote presenta en su frontal una pieza de plástico translúcido. Tras esa pieza, se encuentra el único sensor válido: el sensor MOT (Multi-Object Tracking) de PixArt Imaging. Como su nombre indica, el sensor rastrea visualmente objetos múltiples, y lo hace de una forma cuasi-instantánea e increíblemente sensible. Para funcionar de esta forma tan sensible, su resolución es de 1 Mega Píxel, pudiendo rastrear ordenadas desde 0 grados hasta 1023 grados en el eje horizontal y desde los 0 grados hasta los 767 grados en el vertical. Por supuesto, llegados a este punto podemos encajar fácilmente la última pieza del puzzle: la barrita. Este discreto elemento mide 24x1cm y posee en cada extremo 4 LEDs infrarrojos invisibles para el ojo humano, pero que se pueden capturar con una cámara digital.

El sensor óptico del Wiimote localiza estos LEDs conformando los extremos de una “pantalla virtual”. Remarcar estos extremos es la razón para incluir hasta 4 LEDs. Esta “pantalla virtual” es un campo de acción relativo generado muy cerca de la pantalla real de tu televisor/proyector. Por ello, al configurar nuestras consolas por vez primera, hemos de indicar la posición de la barra con respecto al televisor: para que ese “campo” se considere aproximadamente donde se encuentra la pantalla real. A partir de este campo relativo, se pueden enviar al sistema datos de movimiento del puntero en un espacio similar al de la pantalla, simulando que estamos apuntando directamente a ella. Según la relación de aspecto de nuestro televisor, que previamente también se habrá almacenado en la configuración de Wii, este campo de acción relativo será “ensanchado” o no (16:9 o 4:3). Llegados a este punto, Wii conoce la posición de nuestra barra, la relación de aspecto de nuestra pantalla, y la distancia del mando respecto a la barra (mediante una sencilla triangulación con respecto a la separación entre los LEDs). Ahora, y basándose en los parámetros de sensibilidad que le hayamos introducido en la configuración del sistema, o de un juego en concreto, el puntero se puede mover con precisión dentro de la pantalla.

Todo claro pues [360º]

el ojo humano no puede ver la luz de los LED
kuatro escribió:los led si lo ve el ojo humano, lo que no puede ver son las emisiones infrarojas, solo se pueden ver a traves de una camara digital como dije antes.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
BlackBartG escribió:
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

y posee en cada extremo 4 LEDs infrarrojos invisibles para el ojo humano, pero que se pueden capturar con una cámara digital.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Pues tema zanjado, me equivoque en una parte pero en la otra lo dije xDDD
kuatro escribió:Para comprobar si va por infrarojos solo hay que coger una camara digital de fotos, encenderla, apuntar con el wiimote al objetivo y mirar si en la pantalla aparece una luz.

Es lo que hago yo para comprobar las pilas del mando de la tele.

y digo io... no se joderan?
Con Wii puedes mover un puntero a modo de ratón, apuntar cual pistola o coger y arrastrar elementos de la pantalla dirigiendo el frontal del Wiimote al televisor.

La “otra” gran tecnología de Wii es para muchos una incógnita. ¿Qué es ese plástico que lleva el mando en el frontal? ¿Por qué tengo que poner una “barra sensora” en mi tele? ¿Por qué gasto más pilas si lo uso? ¿Es como una “lightgun?

Vayamos por partes. En primer lugar, hoy en día el sistema que utiliza Wii es el único para apuntar con precisión con un puntero en una pantalla de cualquier tipo. ¿Y las lightguns? Las clásicas pistolas similares a la Zapper de Nintendo Entertainment System, tienen dos graves problemas (que, obviamente, en su día no lo eran): sólo funcionan en televisores de Tubo de Rayos Catódicos (en los cuales basan su tecnología), y no son para nada precisas (“pintan” unos grandes rectángulos en las zonas donde tu disparo se considera acertado).

