Funcionamiento de un videojuego de PC

cholo89 está baneado por "troll"
Para no liarnos, centrémonos en los videojuegos de PC.
Parto de la idea de que para el ordenador es indiferente si corres el juego desde CD o desde un archivo que tengas en el pc (el .exe). Corregidme si no es lo mismo.

¿qué sucede? Es decir, ¿cómo explicarías qué sucede cuando uno está jugando a un juego de PC? Es dificil plantear mi duda. Os pongo un ejemplo de lo que quiero que me respondáis: supongamos que me preguntan que es "escuchar una canción" pues yo les diría "cuando se abre un archivo de musica, el reproducor va leyendo los 0 y los 1. El cabezal del disco duro se va moviendo y dependiendo si es 0 o 1 sale un sonido distinto" O si me preguntan que significa "grabar", yo les diría: "grabar es hacer fotos cada x milesimas de segundo. Luego reproduces las fotos y da la sensación de movimiento".

Pues eso, ¿qué es jugar a un videojuego?

Gracias.
Tienes un cacao grande, todos los archivos tienen una cabecera, ahí es donde se indica el tipo de archivo que es (foto, musica, video, ejecutable etc) entre otros datos

Una vez identificado el tipo de archivo se abre con el programa que tengas asignado.

Un juego es un conjunto de archivos, video, musica y mucha programación.

Para diseñar un programa (por ejemplo un juego) es necesario usar un lenguaje de programación, el programa hace de intermediado entre el usuario y los recursos del pc.

Centrandonos en tu pregunta al abrir un juego hara lo que este programado, por ejemplo revisar si hay actualizaciones etc.

Para aclararte mejor busca las definiciones de lenguaje de alto nivel y bajo nivel, nadie programa con 0 y 1 lo mas cerca es el lenguaje ensamblador
Siguiendo tus definiciones, diría que un videojuego, en término general, es un conjunto finito de estados, donde cada estado representa el "estado" o "fase", por así decirlo, donde nos encontramos (menú principal, nivel 1, cinemática entre nivel 1 y el 2...o incluso dentro de un propio nivel, el jugador con un accesorio u otro).
En cada uno de estos estados, se encuentra la información relacionada con ese estado (por ejemplo, en un estado "nivel 1", podríamos tener la posición x,y,z de nuestro personaje, su vida, enemigos, etc...), pudiendo cambiar dicha información, así como de estado, mediante una interfaz que conecte nuestro juego con el usuario que esté jugando (pulsando alguna tecla del teclado o del ratón).

Ahora que releo lo que he escrito, me ha quedado una definición un tanto rara [+risas] [+risas] y parecía fácil definirlo al principio XD

Edito y amplio un poco mas XD :

En un juego medianamente grande, la información o estados que tenemos es demasiado grande/compleja para tenerla en un mismo archivo, por tanto, para tenerlo todo mejor repartido y ordenadico, se divide todo en diversos archivos (siguiendo la analogía de niveles que he dicho antes, pues un fichero por nivel, por ejemplo).

Aunque estén separados en diversos ficheros, a la hora de programar, se "incluyen" los ficheros que un fichero necesite (por ejemplo, en un nivel 1, necesitaremos incluir las funciones o acciones necesarias para mover a un jugador, etc...).

Por tanto, aunque en nuestra carpeta del juego veamos muchas carpetas y ficheros, se comportaría como uno sólo.
2 respuestas