Básicamente la Zapper es un receptor y no un "emisor" cómo lo es una pistola real.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Zapper escribió:Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un frame, luego, en un frame adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el pixel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por frame.
Tronak escribió:Qué interesante, no sabía lo de la lámpara. Bueno y ya que estamos.. ¿porqué no funciona en televisores de 100HZ y tipo plasma/LCD?
Saludos y gracias por las respuestas!
Pues es muy sencillo, tu consola emite a una frecuencia de 50/60hz segun region, para alcanzar los 100hz tu television redibuja esos campos extra, haciendo esto tu tv hace que se pierda lo que intenta hacer la consola para que la pistola capte el cambio.
Pasa lo mismo en los Lcd y plasma por un efecto parecido. los televisores actuales (lcd, plasma) utilizan un refresco que no es igual que los CRT y la pistola no funciona. Tal vez con alguna modificacion en la pistola podria funcionar ( siempre que fuera a 50/60hz la televison) con teles que son fijas a 100/240/600 hz olvidaos no se puede hacer nada de nada.