PixArt_logoPor tanto, esa tecnología quedó totalmente desfasada y se recurrió al uso de la famosa “barra sensora”. El quid de la cuestión es que esta “barra sensora” en realidad no “siente” nada en absoluto. La operación se realiza justo al contrario. El Wiimote presenta en su frontal una pieza de plástico translúcido. Tras esa pieza, se encuentra el único sensor válido: el sensor MOT (Multi-Object Tracking) de PixArt Imaging. Como su nombre indica, el sensor rastrea visualmente objetos múltiples, y lo hace de una forma cuasi-instantánea e increíblemente sensible. Para funcionar de esta forma tan sensible, su resolución es de 1 Mega Píxel, pudiendo rastrear ordenadas desde 0 grados hasta 1023 grados en el eje horizontal y desde los 0 grados hasta los 767 grados en el vertical. Por supuesto, llegados a este punto podemos encajar fácilmente la última pieza del puzzle: la barrita. Este discreto elemento mide 24x1cm y posee en cada extremo 4 LEDs infrarrojos invisibles para el ojo humano, pero que se pueden capturar con una cámara digital.

El sensor óptico del Wiimote localiza estos LEDs conformando los extremos de una “pantalla virtual”. Remarcar estos extremos es la razón para incluir hasta 4 LEDs. Esta “pantalla virtual” es un campo de acción relativo generado muy cerca de la pantalla real de tu televisor/proyector. Por ello, al configurar nuestras consolas por vez primera, hemos de indicar la posición de la barra con respecto al televisor: para que ese “campo” se considere aproximadamente donde se encuentra la pantalla real. A partir de este campo relativo, se pueden enviar al sistema datos de movimiento del puntero en un espacio similar al de la pantalla, simulando que estamos apuntando directamente a ella. Según la relación de aspecto de nuestro televisor, que previamente también se habrá almacenado en la configuración de Wii, este campo de acción relativo será “ensanchado” o no (16:9 o 4:3). Llegados a este punto, Wii conoce la posición de nuestra barra, la relación de aspecto de nuestra pantalla, y la distancia del mando respecto a la barra (mediante una sencilla triangulación con respecto a la separación entre los LEDs). Ahora, y basándose en los parámetros de sensibilidad que le hayamos introducido en la configuración del sistema, o de un juego en concreto, el puntero se puede mover con precisión dentro de la pantalla.

Por si aún queda alguna duda, NO se apunta directamente a la pantalla como si de un puntero láser se tratase. Tampoco es exactamente como un ratón, pues combinado con los giroscopios puede dar mucho más de sí. Por lo tanto, aunque la primera intención a la hora de apuntar (por ejemplo, en un juego tipo Duck Hunt), es alinear la vista del frontal del Wiimote con el punto exacto de la pantalla, esta técnica no da buenos resultados. No obstante, hay que confirmar que la precisión de la función de puntero es simplemente perfecta.

Como hemos explicado anteriormente, el sistema subsana los dos grandes problemas de las obsoletas “lightguns” de un plumazo, y plantea la “molestia” de no apuntar realmente a la pantalla. Pero aquí llega el dilema decisorio: ¿qué es preferible? ¿Apuntar con una lightgun por la “mirilla” y que luego sean grandes cuadradotes los que decidan la precisión? ¿O mover un puntero con una precisión píxel-perfect, que marcará cualquier punto de la pantalla? Obviamente, aunque algo artificial, es mucho más versátil la segunda opción, y de paso permite el movimiento del puntero de forma relajada, sin tener que alinear ambos elementos. Repetimos: la experiencia es extraña al principio, pero intuitiva, cómoda y completamente precisa al probarla durante un tiempo.

¿Existiría alguna forma de que el sistema funcionara apuntando directamente? La respuesta a esta pregunta sería la razón que podría dar vida al periférico “Zapper Style”, con el que cualquiera intentará apuntar a través de la mirilla. Sin embargo, probablemente cierta complicación de cara al usuario, y también al funcionamiento perfecto del sistema, estén manteniendo al margen esta posibilidad. Quizás si Wii conociera a la perfección el tamaño de la pantalla, mediante una ligera calibración al inicio del juego (“dispara a pequeños objetos en ambas esquinas”, por ejemplo), el movimiento del puntero podría corresponderse con cierta alineación. Pero esta solución plantea además el problema de que la distancia entre mando y barra pude variar durante el juego, y por tanto la perspectiva de apuntado. Queda en el aire si en un futuro se conseguirá esa perfección de cálculos. De todos modos, si se consiguiera este sistema perfecto de relaciones, debido a la completa precisión del puntero, ¿quién sería el John Wayne capaz de disparar a un píxel en la lejanía sin despeinarse? Los “engaños” de las lightgun eran divertidos, pero aquí no valdrían….

El pulso perfecto.
Nadie aceptaría una completa precisión si depende de su pulso el acertar en el blanco. Imaginad lo que puede temblar un punto en una pantalla apuntando desde tres metros. Por tanto, otro añadido al sistema de Wii es una ligera “amortiguación” del movimiento del puntero, realizada por software y que depende de la aplicación a la que esté dedicado este puntero (y por supuesto de la configuración). Por ejemplo, esta comodidad sería menos notoria al disparar, y más presente al pulsar grandes botones.

Combinación de apuntado y detección.
La combinación de las dos fórmulas principales añade ayudas y funciones al simple apuntado. Un ejemplo de ello: en el conocido Red Steel, podemos mantener la mirilla fija a la vez que movemos nuestra muñeca para girar la pistola.

Pero la combinación de tecnologías no sólo se utiliza en vistosas curiosidades como esta; al pensar en el sistema de apuntado recién descrito, uno se puede plantear qué ocurre cuando, en un juego de disparos en primera persona, el jugador gira tanto el mando que pierde de vista literalmente a la barra de luces. Pues es en ese momento cuando los sensores de aceleración y giro miden la aceleración lineal y los rangos de rotación, ofreciendo valores aproximados de la orientación y posición del Wiimote, y representándolos en pantalla. Pero estos valores van descompensándose gradualmente mientras el Wiimote no vea la barra de nuevo. En ese momento, los datos de posición y rotación del sensor óptico del mando recalibran automáticamente la posición y orientación del Wii Remote en sí.

Ya sabeis para que sirve la barra sensora, todo esto esta recogido en un grandioso reportaje de la gente de Revogamers, es altamente reconmendable.

LINK AL REPORTAJE
Ahhhmmm....

Vamos que de mmento no se puede usar el wiimote para apuntar directamente a la pantalla.

Supongo que en un futuro si, no? -> Imagen
Yo creo que deben de estar buscando soluciones para ello, sino la tienen ya...
No entiendo nada [agggtt]

¿Como que no se puede apuntar directamente a la pantalla?? He leido todo lo que habeis puesto y no se a donde quereis llegar.

Explicadmelo please :$ y perdon por ser tan patosillo con el WII [oki]
Vaya con las señales de remote, y que bueno que nintendo no le puso al wiicontrol que trabajara con señales de humo que si no...[pos eso]
Seria la [boma], [+risas]
Salu2.
Blade escribió:No entiendo nada [agggtt]

¿Como que no se puede apuntar directamente a la pantalla?? He leido todo lo que habeis puesto y no se a donde quereis llegar.

La cosa es q no es como una lightgun, q apuntas a la pantalla. Aqui al mover el mando este ve q se mueven los infrarrojos de la barra y eso se traduce en un desplazamiento en el puntero. Ademas esta la gracia de que al haber leds en cada lado de la barra, mediante triangulacion el mando puede saber a que distancia esta de la barra.

Ahora, tambien esta el tema de q se supone q con un calibrado previo en plan disparar a las 4 esquinas o algo asi, el juego podria saber donde esta tu television y mover el puntero de manera que te de la sensacion de que realmente apuntas a la pantalla. Aunque creo que esto no lo usa todavia ningun juego...
Blade escribió:No entiendo nada [agggtt]

Pues a ver si te lo puedo explicar xDDD, a ver, el mando no apunta a la pantalla sino mueve un especie de cursor invisible, asi que hay que mover el cursor hasta la posicion para disparar, a efectos practicos no deberia de haber diferencia ya que el Wiimote por lo que se ve es muy rapido.

Saludos.
Pues en si lo que hace la barra es enviar una señal a quien la capte, que en este caso sera el wiimote. Esto es contrario a un mando de tv, donde es el mando el que manda la señal y la tv lo capta.

Una vez que el mando se posiciona en el espacio virtual en el que se mueve, envia su informacion y calculos al wii atravez del bluetooth.

Lo anterior quiere decir que el wiimote no manda señales infrarrojas ni se comunica con infrarrojos, mas bien lo hace por el bluetooth y con esto aprovecha otros tipos de posibilidades como la del sonido en el wiimote o la capacidad de enviar miis al mismo.

Lo unico que ocupa de tecnologia infrarroja es solamente para poder posicionarse en su espacio virtual.

Personalmente no veo ningun inconveniente en mirillas de los first-person-shooters ya que debido a la complejidad de calculos y al excelente posicionamiento espacial virtual que hace el wii de su wiimote, puede facilmente con ello y de una manera perfecta.

Yo tengo mi wii y lo poco que lo he usado me ha dejado maravillado. Ahora he comprendido como es que funciona el wiimote y la complejidad que tiene. Para mi es simplemente sorprendente.
La luz emitida por un LED es visible al ojo humano. Lo que es invisible es la luz emitida por un LED infrarrojo, o IRED. En el caso de la barra sensora de la WII, los diodos utilizados emiten luz infrarroja.

Pero en principio, un LED es visible al ojo humano.

Saludos.
El zapper no es (al menos por lo que se puede observar en las fotografías) ni más ni menos que un soporte para el Wii Remote con forma de pistola. Lo que yo supongo que harán para que puedas apuntar directamente a la pantalla es hacerte un test de calibración previo a que empieces a usarlo (y esperemos que se haga desde las opciones de la Wii y quede almacenado en la su memoria NAND -la interna- para que la usen todos los juegos en vez de tener que calibrarlo por cada juego).

Éste test consistirá probablemente en decirte que cierres un ojo, tomes el "cañón" del zapper como referencia y dispares varias veces al centro de la pantalla. El sistema, entonces, almacenará el desplazamiento con respecto a la auténtica posición donde has disparado y lo aplicará a cada "tiro" que hagas. Ahora, que si tienes una TV muy grande igual te quedas con las ganas, ya que, para que tengas la seguridad de que el Wii Remote capta las marcas de la barra sensora tienes que ponerte a una distancia cuatro veces la separación de la barra con respecto al centro del televisor (es decir, si tienes una TV de 1 metro de altura, tienes que separarte 4*50cm de dicha TV si quieres asegurarte de que el mando va a ser captado).

En fin, ya veremos cómo se lo montan
Me asalta una duda... se dice que hay que configurar la Wii para tu televisor (lógico), pero... ¿y si juegas (como será mi caso) en varios televisores? Supongo que la Wii dejará reconfigurar, ¿no?. Y más aún... ¿cómo se configura la pantalla del TV en la consola?

A ver si alguien que tenga la Wii me lo aclara (o alguien que lo sepa sin más, xD)
IorIYagami escribió:El zapper no es (al menos por lo que se puede observar en las fotografías) ni más ni menos que un soporte para el Wii Remote con forma de pistola. Lo que yo supongo que harán para que puedas apuntar directamente a la pantalla es hacerte un test de calibración previo a que empieces a usarlo (y esperemos que se haga desde las opciones de la Wii y quede almacenado en la su memoria NAND -la interna- para que la usen todos los juegos en vez de tener que calibrarlo por cada juego).

Supongo que tendras que hacerlo para cada juego, ya que la distancia a la que juegues cada vez puede variar.
Creo que la Wii podria recalcular la posicion segun la distancia a la que te encuentres cada vez, ahora lo que no se yo es lo complicado que serian esos calculos y la velocidad de proceso que se necesitaria para calcular eso instantaneamente, para cada disparo.
Osea que al final no era tecnología extraterrestre después de todo. Unos acelerómetros y un par de sensores de infrarrojos...
Ahora que alguien me explique los 60€ del mando.

Saludos
¿No costaba unos 40 €? :?
DKnight escribió:Osea que al final no era tecnología extraterrestre después de todo. Unos acelerómetros y un par de sensores de infrarrojos...
Ahora que alguien me explique los 60€ del mando.

Saludos

El Wii Remote contiene un acelerómetro y un giroscopio. Éste giroscopio, de la empresa Gyration te aseguro que no es barato y que no tiene nada de común (si no, pregúntale a Sony cómo es que sus mandos no tienen vibración y sí los de Wii).
Además, el sensor MOT es mucho más que un sensor de infrarrojos. En cierta manera, es una minicámara con una resolución de 1024x768 preparada para reaccionar a determinado espectro de luz.

Además, el mando no cuesta 60€, sino 45€. No has dado ni una, macho :-P
Dios mio esto va degenerando respuesta en respuesta xDDD..

Yo flipo que si los mandos no usan tecnologia extraterrestre y porque ese precio.

Aish

HAZLO TU!!! y a ver si a ti te cuesta 45 xDDDDD
ehm? esperate a ver si he entendido bien, ahora por comprarme un tft para la 360, no me funcionaran las pistolas ni de la dc, psx, ps2 etc etc etc?

perdon por el offtopic...
kame house escribió:ehm? esperate a ver si he entendido bien, ahora por comprarme un tft para la 360, no me funcionaran las pistolas ni de la dc, psx, ps2 etc etc etc?

perdon por el offtopic...

Efectivamente...
LA MADRE QUE PARIO AL PLASMA! [666] cawento
No se quien co*ones ha sacado la burrada esa que "no hay que apuntar a la pantalla, sinó a la barra".

¡Lo que hay que oir, en su versión 2.0!

Apuntar la barra... ¿Si lo que ve el mando es SIEMPRE la barra sensora en medio, como co*ones va a saber la posición, más que la distancia con respecto a la barra sensora?

¡Por supuesto que hay que apuntar a la pantalla! A ver donde apuntas sinó. NO ES UN TRACKPAD!!!!
A mi lo que me fastidia es que ni el wiimando ni el nunchako tenga ni un boton analogico con recorrido, etc, tipo gatillo, o con sensor de presion.

Vale que puedes mover el wiimando de mil formas para simular mil situaciones, pero hay situaciones en las que un simple gatillo analogico es la solucion perfecta...
meloncito escribió:A mi lo que me fastidia es que ni el wiimando ni el nunchako tenga ni un boton analogico con recorrido, etc, tipo gatillo, o con sensor de presion.

Bueno, yo teniendo en cuenta que mi anterior consola es PS2, y teniendo también en cuenta los juegos que he jugado, me da un poco igual esto.

Pero si, si tuviera esto sería mejor...

NINTENDO CHORIZOS!!! [looco]
jape escribió:No se quien co*ones ha sacado la burrada esa que "no hay que apuntar a la pantalla, sinó a la barra".

¡Lo que hay que oir, en su versión 2.0!

Apuntar la barra... ¿Si lo que ve el mando es SIEMPRE la barra sensora en medio, como co*ones va a saber la posición, más que la distancia con respecto a la barra sensora?

¡Por supuesto que hay que apuntar a la pantalla! A ver donde apuntas sinó. NO ES UN TRACKPAD!!!!

Jape, para usar el mismo lenguaje que tu usas, te diré que no tienes ni *uta idea ;-)

te recomiendo que te leas este artículo de revogamer , perfectamente documentado y luego vuelvas y nos comentes, esta vez con conocimiento de causa.
Aun hay gente que no lo entiende? xD

Y ya se ha dicho que se lea el articulo unas cuantas veces...

Imagen

A ver:

No hay que apuntar ni a la pantalla ni a la barra (ojo, pero si tenerla delante xDD). Tu mueves el mando en el aire apuntando a ningun sitio exacto, solo hacia delante, y te guias hacia donde moverte segun como se mueva el puntero por la pantalla.

El wiimando detecta la posicion horizontal y vertical de los leds izquierdos y derechos de la barra sensora, con una resolucion de 1 megapixel, posiciones que van a cambiar segun hacia donde muevas el mando.

Wii con estos datos y operaciones de calculo convierte los datos en una posicion (x,y), y lo lleva a la pantalla.
meloncito escribió:Aun hay gente que no lo entiende? xD

No hay que apuntar ni a la pantalla ni a la barra (ojo, pero si tenerla delante xDD). Tu mueves el mando en el aire apuntando a ningun sitio exacto, solo hacia delante, y te guias hacia donde moverte segun como se mueva el puntero por la pantalla.

Correcto, excepto que sí que apuntas a la barra. Tu cerebro ajusta automáticamente los movimientos de la mano en función de las coordenadas que se ven en la pantalla, y da la sensación de que apuntas a la TV pero estás apuntando a la barra. Lamento insistir, pero es mejor que quede claro desde el principio.
Bueno, ya he puesto que no hay que apuntar a ningun lado, solo tener la barra delante. Lo de apuntar a la barra en el sentido de que ha de estar exactamente enfrente tuya, vale, pero estar mirando hacia ella es otra cosa...
meloncito escribió:A mi lo que me fastidia es que ni el wiimando ni el nunchako tenga ni un boton analogico con recorrido, etc, tipo gatillo, o con sensor de presion.

Vale que puedes mover el wiimando de mil formas para simular mil situaciones, pero hay situaciones en las que un simple gatillo analogico es la solucion perfecta...

Me da a mi, que el Nunchaku si que tiene un gatillo de recorrido parecido a los de GC.

Saludos.
Qué de ingenieros industriales y demás veo por aquí xDDDDDD

Los últimos 3 post dicen exactamente cómo funciona el sistema. Y se puede hacer que apunte literalmente a la pantalla con un simple calibrado y aplicando un offset a las coordenadas originales. (el que no sepa lo que es mejor que busque en google).

Pero el problema es que tú eres un elemento móvil y si te acercas a la barra sensora ese offset variará. podría hacerse por software perfectamente (al calcular cuánto te acercas), pero al cabo de un tiempo acumularía un error bastante apreciable por lo que habría que recalibrar el mando cada vez que juguemos al juego.

Cosa sencilla, con ponerte "Dispara 2 esquinas opuestas de tu pantalla" o algo así antes de empezar el juego. Lo cuál no es gran molestia la verdad.
IorIYagami escribió:
Jape, para usar el mismo lenguaje que tu usas, te diré que no tienes ni *uta idea ;-)

te recomiendo que te leas este artículo de revogamer , perfectamente documentado y luego vuelvas y nos comentes, esta vez con conocimiento de causa.

Eso lo he leído MUCHO antes que tú. Y como bien nos comenta el amigo anterior, NO apuntas a la barra. La barra es UNA BARRA. Y el resumen de mi mensaje es que no se como vas a "apuntar" a una barra y simular 2D... ¡la barra es un elemento unidimensional! ¡es lógica, NO se puede!
Se apunta sobre la superficie (ahora sí 2D) que es la televisión.
67 respuestas
1, 2